Gabriel Patiño escribió:
El 5/03/07, Ariel Martín Bellio <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
Federico Coco escribió:
> La idea es reemplazar puestos que tienen instalado win98
> Requirimientos de Hardware : Bajo similares a los de Win98 (P2 o
> Celeron con 64MB de ram como maximo)
> Funcionamiento como clientes (entorno grafico y un browser para usar
> la intranet)
> Instalación sencilla con instalador paso a paso tipo win98
> En castellano seria ideal
Si podes invertir en un buen server con mucha memoria, un LTSP es lo
mejor. No vas a tener problemas de andar actualizando n maquinas, etc.
Y las maquinas que tenes ahora las podes reutilizar como thin
clients... te vas a sorprender de la vida util que todavia tienen.
Por ejemplo, estoy escribiendo esto desde un thin client que tiene un
amd k6 con 64mb de RAM. La verdad que era lento hasta con win98, ahora
todo el poder esta en el server, la maquina solo dibuja pantallas, y
para eso le sobra.
Saludos,
Esa máquina, incluso con la mitad de la ram funcionaría de 10!
Otro detalle no menor para tener en cuenta es que podés sacarle los
discos a las máquinas, con el consiguiente ahorro de energía y ruido.
Los thin clients pueden bootear con una eprom puesta en la placa de red
y todo va muy bien con el mantenimiento porque solo hay que instalar una
vez las cosas (en el servidor).
--
-----------------------------------------------------------------
Román H. Gelbort
-----------------------------------------------------------------
--
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/
/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */
Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]