Yo no quiero ofender a nadie solo que no debemos permitir que foraneos esten
definiendo nuestra identidad y cultura. Lo que bandidos y vendidos me referia a
los acomplejados y hay muchos...se averguenzan de sus apellidos nativos y
cambian a parecidos hispanos...te pongo por ejemplo apellido Perkja (pared)
cambiando a Paredes. Quispe o Qhespi (espejo algo brillante, cristal) a
apellido Espejo y muchos han cambiado a algo parecido a eso me referia. Si de
apellido Mamani hablan es que mi abuela de parte de mi madre es Mamani y desde
que era pequena lo preguntaba que significaba su apellido a mi abuela y ella
siempre decia alkjamari = aguila, Gavilán, halcón.