Alexandre escribió:

>     Saludos.
>     Repito que no he calificado a la ligera de nazifascista el
> trasfondo ideológico de Alejandro Flores en varios puntos.
>     El fascismo y el nazismo son básicamente formas extremas
> del voluntarismo nihilista moderno.

"Voluntarismo nihilista moderno".  Me gustaría saber que significa esto.
Buscando en el diccionario encontré que nihilista es lo relativo al
nihilismo y esto último es "negación de toda creencia o de todo
principio político y social". (Larousse)

Parece que estamos hablando de fascismos y nazismos diferentes.  Si mal
no recuerdo, los regímenes de Musolini y Hitler se basaban en principios
políticos y sociales.

Por lo demás, aún no veo una definición de "fascismo" y "nazismo".
Bueno, son formas extremas del voluntarismo nihilista moderno;
entendería con esto que hay otras formas extremas del voluntarismo
nihilista moderno.  Dentro de todas las formas extremas de voluntarismo
nihilista moderno, ¿cuáles son fascistas, cuáles nazis y cuáles otra
cosa?  ¿O son fascismo y nazismo sinónimos aplicados a cualquier forma
extrema de voluntarismo nihilista moderno?

A propósito ¿qué significa "formas extremas"?  La experiencia me dice
que en el habla vulgar sobre política "extremo" significa algo
completamente diferente a lo no extremo...

-- Carlos Th