El día 25 de septiembre de 2015, 9:30, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)
>
> Es que no eres tú quien tiene que decir nada, son ellos (FreeNAS) los que
> tienen que poner bien claro qué necesita su software para funcionar de
> una manera decente. Y si ellos ponen esas especificaciones será por algo,
> desde luego parece que se les haya ido la pinza porque no son nada
> razonables, no al menos sin una explicación detallada y técnica (más allá
> del "porque nos da la gana", digo) que justifique esos requisitos.

Camaleon,

Creo que ya deje bien claro las razones por las que se dan esas
especificaciones "irracionales" que los de FreeNAS han dado, de que se
les haya ido la pinza nada, FreeNAS viene con un montón de features
que pueden *DESACTIVARSE* (si en grande para que leas y entiendas) .

Y no es algo que digo yo, ya que es algo que es bien sabido en la
misma lista de FreeNAS y el foro que ellos mismos han puesto a
disposición de la comunidad para aclarar estas y otras dudas, así que
como ves, NO LO DIGO YO, LO DICEN ELLOS, Y QUIENES USAN EL SISTEMA
DIARIAMENTE. Yo lo he usado, y lo digo con conocimiento de causa, creo
que eso vale más que tu palabra que se basa en solo busqueda de
información por Google y la página Web.

FreeNAS se puede usar con un hardware más recatado, pero ten cuidado
de desactivar features come RAM como lo es la deduplicación, las altas
cantidades de ARC y el prefetch, y si quieres mejor rendimiento vete
olvidando de cifrado a menos que tengas un multicore con extensiones
AES-NI, porque de lo contrario el rendimiento cae hasta mas de 50%,
algo que yo mismo he podido comprobar en mi triste Athlon X2 (si AMD,
no tiene porque ser Intel como dice en la página)

> Yo no la veo.

Pues mejor que vaya leyendo un poco más de ZFS y como funciona este
FS, antes de dar opiniones en las que no conoce nada.

> Y sinceramente, no me fiaría de un proyecto que empieza definiendo esas
> necesidades sin dar más detalles, buscaría otra opción.

Esa es su opinión, se la respeto, pero muchas personas mejor ubicadas
y con mejor conocimiento técnico que usted, avalan el sistema,
especialmente, porque ZFS en configuraciones RAID-Z evita el muy bien
conocido "write hole RAID" y eso para personas serias que necesitan de
total integridad de datos vale mucho.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"