From: Bruno <[EMAIL PROTECTED]>
To: ideolengua@gruposyahoo.com
Subject: Re: [ideoL] El sonido de la s
Date: Thu, 30 Dec 2004 21:14:04 -0300

En efecto, el cambio de sonido de la s es una aspiración. De acuerdo
con lo que pude notar, las personas de bajo nivel social, exageran aún
más este cambio y llegan a pronunciar una clara 'j'. Sin embargo, las
clases altas parecen pronunciar el fonema /s/. (Si tienen oportunidad,
un claro ejemplo es Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors)
El sonido al que me refiero yo se podría describir como "una breve
aspiración". Creo que corresponde con /h/ pero aún más suave. Este
cambio sí es muy común.

Si les gusta este tema, les comento de otro cambio de sonido.
Como sabrán, o quizá no, en el dialecto rioplatense, la 'll' se
pronuncia como una 'y'. Sin embargo, las clases altas (y ahora no tan
altas) desde hace poco tiempo, este sonido lo toman como la s del
inglés en 'pleasure', (no se como escribir el símbolo con el teclado)
el cual ¡no existe en español!.

On Thu, 30 Dec 2004 21:32:10 -0000, Roberto Bahamonde
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> [...]
 > por caminos distintos. Supongo que uno excluye al otro porque están
 > trabajando con distinto "material", unos con la s "española" y otros
 > con la "americana-andaluza"(¿coronal?).
 >      ¿Por qué el habla canaria es tan "americana" y en América hay
 > tan pocos canarios que hayan podido traerla?
 >
 > Saludoh
 > Roberto Bahamonde

 > Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
 > [EMAIL PROTECTED]
 >
 > El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de
Yahoo!
 > .

Al CoNTaCTo CoN eL AMoR ToDoS Se VueLVen PoeTas
~~PLaTóN~~

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: