El 5 de septiembre de 2008 10:25, Gonzalo Rivero
<[EMAIL PROTECTED]>escribió:

> también llegó este por error a mi mail...
>
>
> ---------- Mensaje reenviado ----------
> De: Gabriel Bueno <[EMAIL PROTECTED]>
> Fecha: 5 de septiembre de 2008 10:09
> Asunto: RE: Crear Script en Debian...
> Para: Gonzalo Rivero <[EMAIL PROTECTED]>
>
>
>
>
> > -----Mensaje original-----
> > De: Gonzalo Rivero [mailto:[EMAIL PROTECTED]
> > Enviado el: Viernes, 5 de Septiembre de 2008 09:46
> > Para: [email protected]
> > Asunto: Re: Crear Script en Debian...
> >
> >
> > El día 4 de septiembre de 2008 16:56, Jonatan Alballay
> > <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > Amigos de la lista alguien me puede orientar como crear un script
> > > personalizado para la memoria y los procesos, me explico crear
> > un script .sh
> > > que al consultarlo me entre la siguiente informacion
> > > RAM USADA: 300MB
> > > RAM DISPONIBLE: EL RESTO
> > > SWAP USADA: 200MB
> > > SWAP DISPONIBLE: EL RESTO
> > >
> > ¿para esto no te servirá:
> > free -m
> > ?
> >
> > > algo por el estilo, y tambien con crear un script para los procesos
> algo
> > > parecido al ps -d pero que solo me muestre la columna PID Y
> > CMD, pero el cmd
> > > coomo con un substring de 10 caracteres.... he buscado y no se
> > conseguido
> > > como hacerle, por eso recurro a ustedes, de ante mano muchas gracias...
> > >
>
>
> Y algo asi ??:
>
> cat /proc/meminfo | grep "MemTotal" | awk '{print $2}'
>
> En el script:
>
> MEMORIA_TOTAL="$(/bin/cat /proc/meminfo | /bin/grep "MemTotal" |
> /usr/bin/awk '{print $2}')"
>
>
>
>
>
> --
> http://fishblues.blogspot.com/
> http://gonzalor.blogspot.com/
> Yo estoy en forma: redondo es una forma! :D
>


gracias a todos por sus ayudas la verdad es que me han servidor para ver el
camino!! jajajaja es una broma... gracias, ahora alguien sabe como crer un
usuario y ponerle una pass en una sola linea..? todavia trato con eso

Responder a