Vale, menuda bola de nieve.

Cuando dije femenino o masculino no me refería a "Macho" o "Hembra" ni a
"Bruto mecánico" o "Princesa Voladora", si no a la impresión que me dió a
mi.

Por lo que yo se las mujeres tienden a ser más detallistas y a buscar la
armonía de forma diferente a como lo hacen los hombres. Aunque conozco
muchos más hombres para los que la armonía no entra ni siquiera en su
vocabulario.

Por su puesto que es una opinión influida por mi mente, influida a su vez
por el entorno que me ha producido.
No olvidemos que somos un Genotipo + Fenotipo + Entorno = Persona.

Lo que me pareció curioso fueron los detalles como el fondo, y la guirnalda
o flor de la esquina superior derecha, contrastar con una disposición de la
información absolutamente cuadriculada, en la que el texto mandaba.

A partir de ahí, que son hechos, todo lo demás es opinable. Pero supongo que
ni los más recalcitrantes ni los más postmodernos me negarán que hay un
modelo o un patrón que distingue claramente a los machos de las hembras, y
no hablo de rosa/azul o fuerza/delicadeza, sino en la forma de enfrentar la
vida.

¿Porque hay más telefonistas o relaciones públicas o azafatas o enfermeras
que son mujeres? ¿Porque hay más botones, informáticos, relojeros, que son
hombres? Porque hay una diferencia entre la forma de ver la vida y de
moverse en ella.

Por su puesto que tambi´çen hay astronautas, chefs, CEOs y presidentas,
ministras, etc. Pero creo que la forma de ver la vida de una mujer es más
rica porque es más sensible (ojo, no debil, sensible) de hecho la mujer es
más resistente y suele tener visión de futuro.

¿Porque se dan microcreditos a mujeres y no a hombres?

Si todas estas diferencias dependen sólo del fenotipo (la parte aprendida y
heredada del caracter) lo sabremos dentro de 20 o 50 años, si hay algo más,
también.

Solo nos queda esperar.

Y que conste que no estoy tratando de reivindicar una sociedad o un papel
para cada uno. Aquí cada uno se saca sus castañás del fuego, pero creo que
el mundo está tan mal porque ha sido gestionado de una forma masculina,
patriarcal, a corto plazo, sin pensar en el futuro ni el bien común.... Si
no somos capaces completar (no feminizar, sino completar) nuestras forma de
ver la vida y de movernos en el mundo, bueno, como los dinosaurios...

Ánimo nos queda menos.

Devta