Sergi, Tamika, todos...

Desgraciadamente, no creo que podamos decir
que el "blanqueamiento" de apellidos americanos
(uso aquí ese adjetivo para no decir indio o amerindio
u originario o nativo, etc.) sea algo que quedó en
el pasado. Se trata de una renuncia más: la renuncia
al nombre, que se une a la renuncia a la lengua y
a otras renuncias igualmente terribles. Ahora, eso sí,
luego venimos con la monserga de la cosmovisión
y el cuento de hadas del ruralismo y la melancolía
de lo que ya fue y no volverá, mientras en las cosas
prácticas no hacemos nada, nada. ¿De qué sirve
entonces hablar boberías y, cuando hay que defender
lo real con hechos, hacer castillos en el aire y construir
filosofias vacias?

Un saludo sincero

A. Condori