Recientemente me encontre con 2 soluciones que pueden ser utiles:

CSS Cacheer: usa php para convertir las imagenes en base 64 y ponerlas
como codigo DENTRO del css:
http://www.shauninman.com/archive/2008/05/30/check_out_css_cacheer
La otra es un plugin para jquery que hace la precarga de las imagenes
referenciadas en CSS:
http://www.filamentgroup.com/lab/update_automatically_preload_images_from_css_with_jquery/

no he probado ninguno de los 2 metodos, pero se ven interesantes

saludos!

kemie