Hay un fenòmeno sociològico que pude descubrir en paìses de Centroamèrica como
Nicaragua, El Salvador y Repùblica Dominicana. En esos paìses el Evangelismo y
(Neo)Pentecostalismo ha crecido de manera abrumadora en los ultimos 20 años.
Estos grupos fundamentalistas casi llegan ya a un 30% de la poblaciòn (Segùn
datos del Baròmetro de Las Amèricas 2008), y los catòlicos se han reducido
hasta un 50 o 60%. Pero el fenòmeno màs interesante que yo veo es que en estos
paìses el grupo de personas HASTIADAS con la religiòn creciò hasta el 10 o 12
%. Al parecer en paìses donde màs crece el fundamentalismo cristiano tambièn
surge el rechazo en buena proporciòn. Incluso en Estados Unidos, cuna del
fundamentalismo cristiano de exportaciòn el 15% dice no tener ninguna religiòn,
esto es aproximadamente 40 millones de personas!

Saludos,

Carlos

--- In aymaralist@yahoogroups.com, "A. Condori" <ideolen...@...> wrote:

> O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo,
> y su fruto malo; porque POR EL FRUTO SE CONOCE EL ARBOL. (Mt. 12:33)
>
> http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2012:33&version=RVR1960
>
> un saludo
>
> A. Condori

Responder a