On Nov 16, 2007 4:57 PM, Javier Prieto <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> La duda me ha surgido cuando una de las páginas que ya lo tienen
> (www.institutocibernos.com), mirar el logo que aparece en la parte
> inferior de la home.... está totalmente hecha en flash.

Bueno... parece ser que los enlaces y el contenido del flash los ponen
también en el código de la página, aunque los enlaces sin texto del enlace
(por lo que para un humano corriente le es imposible acceder a ellos si no
tiene flash) y el contenido lo pone como texto normal (sin formato html)
dentro de un comentario. Siga leyendo...

> Y me vuelve a surgir la eterna pregunta: ¿Es un timo el tema éste de
> Qweb? ¿Cómo puede adecuarse una página web a los buscadores, hecha
> totalmente en flash si sus contenidos no se pueden indexar? ¿Estoy
> equivocado?

Hombreeeeee... Para mi que tienes razón, yo no creo que sea muy indexable
eso, aunque desde hace un tiempo a esta parte algunos buscadores comienzan a
leer dentro del flash. Y la posible credibilidad de QWeb después de ver la
página del instituto cibernos, acaba de caer por el suelo cuando miras el
certificado que tienen para dicho instituto:
http://www.qweb.es/cert-www.institutocibernos.com.html

Todos los puntos de certificación (p. ej. "dispone de mapa web
indexable")... son imágenes! Y sin texto alternativo!
http://www.qweb.es/certificado/img/es/mapa-web-indexable-es.gif

> En fin, si alguien tiene alguna luz que ilumine esta oscura duda os lo
> agradezco

Es interesante enseñarle a un cliente que la página que le has realizado es
indexable fácilmente por los buscadores. Y que esta auditoria la realice
alguien competente también es interesante, aunque probablemente el cliente
no entederá de esto y le parecerá que QWeb es competente, ya que parece una
web seria almenos. Si quieres engañar al cliente con un estudio chapucilla,
contrata QWeb para que te auditen la web. Si quieres un resultado fiable,
contrata a otro. Es mi opinión.

--
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces