El Mon, 30 Sep 2013 10:25:11 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, imagino que muchos habréis tenido el mismo problema y es
> por ejemplo con algunas aplicaciones en portatiles de 10' con resolucion
> 1024 x 600 y es que ocupa todo el alto de la pantalla y algunas opciones
> de la parte de abajo de la ventana de la aplicación no se ven...

Sí, hace tiempo lo comentaba por aquí pero no localizo el mensaje.

> He visto por ejemplo alguna vez en windows que, dependiendo de la
> resolución que soporte el netbook, te permite subir y bajar como si
> estuvieras navegando por la pantalla de arriba a bajo y ves todas las
> opciones de la aplicación. Evidentemente, es porque algunos netbook
> soportan más resolución a parte de 1024, pero a alguien se le ocurre
> cómo solventar esto?

Con Linux también lo podrás hacer configurando un escritorio virtual¹ de
un tamaño mayor que la resolución de tu pantalla, aunque personalmente
eso de desplazarte arriba/abajo me parece un incordio.

> Estoy buscando info pero no encuentro nada...
>
> Quizá cambiando el tamaño de la fuente no sé... No se me ocurre nada la
> verdad.

(...)

Poco se puede si las aplicaciones sigan usando valores absolutos en lugar
de relativos para el tamaño de las ventanitas y no dispongan de barras de
desplazamiento cuando el tamaño exceda en cualquiera de los ejes... yo ya
lo he dado por perdido ;-(

¹http://pkg-xorg.alioth.debian.org/howto/use-xrandr.html

Camaleón