--- Davius Sanctex <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Por cierto Carlos que te parece el Castillano sen
> cuchesmos (es decir el castellano eliminando todos
> los cultismos y cambiándolos por su evolución latina
> pertinente), como lengua de la Castilla "de allá"???

Mientras te contesta Carlos, me permito hacer yo
algunos comentarios. Me la he estado imaginando y es
una lengua realmente horrible y casi inviable.
Mientras en la conversación no aparecen cultismos, es
idéntica al castellano de *acá*, pero a la que
aparecen tres o cuatro "cuchesmos" juntos resulta
absolutamente ininteligible. Y no sólo para
*nosotros*, sino incluso para *ellos*, ya que esta
lengua no permite distinguir cosas como soltero y
solitario, capital y caudal, reja y regla y tantísimos
otros dobletes como tenemos en el castellano de *acá*.
Además, se forman otras homonimias de carácter no
etimológico.

Una lengua así debe ser el idioma de un estado
tremendamente autocrático y cerrado al exterior, una
especie de Tibet ibérico donde no solo se extrema el
purismo lingüístico, sino que se prohíben invenciones
modernas tan diabólicas como la rueda o los botones de
la ropa. Si la Castilla de Ill Bethisaid es así, el
castellano padremoñal o sen cuchesmos resulta un
idioma  apropiado; si no, no.

Si tengo algún rato os haré algunas traducciones, para
que os hagáis una idea.

Hasta luego.

P.D. Lo único bueno de la Castilla de *allá* es que yo
sería el Director General de Política Lingüística
(*Derechor Endral de Polezga Lengüezga*).

Yahoo! Sorteos
Consulta si tu número ha sido premiado en
Yahoo! Sorteos http://loteria.yahoo.es