On Thu, Sep 4, 2008 at 3:53 PM, Jonatan Alballay <[EMAIL PROTECTED]> wrote: > > > 2008/9/4 Carlos Hernandez <[EMAIL PROTECTED]> >> >> >> Jonatan Alballay escribió: >>> >>> Amigos de la lista alguien me puede orientar como crear un script >>> personalizado para la memoria y los procesos, me explico crear un script .sh >>> que al consultarlo me entre la siguiente informacion >>> >>> RAM USADA: 300MB >>> RAM DISPONIBLE: EL RESTO >>> SWAP USADA: 200MB >>> SWAP DISPONIBLE: EL RESTO >>> >>> algo por el estilo, y tambien con crear un script para los procesos algo >>> parecido al ps -d pero que solo me muestre la columna PID Y CMD, pero el cmd >>> coomo con un substring de 10 caracteres.... he buscado y no se conseguido >>> como hacerle, por eso recurro a ustedes, de ante mano muchas gracias... >> >> Sobre lo primero podrias utilizar top >> >> -- >> Atte, >> Carlos Vicente hernandez Zapata >> Operador Direccion de Informatica >> Universidad de La Frontera - Temuco >> Telefono: (56) 45 - 325512 >> >> >> -- >> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] >> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact >> [EMAIL PROTECTED] >> > > > lo que pasa es que necesito crearlo con mis propias manitas, lo necesito > para un proyecto por eso no me sirven los comando top o la grafica htop, no > se si me entiendes? el script tiene que ser 100% personalizado, y tambien > necesito crear un usuario y asisgnarle una password todo en 1 sola linea de > codigo, todavia no logro hacerlo....gracias por la ayuda... >
Siendo así necesitarias sacar la info de /proc/meminfo, probablemente awk o Perl sean la mejor via, ahora, para los procesos no se me ocurre nada de momento... -- Manuel Garcia Administrador de redes y servidores Debian GNU/Linux 4.1 codename "Lenny" -- To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]

