Hola, Javier

> He estado visitando una web donde te hacen un estudio para ver si tu
> página web se adecua a los buscadores, te dan un Certificado de
> Adecuación a Buscadores (CAB)
>
> La duda me ha surgido cuando una de las páginas que ya lo tienen
> (www.institutocibernos.com), mirar el logo que aparece en la parte
> inferior de la home.... está totalmente hecha en flash.
>
> Y me vuelve a surgir la eterna pregunta: ¿Es un timo el tema éste de
> Qweb? ¿Cómo puede adecuarse una página web a los buscadores, hecha
> totalmente en flash si sus contenidos no se pueden indexar? ¿Estoy
> [...]
Los contenidos no se indexan, pero existen muchas técnicas para "subir"
en los buscadores: los metadatos, los sitemap.xml en el caso de Google,
etc. Además los buscadores penalizan si ocultas texto con css y mil
cosas más.

Hay una herramienta llamada Xenu (es la que yo conozco, habrá más...)
que mira cuánto tarda en cargar la página, y a veces ocurre que el
tiempo de carga es infinito, porque se pueden producir enlaces de una
página que lleva a otra, que a su vez lleva a otra... y así hasta el
infinito. Si eso te ocurre, los buscadores también te penalizan.

Todo eso es lo que Qweb te certifica, para obtener el CAB; pero eso sí,
cito:

"Qweb y la Fundación Nexia, editora de www.laempresafamiliar.com, han
desarrollado un acuerdo para mejorar la calidad de las páginas webs de
la pequeña y mediana empresa familiar, de manera que éstas mejoren el
ranking en buscadores y aumenten su número de visitantes."

¿Mejorar la calidad de las páginas web? No tengo nada en contra de
ellos, pero si podían empezar por la suya, que técnicamente es una
mierda pinchada en un palo... No sé cuánto vale el certificado, pero ¿de
qué sirve tener el dichoso CAB?