Buenas tardes,

Llevamos un rato discuitiendo Carlos Tapia y yo por el grupo de Telegram si
los bares tradicionales en España se deberían etiquetar con amenity=pub o
amenity=bar.

Yo opino que la etiqueta amenity=pub [0] se corresponde mejor con un bar
tradicional, en general es un ambiente relajado, dan comida y te puedes
sentar, en contraposición con amenitiy=bar [1] que en general se se refiere
a un establecimiento donde solo venden bebidas, tienen ambientes más
ruidosos, musica, hay que estar de pie, etc. lo que en España llamamos bar
de copas.

Carlos discrepa.

La wiki refleja que en los países mediterráneos se puede usar amenitiy=bar
para los garitos tradicionales, pero yo creo que esta excepción no favorece
el uso de los datos de OSM al hacer que esa etiqueta no tenga un uso
homogéneo en todo el mundo y además hace que no se puedan mapear bares de
copas en los países mediterráneos :/
Esa excepción fue añadida por un usuario en 2009 [2] y no se si fue
consensuada adecuadamente.

[0]: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dpub
[1]: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Tag:amenity%3Dbar
[2]: