El 4 de septiembre de 2008 17:18, ga <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> On Thu, Sep 04, 2008 at 04:01:52PM -0430, Manuel García wrote:
> > On Thu, Sep 4, 2008 at 3:53 PM, Jonatan Alballay <[EMAIL PROTECTED]>
> wrote:
> > >
> > >
> > > 2008/9/4 Carlos Hernandez <[EMAIL PROTECTED]>
> > >>
> > >>
> > >> Jonatan Alballay escribió:
> > >>>
> > >>> Amigos de la lista alguien me puede orientar como crear un script
> > >>> personalizado para la memoria y los procesos, me explico crear un
> script .sh
> > >>> que al consultarlo me entre la siguiente informacion
> > >>>
> > >>> RAM USADA: 300MB
> > >>> RAM DISPONIBLE: EL RESTO
> > >>> SWAP USADA: 200MB
> > >>> SWAP DISPONIBLE: EL RESTO
> > >>>
> > >>> algo por el estilo, y tambien con crear un script para los procesos
> algo
> > >>> parecido al ps -d pero que solo me muestre la columna PID Y CMD, pero
> el cmd
> > >>> coomo con un substring de 10 caracteres.... he buscado y no se
> conseguido
> > >>> como hacerle, por eso recurro a ustedes, de ante mano muchas
> gracias...
> > >>
> > >> Sobre lo primero podrias utilizar top
> > >>
> > >> --
> > >> Atte,
> > >> Carlos Vicente hernandez Zapata
> > >> Operador Direccion de Informatica
> > >> Universidad de La Frontera - Temuco
> > >> Telefono: (56) 45 - 325512
> > >>
> > >>
> > >> --
> > >> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> > >> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> > >> [EMAIL PROTECTED]
> > >>
> > >
> > >
> > > lo que pasa es que necesito crearlo con mis propias manitas, lo
> necesito
> > > para un proyecto por eso no me sirven los comando top o la grafica
> htop, no
> > > se si me entiendes? el script tiene que ser 100% personalizado, y
> tambien
> > > necesito crear un usuario y asisgnarle una password todo en 1 sola
> linea de
> > > codigo, todavia no logro hacerlo....gracias por la ayuda...
> > >
>
> A ver si te doy unas pistas para esto al menos. Para los comandos puedes
> usar:
> ps -eo pid,cmd
>
> Para cortar la salida del comando para que la columna cmd tenga solo 10
> caracteres puedes hacer una chapucilla, y es exportar la varible COLUMNS
> a 16 => 5 dígitos del pid como máximo + espacio + 10 caracteres de la
> columna cmd.
> Otra solución "algo" más elegante es así:
> ps -eo pid,cmd|cut -b 1-20
>
> También podrías sacar esta info así:
> for i in $(ps -xo pid); do if [ -d "/proc/$i" ];then echo -e "PID: $i \t
> CMD: $(cat /proc/$i/cmdline)";fi;done
>
> No sé si te valdrá :)
>
>
> >
> > Siendo así necesitarias sacar la info de /proc/meminfo, probablemente
> > awk o Perl sean la mejor via, ahora, para los procesos no se me ocurre
> > nada de momento...
> >
> > --
> > Manuel Garcia
> > Administrador de redes y servidores
> > Debian GNU/Linux 4.1
> > codename "Lenny"
> >
> >
> > --
> > To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> > with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> [EMAIL PROTECTED]
> >
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> [EMAIL PROTECTED]
>
> exelente es justo lo que andaba buscando muchas gracias, solo me queda el
de la memoria :D y el de agregar usuarios... gracias nuevamente...

Responder a