Hola:
Sobre colocar los logos de accesibilidad, ¿es realmente necesario? Quiero 
decir, para mi gusto queda mal, es como ponerse uno así mismo medallas y no 
siempre merecidas.
No sé si me explico, si un portal es accesible es accesible y no sé porqué hay 
que poner el logotipo del nivel que cumple, sobre todo por eso que al no haber 
una entidad certificadora pues no se está garantizando la accesibilidad.

En resumen, ¿aporta accesibilidad el colocar el logo?

Saludos


-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Emmanuelle 
Gutiérrez y Restrepo
Enviado el: miércoles, 15 de junio de 2005 18:47
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: RE: [Ovillo] Logos y Niveles WAI

Hola James,

Creo que te será útil la siguiente página donde se explica todo eso:
http://www.sidar.org/recur/desdi/wai/index.php

Pero en resumen: La declaración de conformidad con determinado nivel de 
accesibilidad la hace el propietario del sitio, y en su nombre el webmaster del 
sitio. El W3C no certifica, y en este momento no hay ninguna entidad 
certificadora oficial que lo haga, en ningún país del mundo. Sí existen 
empresas privadas que ofrecen "certificados" pero éstos tienen la validez de la 
confiabilidad que se tenga en tal empresa y nada más.

Para revisar la accesibilidad, lo ideal es contar con una auditoría externa y, 
en ese sentido, te puedo ofrecer los servicios de la Fundación Sidar 
(http://www.sidar.org/funacti/asesor/index.php) Pero en otro caso, el propio 
webmaster puede hacer una revisión y ayudarse con usuarios que le echen una 
mano. Para ello puedes utilizar algunas herramientas de revisión automática, 
que te dan una pista y te recuerdan los puntos a cumplir. Tienes dos 
herramientas en español: TAW (http://www.tawdis.net) y HERA 
(http://www.sidar.org/hera/). Hera te guía y te sugiere cómo aplicar cada punto 
de control.

Puedes también contar con la colaboración de la comunidad hispanoparlante de 
usuarios, desarrolladores y diseñadores Web interesados en la accesibilidad: 
ACCESOWEB (http://www.sidar.org/que/acces/) a quienes puedes plantear dudas 
concretas.

Espero que esto te ayude.

¡Qué viva Cali, Chipichape y Yumbo! <guiño>

Saludos,
Emmanuelle



> -----Mensaje original-----
> De: [EMAIL PROTECTED]
> [mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de James Mauricio
> Martinez
> Enviado el: miércoles, 15 de junio de 2005 17:21
> Para: [email protected]
> Asunto: [Ovillo] Logos y Niveles WAI
> 
> 
> 
> Cordial saludo listeros.
> 
> Estoy muy interesado en todo lo que tiene que ver con accesibilidad y 
> estádares, ahora un poco más por que tengo a cargo un proyecto Web para 
> discapacitados.
> 
> Para este sitio queremos alcanzar un nivel de certificación WAI ya sea 
> AA o AAA, pero no tengo claridad acerca de cómo colocar el logo, en 
> algunos sitios lo he visto pero quiero saber cómo es el procedimiento 
> para validar esto. Es necesario que w3c certifique que mi sitio es 
> accesible o yo puedo con la ayuda de herramientas verificarlo y luego 
> colocar el logo?
> 
> Si cuentan con alguna información al respecto espero me puedan ayudar. 
> Muchas gracias por su valiosa colaboración.
> 
> -- 
> James Mauricio Martínez Figueroa
> 
> Director de Proyectos y Soluciones
> http://www.tribunetworks.com
> Teléfono: + 57 2 5240444
> Cali - Colombia
> _______________________________________________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
> dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a