"Alberto Samaniego" escribio:
> Hola Mauricio, segun mi profesora se puede a lo mucho
> juntar 4 palabras (ahora, antes como en sanscrito cada
> quien le metia cuantas palabras quisiera hasta cuando
> necesitara respirar) a veces tambien a la palabra se
> le debe agregar el genitivo, asi:
>
> das Verkehr (genitivo en s) trafico
> die VerkehrSverbindung autopista
>
> die Sonne (genitivo en n) sol
> der SonneNstrahl rayo de sol

No tenía noticia del límite de las cuatro palabras
pero sí, es razonable. Lo que sí conozco es que,
para formar los compuestos, los determinadores
siempre tienen la misma forma:

ej: die Sonne / Sonnen.schirm / Sonnen.brille / Sonnen.bad
    el sol    / sol.pantalla  / sol.anteojos  / sol.baño
              / sombrilla     / gafas de sol  / baño de sol

No existen compuestos nominales con Sonne- o Sonn-,
han de ser siempre con Sonne-n- Hay otras palabras
que forman compuestos añadiendo una -s-, hay palabras
que forman compuestos sin añadido alguno, como
Butter- (Butter.brot, Butter.dose), etc.
En cualquier caso, la forma para construir compuestos
siempre es la misma para cada determinador: si
hay inclusiones consonanticas las hay siempre
y siempre con la misma consonante. Por ejemplo,
no es posible formar compuestos con Butters-
ni con Buttern-  No hay existe una regla para esto.
Depende de qué palabra se trate.

Alex