Amigos de la lista alguien me puede orientar como crear un script
personalizado para la memoria y los procesos, me explico crear un script .sh
que al consultarlo me entre la siguiente informacion

RAM USADA: 300MB
RAM DISPONIBLE: EL RESTO
SWAP USADA: 200MB
SWAP DISPONIBLE: EL RESTO

algo por el estilo, y tambien con crear un script para los procesos algo
parecido al ps -d pero que solo me muestre la columna PID Y CMD, pero el cmd
coomo con un substring de 10 caracteres.... he buscado y no se conseguido
como hacerle, por eso recurro a ustedes, de ante mano muchas gracias...

Responder a