Bruno <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Si les gusta este tema, les comento de otro cambio de sonido.
> Como sabrán, o quizá no, en el dialecto rioplatense, la 'll' se
> pronuncia como una 'y'.
    Yo diría que identifican "ll" y "y", y pronuncian los dos como
una "j" francesa (¿eso se escribe Z o zh?¿dónde se puede revisar cómo
transcribir sonidos?)

>Sin embargo, las clases altas (y ahora no tan altas) desde hace poco
>tiempo, este sonido lo toman como la s del inglés en 'pleasure', (no
se como escribir el símbolo con el teclado) el cual ¡no existe en
español!.
     ¡Oh! Hubiera apostado que esa pronunciación venía de los jóvenes
de clase alta de los '70, pero que ahora era mal visto, como un rasgo
de "poca educación".

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: