Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Hola Ramón!

El 12/01/2010 12:05 a.m., SoporteNuke escribió:
>
> Mi nombre real es Ramón Jiménez, soy de República Dominicana y soy
> estudiante de Educación Matemática
> Espero no haber ofendido a nadie con eso de "SoporteNuke" y pronto estaré en
> la lista con nombre autentico y dirección propia de correo electrónico...

Muchas gracias por presentarte, Ramón, soy yo el que no se acostumbra a 
hablarle a los seudónimos, ahora te imagino mucho mejor, estudiante, 
viviendo en tierras Dominicanas, al menos para mí, ya es otra cosa!


>
> Y a Hernán, gracias por tan particular "oferta"...seguro que mejor es pagar
> el tuto' que tirarse una familia completa, xD...
>

Jajaja!! Seguro! (pero que no le digas "tuto" a mi curso! jajaja!).


> Espero que jaume tenga todos los éxitos en su curso, ¡Jaume! ¡Lee!  ¡Lee!
>   ¡Lee! :D
>

Coincido 100% con tu consejo para Jaume: no podemos pretender programar 
sin tener el hábito de la lectura atenta y crítica, casi obsesiva (lo 
dice alguien que empezó trabajando en editoriales como corrector de 
estilo y erratas, lo que me ayudó a tener "ojo clínico" para el código).

Por más videos que uno ponga en los cursos, mostrando cómo se hacen las 
cosas en forma visual, si el alumno no lee hasta comprender los temas 
conceptuales relacionados con el diseño y con sus problemas de 
implementación, de poco le servirá conocerse de memoria todas las 
etiquetas HTML o los botoncitos del mejor editor...

Un saludo cordial, Ramón!

-- 

Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema SoporteNuke
En Apache hay una forma de especificar el mimetype del archivo y
relacionarlo a una extensión específica, si tienes acceso alarchivo
.htaccess colo la siguiente línea y prueba...


AddType application/xhtml+xml .xhtml
AddType text/html .html .htm


Saludo.

El 11 de enero de 2010 12:22, José Diaz  escribió:

> Gracias Phaseolus, recibi hace poco respuesta del ticket helpdesk a quienes
> me ofrecen el hosting, me indico quien me respondio que por los momentos
> actualmente los servidores de este hosting no dan soporte para xhtml, les
> hare llegar esta info que me indicas para ver que tal.
>
> saludos.
>
> El 11 de enero de 2010 13:42, Phaseolus  escribió:
>
> > Revisa lo siguiente:
> >
> > Apache, en muchos casos, cuando no está especificado, por defecto envía
> el
> > Mime Type *text/plain*, lo cual es incorrecto, por lo tanto el
> > navegador descargará los archivos como un fichero de texto plano y sobre
> > todo en el caso de los navegadores basados en Gecko(Mozilla Firefox,
> > Chrome)
> > esta directiva es muy importante para que se puedan interpretar bien los
> > contenidos.
> >
> > La solución es muy sencilla y pasa por añadir un *AddType* más a la
> > configuración de Apache (httpd.conf) o a un fichero .htaccess, así:
> >
> >  *AddType text/css .css*
> >
> >  La siguiente es la url de la web oficial del proyecto Apache donde
> > aparecen
> > más detalles técnicos que de seguro los administradores de los
> > servidores conocen (o al menos debieran conocer)
> >
> > http://httpd.eu.apache.org/docs/trunk/es/mod/mod_mime.html
> >
> >
> > Saludos.
> >
> > -
> >
> > El 11 de enero de 2010 12:45, José Diaz  escribió:
> >
> > > El 11 de enero de 2010 10:45, Tei  escribió:
> > >
> > > > 2010/1/11 carlos campderrós :
> > > > > 2010/1/11 Tei 
> > > > >
> > > > >>
> > > > >>   Smith & Wetson
> > > > >>
> > > > >> es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
> > > > >> Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".
> > > >
> > >
> > > Veo que el IDE no le coloca application/xhtml+xml sino el clasico
> > text/html
> > > a las paginas .xhtml, al subir (reemplazar) index.html por index.xhtml
> > > obtengo una pagina de Apache que me indica en la parte "If you are the
> > > website administrator" sobre unos ajustes que deberian hacerse.
> > >
> > > *If you are the website administrator:*
> > > >
> > > > *You may now add content to the directory /var/www/html/. Note that
> > until
> > > > you do so, people visiting your website will see this page and not
> your
> > > > content. To prevent this page from ever being used, follow the
> > > instructions
> > > > in the file /etc/httpd/conf.d/welcome.conf.*
> > > >
> > > > *You are free to use the images below on Apache and CentOS Linux
> > powered
> > > > HTTP servers. Thanks for using Apache and CentOS!*
> > > >
> > >
> > > Pero no tengo alcance a ello, solo tengo alcance de algunas cosas en el
> > > hosting, posiblemente si se tengan que hacer algun ajuste del lado del
> > > servidor Apache para la venida de la web3.0, no lo confirmo, es una
> > > conjetura.
> > >
> > > Saludos.
> > >
> > >
> > > > >>
> > > > >
> > > > > en text/html se mostraría "bien", pero seguiría siendo ilegal.
> > > > >
> > > >
> > > > Puede ser que como decia Jose Diaz, esta clase de cosas tampoco sea
> > > > muy necesaria con el doctype correcto.
> > > >
> > > > No se. Ver el programa de fin de año me ha robado 20 puntos al IQ.
> > > >
> > > > --
> > > > --
> > > > ℱin del ℳensaje.
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> >
> >
> >
> > --
> > "En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo
> > honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes, los que cumplen
> > fielmente su pacto y sus mandamientos. Mi Dios es el rey del cielo; es el
> > dueño de todo lo que existe." Salmos 103:17-19
> >
> > Irán Vásquez S.
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinf

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema SoporteNuke
Disculpa a la lista por "esconderme" bajo tal seudónimo que delata en los
caminos por los que he andado...Fui gran soporte en esa comunidad que ya
casi dice adiós...Pero agradezco que fue el camino para aprender algo de PHP
y la comunidad del OpenSource (¡Increíble!)...

Siempre he estado a la perspectiva de los cambios en el Web lo que por
fortuna me mantiene inquieto ante nuevas cuestiones...

Mi nombre real es Ramón Jiménez, soy de República Dominicana y soy
estudiante de Educación Matemática, el desarrollo web es pasional y me
interesa hacer aportes educativos de mi área a través de servicios en
línea...

Pues utilizo cualquier sistema operativo sin preferencia y cualquier
navegador (aunque soy mas dado a utilizar Opera)...

Espero no haber ofendido a nadie con eso de "SoporteNuke" y pronto estaré en
la lista con nombre autentico y dirección propia de correo electrónico...

Y a Hernán, gracias por tan particular "oferta"...seguro que mejor es pagar
el tuto' que tirarse una familia completa, xD...

Espero que jaume tenga todos los éxitos en su curso, ¡Jaume! ¡Lee!  ¡Lee!
 ¡Lee! :D

Saludo.

El 11 de enero de 2010 16:37, I'm Jepser  escribió:

> Exacto, son etiquetas que estan a prueba todavia, xhtml es el estandar y va
> a pasar un poco de tiempo antes que se utilice html 5. Enseña xhtml y
> puedes
> dar una sección introductoria.
>
> El 11 de enero de 2010 16:06, Ignacio Ricci  >escribió:
>
> > Hasta que el HTML 5 se use como cotidiano, para mi falta un tiempo...
> > Mejor enseñarles XHTML.
> >
> > Total los cambios tampoco son tan grandes para que se haga difícil
> > adaptarse.
> > [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]
> >
> >
> > 2010/1/11 jaume op 
> >
> > > Quiero agradecer a todos sus comentarios. Todos de antemano
> agradecidos,
> > > aunque no era mi intención abrir tan gran debate (si, para mi
> > interesante).
> > >
> > > Si me quedo con la certeza de que todos ellos me hacen pensar, pero de
> > > momento me quedaré con la que mas me ha llamado la atención xHtml o
> > Html5?
> > >
> > >
> > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Saludos
> > > Jaume
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> Jepser Bernardino
> www.npixels.net
> twitter jepser
> tel. 52730528
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema I'm Jepser
Exacto, son etiquetas que estan a prueba todavia, xhtml es el estandar y va
a pasar un poco de tiempo antes que se utilice html 5. Enseña xhtml y puedes
dar una sección introductoria.

El 11 de enero de 2010 16:06, Ignacio Ricci escribió:

> Hasta que el HTML 5 se use como cotidiano, para mi falta un tiempo...
> Mejor enseñarles XHTML.
>
> Total los cambios tampoco son tan grandes para que se haga difícil
> adaptarse.
> [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]
>
>
> 2010/1/11 jaume op 
>
> > Quiero agradecer a todos sus comentarios. Todos de antemano agradecidos,
> > aunque no era mi intención abrir tan gran debate (si, para mi
> interesante).
> >
> > Si me quedo con la certeza de que todos ellos me hacen pensar, pero de
> > momento me quedaré con la que mas me ha llamado la atención xHtml o
> Html5?
> >
> >
> >
> >
> >
> > --
> > Saludos
> > Jaume
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Jepser Bernardino
www.npixels.net
twitter jepser
tel. 52730528
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Ignacio Ricci
Hasta que el HTML 5 se use como cotidiano, para mi falta un tiempo...
Mejor enseñarles XHTML.

Total los cambios tampoco son tan grandes para que se haga difícil
adaptarse.
[image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]


2010/1/11 jaume op 

> Quiero agradecer a todos sus comentarios. Todos de antemano agradecidos,
> aunque no era mi intención abrir tan gran debate (si, para mi interesante).
>
> Si me quedo con la certeza de que todos ellos me hacen pensar, pero de
> momento me quedaré con la que mas me ha llamado la atención xHtml o Html5?
>
>
>
>
>
> --
> Saludos
> Jaume
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema jaume op
Quiero agradecer a todos sus comentarios. Todos de antemano agradecidos,
aunque no era mi intención abrir tan gran debate (si, para mi interesante).

Si me quedo con la certeza de que todos ellos me hacen pensar, pero de
momento me quedaré con la que mas me ha llamado la atención xHtml o Html5?





-- 
Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Andrés gutiérrez
Gracias Tei, parece que HTML5 tiende a ser más simple y más versatil que
xHTML.

Un saludo :)

El 11 de enero de 2010 18:44, Tei  escribió:

> 2010/1/11 Andrés gutiérrez :
> > Hola Tei, ya que estamos en off-topic, podrías contarnos un poco mas de
> la
> > batalla xHTML & HTML5??
> >
>
> Enfin,  puedo señalar un comentario en la lista del motor  de la wikipedia:
>
> http://lists.wikimedia.org/pipermail/wikitech-l/2009-July/043865.html
>
> It's clear at this point that HTML 5 will be the next version of HTML.
>  It was obvious for a long time that XHTML was going nowhere, but now
> it's official: the XHTML working group has been disbanded and work on
> all non-HTML 5 variants of HTML has ceased.  (Source:
> )  MediaWiki will have to
> switch to HTML 5 sooner or later.  It's a great standard, and I think
> we would do well to be early on the curve here and help spark interest
> in and support for it.
>
>
> Por lo visto hubo una version de XHTML que no gusto a nadie. Y la
> gente se "despego" del proyecto por entero (como seria esa version
> para disgustar tanto?).
>
> HTML5 ha conseguido acumular brillantez, exitos y respeto. Asi que los
> que lo han estado esperando desde siempre, ahora tienen algo tangible.
>  Personalmente creo que la via que ofrecia XHTML tambien era muy
> interesante.
>
> No me alargo con el tema.
>
>
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres.
-
"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil. si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema José Diaz
Gracias Phaseolus, recibi hace poco respuesta del ticket helpdesk a quienes
me ofrecen el hosting, me indico quien me respondio que por los momentos
actualmente los servidores de este hosting no dan soporte para xhtml, les
hare llegar esta info que me indicas para ver que tal.

saludos.

El 11 de enero de 2010 13:42, Phaseolus  escribió:

> Revisa lo siguiente:
>
> Apache, en muchos casos, cuando no está especificado, por defecto envía el
> Mime Type *text/plain*, lo cual es incorrecto, por lo tanto el
> navegador descargará los archivos como un fichero de texto plano y sobre
> todo en el caso de los navegadores basados en Gecko(Mozilla Firefox,
> Chrome)
> esta directiva es muy importante para que se puedan interpretar bien los
> contenidos.
>
> La solución es muy sencilla y pasa por añadir un *AddType* más a la
> configuración de Apache (httpd.conf) o a un fichero .htaccess, así:
>
>  *AddType text/css .css*
>
>  La siguiente es la url de la web oficial del proyecto Apache donde
> aparecen
> más detalles técnicos que de seguro los administradores de los
> servidores conocen (o al menos debieran conocer)
>
> http://httpd.eu.apache.org/docs/trunk/es/mod/mod_mime.html
>
>
> Saludos.
>
> -
>
> El 11 de enero de 2010 12:45, José Diaz  escribió:
>
> > El 11 de enero de 2010 10:45, Tei  escribió:
> >
> > > 2010/1/11 carlos campderrós :
> > > > 2010/1/11 Tei 
> > > >
> > > >>
> > > >>   Smith & Wetson
> > > >>
> > > >> es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
> > > >> Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".
> > >
> >
> > Veo que el IDE no le coloca application/xhtml+xml sino el clasico
> text/html
> > a las paginas .xhtml, al subir (reemplazar) index.html por index.xhtml
> > obtengo una pagina de Apache que me indica en la parte "If you are the
> > website administrator" sobre unos ajustes que deberian hacerse.
> >
> > *If you are the website administrator:*
> > >
> > > *You may now add content to the directory /var/www/html/. Note that
> until
> > > you do so, people visiting your website will see this page and not your
> > > content. To prevent this page from ever being used, follow the
> > instructions
> > > in the file /etc/httpd/conf.d/welcome.conf.*
> > >
> > > *You are free to use the images below on Apache and CentOS Linux
> powered
> > > HTTP servers. Thanks for using Apache and CentOS!*
> > >
> >
> > Pero no tengo alcance a ello, solo tengo alcance de algunas cosas en el
> > hosting, posiblemente si se tengan que hacer algun ajuste del lado del
> > servidor Apache para la venida de la web3.0, no lo confirmo, es una
> > conjetura.
> >
> > Saludos.
> >
> >
> > > >>
> > > >
> > > > en text/html se mostraría "bien", pero seguiría siendo ilegal.
> > > >
> > >
> > > Puede ser que como decia Jose Diaz, esta clase de cosas tampoco sea
> > > muy necesaria con el doctype correcto.
> > >
> > > No se. Ver el programa de fin de año me ha robado 20 puntos al IQ.
> > >
> > > --
> > > --
> > > ℱin del ℳensaje.
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> "En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo
> honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes, los que cumplen
> fielmente su pacto y sus mandamientos. Mi Dios es el rey del cielo; es el
> dueño de todo lo que existe." Salmos 103:17-19
>
> Irán Vásquez S.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema Phaseolus
Revisa lo siguiente:

Apache, en muchos casos, cuando no está especificado, por defecto envía el
Mime Type *text/plain*, lo cual es incorrecto, por lo tanto el
navegador descargará los archivos como un fichero de texto plano y sobre
todo en el caso de los navegadores basados en Gecko(Mozilla Firefox, Chrome)
esta directiva es muy importante para que se puedan interpretar bien los
contenidos.

La solución es muy sencilla y pasa por añadir un *AddType* más a la
configuración de Apache (httpd.conf) o a un fichero .htaccess, así:

 *AddType text/css .css*

 La siguiente es la url de la web oficial del proyecto Apache donde aparecen
más detalles técnicos que de seguro los administradores de los
servidores conocen (o al menos debieran conocer)

http://httpd.eu.apache.org/docs/trunk/es/mod/mod_mime.html


Saludos.

-

El 11 de enero de 2010 12:45, José Diaz  escribió:

> El 11 de enero de 2010 10:45, Tei  escribió:
>
> > 2010/1/11 carlos campderrós :
> > > 2010/1/11 Tei 
> > >
> > >>
> > >>   Smith & Wetson
> > >>
> > >> es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
> > >> Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".
> >
>
> Veo que el IDE no le coloca application/xhtml+xml sino el clasico text/html
> a las paginas .xhtml, al subir (reemplazar) index.html por index.xhtml
> obtengo una pagina de Apache que me indica en la parte "If you are the
> website administrator" sobre unos ajustes que deberian hacerse.
>
> *If you are the website administrator:*
> >
> > *You may now add content to the directory /var/www/html/. Note that until
> > you do so, people visiting your website will see this page and not your
> > content. To prevent this page from ever being used, follow the
> instructions
> > in the file /etc/httpd/conf.d/welcome.conf.*
> >
> > *You are free to use the images below on Apache and CentOS Linux powered
> > HTTP servers. Thanks for using Apache and CentOS!*
> >
>
> Pero no tengo alcance a ello, solo tengo alcance de algunas cosas en el
> hosting, posiblemente si se tengan que hacer algun ajuste del lado del
> servidor Apache para la venida de la web3.0, no lo confirmo, es una
> conjetura.
>
> Saludos.
>
>
> > >>
> > >
> > > en text/html se mostraría "bien", pero seguiría siendo ilegal.
> > >
> >
> > Puede ser que como decia Jose Diaz, esta clase de cosas tampoco sea
> > muy necesaria con el doctype correcto.
> >
> > No se. Ver el programa de fin de año me ha robado 20 puntos al IQ.
> >
> > --
> > --
> > ℱin del ℳensaje.
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
"En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo
honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes, los que cumplen
fielmente su pacto y sus mandamientos. Mi Dios es el rey del cielo; es el
dueño de todo lo que existe." Salmos 103:17-19

Irán Vásquez S.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Tei
2010/1/11 Andrés gutiérrez :
> Hola Tei, ya que estamos en off-topic, podrías contarnos un poco mas de la
> batalla xHTML & HTML5??
>

Enfin,  puedo señalar un comentario en la lista del motor  de la wikipedia:

http://lists.wikimedia.org/pipermail/wikitech-l/2009-July/043865.html

It's clear at this point that HTML 5 will be the next version of HTML.
 It was obvious for a long time that XHTML was going nowhere, but now
it's official: the XHTML working group has been disbanded and work on
all non-HTML 5 variants of HTML has ceased.  (Source:
)  MediaWiki will have to
switch to HTML 5 sooner or later.  It's a great standard, and I think
we would do well to be early on the curve here and help spark interest
in and support for it.


Por lo visto hubo una version de XHTML que no gusto a nadie. Y la
gente se "despego" del proyecto por entero (como seria esa version
para disgustar tanto?).

HTML5 ha conseguido acumular brillantez, exitos y respeto. Asi que los
que lo han estado esperando desde siempre, ahora tienen algo tangible.
  Personalmente creo que la via que ofrecia XHTML tambien era muy
interesante.

No me alargo con el tema.




-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Hola "SoporteNuke" (¿cuál será tu verdadero nombre?).

El 11/01/2010 11:49 a.m., SoporteNuke escribió:
> Hola Hernán, interesante y tupido curso...
>
> Veo que tiene un costo ese curso, pero ofreces la descarga o es solo el
> temario?

Como docente del curso, le estoy ofreciendo a otro docente que lea el 
temario.

Jamás ofrecí la descarga (?) de mi curso (supongo que posiblemente te 
confundes "cursos" con "tutoriales", ya que los cursos no se 
"descargan", se cursan durante cientos de horas!). De hecho, el cursado 
dura casi un año de correcciones diarias a los ejercicios de mis 
alumnos, y eso me lleva cientos de horas, no puedo ofrecerlo gratis, por 
supuesto (podría aceptarte como mecenas si quieres pagar mis gastos y 
los de mi familia, auto, dos hijas, perro, vacaciones...) :-)

Creo que hay diferencia entre un tutorial y un curso. Los tutoriales se 
"descargan", son archivos. Los cursos son PERSONAS enseñando a otras 
PERSONAS. Tiempo, trabajo...

No sé si tú eres docente, "SoporteNuke", pero de serlo, sabrías que 
puede ser de bastante ayuda tener como "hoja de ruta" un temario de un 
curso similar al que estás por dictar (no solo no sé si eres docente, la 
verdad es que ni siquiera sé quién eres, ya que te amparas en el 
anonimato firmando tus correos como "SoporteNuke").

>
> Otro asunto es que en ese enlace los textos no se ven cuando se navega sin
> imágenes...
>

Sí, gracias por preocuparte en testearlo. Ya conoces el refrán: "en casa 
de herrero..."

Hace tiempo tengo pendiente limarle algunos detalles a ese sitio, pero 
no tuve tiempo de hacerlo por ahora.

Un saludo,

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema I'm Jepser
Te apoyo...

El 11 de enero de 2010 10:52, Alejandro Gonzalo Bravo García <
alejandrogbr...@yahoo.es> escribió:

> Buenas.
>
> Jaume dice:
> "Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo bien con el tema."
>
> Sin comentarios.
>
> Gonzalo
>
> www.webposible
>
> --- El lun, 11/1/10, jaume op  escribió:
>
> De: jaume op 
> Asunto: [Ovillo] Curso de Xhtml
> Para: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" 
> Fecha: lunes, 11 de enero, 2010 08:50
>
> Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.
>
> Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño curso
> sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef (Centro
> de
> Desempleados Españoles).
>
> El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es decir
> que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo
> bien con el tema.
>
> Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a modo
> de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
> ideas mas o menos claras.
>
> Mi plan es comenzar con :
>
>- Accesibilidad, Estandares y Semantica
>- Etiquetas y marcas de contenido.
>- Ejercicios Html
>- Separación de contenido y presentación
>- Css
>
> Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias por
> vuestra atención.
> --
> Saludos
> Jaume
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Jepser Bernardino
www.npixels.net
twitter jepser
tel. 52730528
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Alejandro Gonzalo Bravo García
Buenas.

Jaume dice:
"Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo bien con el tema."

Sin comentarios.

Gonzalo

www.webposible

--- El lun, 11/1/10, jaume op  escribió:

De: jaume op 
Asunto: [Ovillo] Curso de Xhtml
Para: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" 
Fecha: lunes, 11 de enero, 2010 08:50

Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.

Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño curso
sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef (Centro de
Desempleados Españoles).

El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es decir
que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo
bien con el tema.

Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a modo
de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
ideas mas o menos claras.

Mi plan es comenzar con :

   - Accesibilidad, Estandares y Semantica
   - Etiquetas y marcas de contenido.
   - Ejercicios Html
   - Separación de contenido y presentación
   - Css

Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias por
vuestra atención.
-- 
Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema José Diaz
El 11 de enero de 2010 10:45, Tei  escribió:

> 2010/1/11 carlos campderrós :
> > 2010/1/11 Tei 
> >
> >>
> >>   Smith & Wetson
> >>
> >> es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
> >> Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".
>

Veo que el IDE no le coloca application/xhtml+xml sino el clasico text/html
a las paginas .xhtml, al subir (reemplazar) index.html por index.xhtml
obtengo una pagina de Apache que me indica en la parte "If you are the
website administrator" sobre unos ajustes que deberian hacerse.

*If you are the website administrator:*
>
> *You may now add content to the directory /var/www/html/. Note that until
> you do so, people visiting your website will see this page and not your
> content. To prevent this page from ever being used, follow the instructions
> in the file /etc/httpd/conf.d/welcome.conf.*
>
> *You are free to use the images below on Apache and CentOS Linux powered
> HTTP servers. Thanks for using Apache and CentOS!*
>

Pero no tengo alcance a ello, solo tengo alcance de algunas cosas en el
hosting, posiblemente si se tengan que hacer algun ajuste del lado del
servidor Apache para la venida de la web3.0, no lo confirmo, es una
conjetura.

Saludos.


> >>
> >
> > en text/html se mostraría "bien", pero seguiría siendo ilegal.
> >
>
> Puede ser que como decia Jose Diaz, esta clase de cosas tampoco sea
> muy necesaria con el doctype correcto.
>
> No se. Ver el programa de fin de año me ha robado 20 puntos al IQ.
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Andrés gutiérrez
Hola Tei, ya que estamos en off-topic, podrías contarnos un poco mas de la
batalla xHTML & HTML5??

El 11 de enero de 2010 16:01, Tei  escribió:

> Off-topic (me temo)
>
> ¿Se debe insistir en XHTML?
>
> A  XHTML le pasa que ha perdido la batalla del futuro, en plan los
> videos Beta. Parece que las cosas interesantes se haran en HTML5, y
> que todas las webs grandes se pasaran a html5.
>
>
> 2010/1/11 SoporteNuke :
> > Hola Hernán, interesante y tupido curso...
> >
> > Veo que tiene un costo ese curso, pero ofreces la descarga o es solo el
> > temario?
> >
> > Otro asunto es que en ese enlace los textos no se ven cuando se navega
> sin
> > imágenes...
> >
> > Saludo.
> >
> > El 11 de enero de 2010 07:52, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <
> > her...@saberweb.com.ar> escribió:
> >
> >> Hola Jaume!
> >>
> >> El 11/01/2010 04:50 a.m., jaume op escribió:
> >> >
> >> > Mi plan es comenzar con :
> >> >
> >> > - Accesibilidad, Estandares y Semantica
> >> > - Etiquetas y marcas de contenido.
> >> > - Ejercicios Html
> >> > - Separación de contenido y presentación
> >> > - Css
> >> >
> >>
> >> Me sumo a lo que mencionó Victoria acerca del orden: mi sugerencia sería
> >> que comiences por lo más "técnico" (las etiquetas del marcado XHTML),...
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres.
-
"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil. si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema Tei
2010/1/11 carlos campderrós :
> 2010/1/11 Tei 
>
>>
>>   Smith & Wetson
>>
>> es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
>> Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".
>>
>
> en text/html se mostraría "bien", pero seguiría siendo ilegal.
>

Puede ser que como decia Jose Diaz, esta clase de cosas tampoco sea
muy necesaria con el doctype correcto.

No se. Ver el programa de fin de año me ha robado 20 puntos al IQ.

-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema carlos campderrós
2010/1/11 Tei 

>
>   Smith & Wetson
>
> es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
> Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".
>

en text/html se mostraría "bien", pero seguiría siendo ilegal.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema José Diaz
El 11 de enero de 2010 10:33, SoporteNuke  escribió:

> Como comentario adicional la extensión es independiente de como se sirve un
> archivo, es decir puedes ponerle a un archivo la extension .PNG y
> configurar
> al servidor para que los sirva como HTML. No veo la necesidad de utilizar
> la
> extensión .XHTML los documentos xHTML tienen extensión .HTML, lo de ser
> xhtml se especifica en el doctype...
>
> Saludo.
>

Si, he pensado que de llegarse a armar un contenido de codigo de web3.0 bien
podria seguir siendo .html aunque ya los IDEs actuales permiten y ofrecen la
extension .xhtml hice una prueba, lo subi y vi estos resultados, de ahi mis
dudas.

Saludos.


>
> El 11 de enero de 2010 08:51, Tei  escribió:
>
> > 2010/1/11 José Diaz :
> > ... Por ejemplo en mi localhost puedo guardar un documento
> > > .xhtml y este es visible (como si fuese un html) pero al subirlo a un
> > > hosting el index.xhtml no era interpretado(visible), por lo que tuve
> que
> > > subirlo nuevamente como index.html,
> >
> > >... tambien tengo el caso de una persona que
> > > en un canal IRC me comentaba que al parecer el hosting que estaba
> usando
> > no
> > > tenia buen soporte para CSS (lo cual recorde lo ya indicado sobre que
> > esto
> > > hasta donde entiendo son cosas mas del lado del cliente que del
> > servidor),
> >
> > madre de dios, que hostings...
> >
> > lo de xhtml puede tener su cosas, pues habra gente y circunstancias en
> > los que se quiera que el servidor sirva eso como text/html
> >
> > lo de un hosting que no sirve CSS como  text/css eso ya es curioso de
> > verdad.
> >
> > quizas son sintomas de que el hosting que se ha contratado no es todo
> > lo serio que hace falta.
> >
> > una ñapa seria crear ficheros php que ajusten el tipo mime
> >
> > 
> >  >
> > header("Content-Type: text/css");
> >
> > ?>
> >
> > main {
> >  font-family: zeus, venus, pandora;
> > }
> > 
> >
> >
> >
> > Enfins.. y guenos mal que no intentastes utilizar overlays de xml,
> > porque entonces les explota el servidor :-)
> >
> >
> > --
> > --
> > ℱin del ℳensaje.
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema Tei
2010/1/11 SoporteNuke :
> Como comentario adicional la extensión es independiente de como se sirve un
> archivo, es decir puedes ponerle a un archivo la extension .PNG y configurar
> al servidor para que los sirva como HTML. No veo la necesidad de utilizar la
> extensión .XHTML los documentos xHTML tienen extensión .HTML, lo de ser
> xhtml se especifica en el doctype...
>

Supongo que es porque quieras que  los .html se sirvan como text/html,
y los .xhtml se sirvan como application/xhtml+xml.

  Smith & Wetson

es ilegal en application/xhtml+xml, porque no existe la entidad "&
Wetson",  pero en text/html se mostraria "bien".



-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema SoporteNuke
Como comentario adicional la extensión es independiente de como se sirve un
archivo, es decir puedes ponerle a un archivo la extension .PNG y configurar
al servidor para que los sirva como HTML. No veo la necesidad de utilizar la
extensión .XHTML los documentos xHTML tienen extensión .HTML, lo de ser
xhtml se especifica en el doctype...

Saludo.

El 11 de enero de 2010 08:51, Tei  escribió:

> 2010/1/11 José Diaz :
> ... Por ejemplo en mi localhost puedo guardar un documento
> > .xhtml y este es visible (como si fuese un html) pero al subirlo a un
> > hosting el index.xhtml no era interpretado(visible), por lo que tuve que
> > subirlo nuevamente como index.html,
>
> >... tambien tengo el caso de una persona que
> > en un canal IRC me comentaba que al parecer el hosting que estaba usando
> no
> > tenia buen soporte para CSS (lo cual recorde lo ya indicado sobre que
> esto
> > hasta donde entiendo son cosas mas del lado del cliente que del
> servidor),
>
> madre de dios, que hostings...
>
> lo de xhtml puede tener su cosas, pues habra gente y circunstancias en
> los que se quiera que el servidor sirva eso como text/html
>
> lo de un hosting que no sirve CSS como  text/css eso ya es curioso de
> verdad.
>
> quizas son sintomas de que el hosting que se ha contratado no es todo
> lo serio que hace falta.
>
> una ñapa seria crear ficheros php que ajusten el tipo mime
>
> 
> 
> header("Content-Type: text/css");
>
> ?>
>
> main {
>  font-family: zeus, venus, pandora;
> }
> 
>
>
>
> Enfins.. y guenos mal que no intentastes utilizar overlays de xml,
> porque entonces les explota el servidor :-)
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Tei
Off-topic (me temo)

¿Se debe insistir en XHTML?

A  XHTML le pasa que ha perdido la batalla del futuro, en plan los
videos Beta. Parece que las cosas interesantes se haran en HTML5, y
que todas las webs grandes se pasaran a html5.


2010/1/11 SoporteNuke :
> Hola Hernán, interesante y tupido curso...
>
> Veo que tiene un costo ese curso, pero ofreces la descarga o es solo el
> temario?
>
> Otro asunto es que en ese enlace los textos no se ven cuando se navega sin
> imágenes...
>
> Saludo.
>
> El 11 de enero de 2010 07:52, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <
> her...@saberweb.com.ar> escribió:
>
>> Hola Jaume!
>>
>> El 11/01/2010 04:50 a.m., jaume op escribió:
>> >
>> > Mi plan es comenzar con :
>> >
>> >     - Accesibilidad, Estandares y Semantica
>> >     - Etiquetas y marcas de contenido.
>> >     - Ejercicios Html
>> >     - Separación de contenido y presentación
>> >     - Css
>> >
>>
>> Me sumo a lo que mencionó Victoria acerca del orden: mi sugerencia sería
>> que comiences por lo más "técnico" (las etiquetas del marcado XHTML),...
-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Juan Txonta

  Hola a todos.
Te dejo el enlace a la web del curso (primero y unico) que me ha tocado dar 
como docente.
Supongo que no será lo mejor del mundo pero quizás encuentres cosas de 
interes.
http://cursoweb.objectis.net
El curso era extenso de 400h, lo digo para que puedas comparar.
Suerte
  Saludos
  Juan
Enlace a todas mis webs aqui: http://sites.google.com/site/txontatleo/ 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema José Diaz
Pienso que la persona con la que platique y que me indico que el hosting que
estaba usando no soportaba bien CSS, creo que no era una opinion de su parte
totalmente segura, es decir, pienso que posiblemente desconoce realmente esa
situacion puntual de CSS que tenia (o tiene) presente y conjeturo una idea
como esa. Solo se en mi caso, yo habia abierto un Ticket Helpdesk a mi
hosting preguntando si tenian soporte para xhtml, pero lo cerre antes de
esperar respuestas porque pense que esto es (supongo y a mi entender) que
seria problema de browser y no de ninugn hosting, pero luego recorde que la
pagina index.xhtml si la pude ver en mi localhost (visto en firefox) asi que
creo que volvere a crear el Ticket Helpdesk para ver que me escribe esta
gente, y tal vez aproveche el mismo para preguntarles sobre lo del CSS.

El 11 de enero de 2010 10:21, Tei  escribió:

> 2010/1/11 José Diaz :
> ... Por ejemplo en mi localhost puedo guardar un documento
> > .xhtml y este es visible (como si fuese un html) pero al subirlo a un
> > hosting el index.xhtml no era interpretado(visible), por lo que tuve que
> > subirlo nuevamente como index.html,
>
> >... tambien tengo el caso de una persona que
> > en un canal IRC me comentaba que al parecer el hosting que estaba usando
> no
> > tenia buen soporte para CSS (lo cual recorde lo ya indicado sobre que
> esto
> > hasta donde entiendo son cosas mas del lado del cliente que del
> servidor),
>
> madre de dios, que hostings...
>
> lo de xhtml puede tener su cosas, pues habra gente y circunstancias en
> los que se quiera que el servidor sirva eso como text/html
>
> lo de un hosting que no sirve CSS como  text/css eso ya es curioso de
> verdad.
>
> quizas son sintomas de que el hosting que se ha contratado no es todo
> lo serio que hace falta.
>
> una ñapa seria crear ficheros php que ajusten el tipo mime
>
> 
> 
> header("Content-Type: text/css");
>
> ?>
>
> main {
>  font-family: zeus, venus, pandora;
> }
> 
>
>
>
> Enfins.. y guenos mal que no intentastes utilizar overlays de xml,
> porque entonces les explota el servidor :-)
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema Tei
2010/1/11 José Diaz :
... Por ejemplo en mi localhost puedo guardar un documento
> .xhtml y este es visible (como si fuese un html) pero al subirlo a un
> hosting el index.xhtml no era interpretado(visible), por lo que tuve que
> subirlo nuevamente como index.html,

>... tambien tengo el caso de una persona que
> en un canal IRC me comentaba que al parecer el hosting que estaba usando no
> tenia buen soporte para CSS (lo cual recorde lo ya indicado sobre que esto
> hasta donde entiendo son cosas mas del lado del cliente que del servidor),

madre de dios, que hostings...

lo de xhtml puede tener su cosas, pues habra gente y circunstancias en
los que se quiera que el servidor sirva eso como text/html

lo de un hosting que no sirve CSS como  text/css eso ya es curioso de verdad.

quizas son sintomas de que el hosting que se ha contratado no es todo
lo serio que hace falta.

una ñapa seria crear ficheros php que ajusten el tipo mime




main {
  font-family: zeus, venus, pandora;
}




Enfins.. y guenos mal que no intentastes utilizar overlays de xml,
porque entonces les explota el servidor :-)


-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema SoporteNuke
Hola Hernán, interesante y tupido curso...

Veo que tiene un costo ese curso, pero ofreces la descarga o es solo el
temario?

Otro asunto es que en ese enlace los textos no se ven cuando se navega sin
imágenes...

Saludo.

El 11 de enero de 2010 07:52, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <
her...@saberweb.com.ar> escribió:

> Hola Jaume!
>
> El 11/01/2010 04:50 a.m., jaume op escribió:
> >
> > Mi plan es comenzar con :
> >
> > - Accesibilidad, Estandares y Semantica
> > - Etiquetas y marcas de contenido.
> > - Ejercicios Html
> > - Separación de contenido y presentación
> > - Css
> >
>
> Me sumo a lo que mencionó Victoria acerca del orden: mi sugerencia sería
> que comiences por lo más "técnico" (las etiquetas del marcado XHTML),
> para luego, en base a problemas reales, incorporar los conceptos de "por
> qué" es mejor separar contenido y presentación, y "por qué" ciertas
> formas de programar pueden traer problemas de accesibilidad (esto al
> final de todo, ya que si no saben programar el código, es muy difícil
> que entiendan los problemas de accesibilidad solo hablando, hay que
> haber codificado para comprender el problema y la solución).
>
> Por eso mi sugerencia sería darle este orden:
>
> 1) Etiquetas y marcas de contenido (aquí iría machacando por qué el
> marcado es según lo que "son" los contenidos y no según lo que
> "aparentan", o sea, lo que creo que has llamado semántica, y el hecho de
> que DEBAN ser válidos según las reglas del W3C -creo que es lo que
> llamas "estándares" en tu temario-).
>
> 2) Separación de contenido y presentación (conceptos que introducen a la
> necesidad de usar CSS).
>
> 3) CSS (para aprender a poner en práctica esa separación).
>
> 4) Accesibilidad (para refinar el código, que si les has enseñado a
> marcar bien el XHTML, ya traerán incorporados muchos hábitos accesibles,
> como el cuidar los textos de los enlaces, usar "alt", encabezados h1,
> h2, etc.).
>
> En cuanto a los ejercicios, te recomiendo que los incluyas
> abundantemente, en cada tema, ya que leyendo no se aprende, se aprende
> equivocándose una y otra vez mientras intentamos aplicar la teoría, allí
> uno recuerda para siempre el "por qué" no se debe hacer tal cosa así,
> sino de otra manera.
>
> Te ofrezco que uses como referencia el temario de mi curso de "Diseño
> Web con XHTML y CSS" que dicto a distancia, puedes descargar un PDF con
> las distintas unidades y temas que se ven, lección por lección, quizás
> te sirvan de guía:
>
>
> http://www.saberweb.com.ar/Diseno%20Web%20con%20XHTML%20y%20CSS%20-%20SaberWeb.pdf
>
> O entrando por esta página lo puedes descargar pulsando el botón de
> "Descargar":
> http://www.saberweb.com.ar/xhtml.php
>
> Cualquier otra consulta que tengas que te pueda servir, estoy a tu
> disposición.
>
> Un saludo!
>
> --
>
> Hernán Beati
> http://www.saberweb.com.ar
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Duda sobre el alcance de soporte de algunos hosting (html/xhtml y CSS)

2010-01-11 Por tema José Diaz
Saludos

Acudo a la lista por un par de cosas que me han hecho dudar un poco sobre
unos problemas de saber de que lado estan, del cliente o del servidor...
entiendo que problemas de CSS por ejemplo, son algo del lado del cliente (el
navegador), y habia pensado que asi como con el CSS, seria igual para el
caso de xhtml.  Por ejemplo en mi localhost puedo guardar un documento
.xhtml y este es visible (como si fuese un html) pero al subirlo a un
hosting el index.xhtml no era interpretado(visible), por lo que tuve que
subirlo nuevamente como index.html, tambien tengo el caso de una persona que
en un canal IRC me comentaba que al parecer el hosting que estaba usando no
tenia buen soporte para CSS (lo cual recorde lo ya indicado sobre que esto
hasta donde entiendo son cosas mas del lado del cliente que del servidor),
ya que cosas como la base de datos y PHP si son cosas del lado del servidor.

