así que un sitio web siempre va a estár mejor si lo ha hecho un
informatico que un no informatico incluso mejor que un diseñador. ya que
si has hecho varías webs sabes que colores puedes utilizar y que peguen
entre ellos, lo que un diseñador no sabe es a poner un css que sea util,
ni a realizar la web en otro lenguaje que no sea html, sino php, jsp,
ruby, y tampoco creo yo que muchos "no informaticos" sepan utilizar y
comprender Javascript.

Sí, informáticos metidos a diseñadores. Y ojo, me parece muy bien que
defiendas tu campo, pero esto es pasarse. ¿El problema? Que la ignorancia es
muy muy muy osada… y así nos va. Te ha quedado especialmente bien la parte
en la que dejas claro que puedes pasar del diseñador porque después de hacer
varias webs sabes usar colores que peguen… Ay, madre, qué miedo… o_O

Yo creo que precisamente esa es una de las causas que bajan el nivel en este
sector: el informático que juega a diseñar y el diseñador que juega a
programar. Yo por ejemplo me dedico a programación de servidor y a
maquetación, exclusivamente. Sé que puedo diseñar en un momento dado porque
llevo años viendo cosas y he experimentado muchísimo, pero eso lo hago por
entretenerme, y sólo con "mis cosas", cuando necesito un diseño bueno,
recurro a un diseñador y punto, hay que reconocer las limitaciones de cada
uno.
Muchas veces se da el caso de la gente que por ahorrarse unas pelas intenta
hacer todo el trabajo él solito, de forma que baja la calidad del proyecto,
y normalmente al estar satisfecho con la cifra que cobra, también baja el
precio del proyecto, cuando en mi opinión, lo que tiene que hacer es elevar
el precio y encargarle parte de la tarea a otra persona, al final va a
cobrar casi lo mismo y se va a ahorrar bastante trabajo intentando hacer una
tarea que no le corresponde o no sabe hacer.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, Juan Jorge.

Saludos,

Arturo