>Por tanto creo que el trabajo del diseñador web va
>desde el análisis de la estructura de los contenidos, etc. pasando por el
>aspecto estético hasta llegar al planteamiento de la maqueta base en HTML
>con la estructura perfectamente definida

No estoy muy de acuerdo con esto. Si alguien puede hacerlo mejor que mejor,
pero me parece pedir demasiado a un diseñador. No creo que sea su labor
plantear ninguna maqueta base en HTML. Para mi, de hecho, lo ideal sería que
el diseñador no entrase en juego hasta que llamemos los "bocetos" en caunto
a ubicación de contenidos, opciones de menú, funcionalidades varias etc
estén preparados por alguien más experto en la parte de contenidos. Hay
gente que estudia historias sobre hacia donde va el ojo del visitante, cuál
es la mejor colocación de las etiquetas de campos de formulario, etc.

Como digo si alguien puede hacerlo todo, mejor, pero es que al final lo que
se acaba uno encontrando es con ofertas del tipo:

Necesitamos un programador PHP,
Que además sepa CSS, XHTML, Javascript ,configuración de apache, tenga
capacidad creativa, manejo de photoshop, flash y además sepa de SEO, CMS y
el nivel AAAA de accesibilidad.

Que todo el mundo sepa algo de todo está bien, pero cuanto más especializada
esté la gente en su campo, entiendo que va a ser mejor.

Divide y vencerás, no? :)