Buenos días:

En relación con qué es un bar, nos podremos pasar la vida discutiendo y alguien que vive en Vigo no tendrá la misma definición que quien vive en San Sebastián, Barcelona o Sevilla. Así que, ¿por qué no hacemos caso a lo que dice el Diccionario de la RAE. Nos guste o no ES LA MÁXIMA AUTORIDAD en cuanto a definiciones en español. Aunque estemos en desacuerdo, toca aceptar, y ya discutiremos sobre otro tipo de establecimientos similares, pero lo que es bar está definido. Y, por supuesto que, nos guste o no, la RAE está por encima de todas las Wikipedias que pueda haber sobre OSM.

    Que tengan Uds. un buen día.