El 07/12/15 a las 13:18, Camaleón escribió:
Hola,

Si hace unos años leíamos¹ que Mozilla dejaba en manos de la comunidad a
su aplicación de cliente de correo Thunderbird, ahora podemos leer² que
le está buscando un nuevo hogar.

No me gustan ese tipo de noticias y aunque desde Mozilla intentan
suavizarlas ("no pasa nada, todo va bien... sólo queremos, hum... pues
eso, soltar lastre y que alguien lo recoja"), según mi experiencia
auguran un mal final para el proyecto en cuestión (espero equivocarme).

En aras de ir buscando alguna alternativa (harto difícil porque
Thunderbird me viene como anillo al dedo) ¿qué opciones tendríamos?

En el radar tengo a Evolution (el único cliente que trabaja con formato
html y se lleva razonablemente bien con clientes Outlook) pero no me
gusta nada-nada-nada... y Claws Mail/Sylpheed pero no admite la edición
de correos con formato html con lo cual quedaría descartado. KMail
también lo descarto porque entiendo que aún no admite por completo
formato html y además adolece del mal de Evolution (depende mucho de la
paquetería del entorno de escritorio).

¿Se os ocurre alguna opción?

¹http://www.redusers.com/noticias/una-baja-que-duele-mozilla-abandona-a-thunderbird/
²http://www.muylinux.com/2015/12/01/mozilla-thunderbird-firefox

Saludos,

Para mí le va a pasar lo mismo que Seamonkey. Va a desarrollar solo por fuera de Mozilla pero utilizando sus motores. Y sino, Seamonkey es una opción. Yo lo uso en una PC de bajos recursos y realmente vuela y deglute menos ram que Firefox y Thunderbird juntos. Seguramente alguna fundación lo tomará y seguirá su desarrollo. No creo que una genialidad como Thunderbitd se pierda en el abismo del olvido.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

Responder a