> Otra cosa no se que entienden por el concepto "estandar" pero para mi
> algo "estandar" es algo que puede verse en cualquier navegador de
> cualquier sistema y a cualquier resolución de pantalla y además en otros
> disposivos.

Partes de una definición incorrecta. Un estandar es un conjunto de normas
realizadas por una organización o institución reconocida para ello. No es
algo "creo que debería ser", sino por el contrario algo perfectamente
documentado y parametrizado. Organizaciones que elaboran estandars son por
ejemplo la IEEE, la ISO, la IETF... y en el caso de la Web, el W3C.

> Pues en un alarde de mi lógina, viendo que CSS tiene problemas de
> compatibilidad con diferentes navegadores, mi pregunta es CSS estandar?

Sí. Es un estandar elaborado por el W3C, que es el organismo competente
para ello. Son los navegadores los que no siguen el estandar.

Mis dos céntimos.....  ;)

   Ernesto