Sera alguna configuracion de .htaccess del hosting lo que no permite que
index.xhtml no cargue? no se indica error 404, solo no se carga la pagina,
misma que al subirla como index.html si se muestra. Sobre el soporte de
xhtml y por igual de soporte de CSS 2.1 u otro, pregunto, tambien hay
factores del lado del servidor? y no solo del cliente (browser)?, si es
posible que un hosting no tenga soporte para web3.0 y mas recientes
versiones de CSS?

Muchas gracias a sus comentarios referente a este tema, sobre conocer bien
que tanto alcance tiene uno y el otro (del lado del cliente-navegador, y del
lado del servidor, el hosting).

Saludos.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Santiago García
Buenas, Jaume:

> Mi plan es comenzar con :
> 
>- Accesibilidad, Estandares y Semantica
>- Etiquetas y marcas de contenido.
>- Ejercicios Html
>- Separación de contenido y
> presentación
>- Css

No sé a quiénes está orientado el curso (nivel de conocimiento previo de los 
alumnos), pero por si acaso yo incluiría una introducción sobre "Historia del 
XHTML: Lo que es el HTML, las desventajas que tiene, y por qué surgió el XML y 
XHTML, y la perspectiva de futuro que tiene". Sobre todo insiste, para quien ya 
conozca el HTML, en las diferencias, porque no faltará quien tenga la tentación 
de pensar que "HTML es lo mismo que XHTML".

Otra cosa que podrías añadir al temario es un comentario sobre la necesidad de 
especificar una DTD y los validadores online de W3C.

Saludos.

Santiago.



  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Hola Jaume!

El 11/01/2010 04:50 a.m., jaume op escribió:
>
> Mi plan es comenzar con :
>
> - Accesibilidad, Estandares y Semantica
> - Etiquetas y marcas de contenido.
> - Ejercicios Html
> - Separación de contenido y presentación
> - Css
>

Me sumo a lo que mencionó Victoria acerca del orden: mi sugerencia sería 
que comiences por lo más "técnico" (las etiquetas del marcado XHTML), 
para luego, en base a problemas reales, incorporar los conceptos de "por 
qué" es mejor separar contenido y presentación, y "por qué" ciertas 
formas de programar pueden traer problemas de accesibilidad (esto al 
final de todo, ya que si no saben programar el código, es muy difícil 
que entiendan los problemas de accesibilidad solo hablando, hay que 
haber codificado para comprender el problema y la solución).

Por eso mi sugerencia sería darle este orden:

1) Etiquetas y marcas de contenido (aquí iría machacando por qué el 
marcado es según lo que "son" los contenidos y no según lo que 
"aparentan", o sea, lo que creo que has llamado semántica, y el hecho de 
que DEBAN ser válidos según las reglas del W3C -creo que es lo que 
llamas "estándares" en tu temario-).

2) Separación de contenido y presentación (conceptos que introducen a la 
necesidad de usar CSS).

3) CSS (para aprender a poner en práctica esa separación).

4) Accesibilidad (para refinar el código, que si les has enseñado a 
marcar bien el XHTML, ya traerán incorporados muchos hábitos accesibles, 
como el cuidar los textos de los enlaces, usar "alt", encabezados h1, 
h2, etc.).

En cuanto a los ejercicios, te recomiendo que los incluyas 
abundantemente, en cada tema, ya que leyendo no se aprende, se aprende 
equivocándose una y otra vez mientras intentamos aplicar la teoría, allí 
uno recuerda para siempre el "por qué" no se debe hacer tal cosa así, 
sino de otra manera.

Te ofrezco que uses como referencia el temario de mi curso de "Diseño 
Web con XHTML y CSS" que dicto a distancia, puedes descargar un PDF con 
las distintas unidades y temas que se ven, lección por lección, quizás 
te sirvan de guía:

http://www.saberweb.com.ar/Diseno%20Web%20con%20XHTML%20y%20CSS%20-%20SaberWeb.pdf

O entrando por esta página lo puedes descargar pulsando el botón de 
"Descargar":
http://www.saberweb.com.ar/xhtml.php

Cualquier otra consulta que tengas que te pueda servir, estoy a tu 
disposición.

Un saludo!

-- 

Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Chr5
Me están escribiendo algunas personas interesadas en el curso, a las cuales
me gustaría agradecerles el interés,

He pensado en publicar este curso (y sus documentos fuentes .odt -
openoffice.org) con alguna licencia libre en mi web, lo haré desde que
pueda, de este modo podreis usarlo, modificarlo y compartir las mejoras
siempre que os parezca una buena idea,

La idea es que el curso pueda estar más completo, mejor ilustrado,
corregido, con mejores ejercicios, etc, de modo que una persona sin
conocimientos pueda adquirirlos de un modo "pedagógico" en un tiempo
concreto.

¿ Alguien me podría recomendar alguna licencia en concreto ? ¿ Sería
necesario hacer algo más a parte de adjuntar la licencia correspondiente ?
Agradezco cualquier sugerencia,

un saludo afectuoso,
carlos

pd. Les anunciaré la cosa por la lista desde que esté publicado.

El 11 de enero de 2010 12:02, Dan  escribió:

> Mírate www.librosweb.es porque puedes sacar buenas ideas de esta web.
>
> Salu2.
>
> -Mensaje original-
> De: jaume op [mailto:jaum...@gmail.com]
> Enviado el: lunes, 11 de enero de 2010 8:50
> Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
> Asunto: [Ovillo] Curso de Xhtml
>
> Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.
>
> Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño curso
> sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef (Centro
> de
> Desempleados Españoles).
>
> El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es decir
> que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo
> bien con el tema.
>
> Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a modo
> de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
> ideas mas o menos claras.
>
> Mi plan es comenzar con :
>
>   - Accesibilidad, Estandares y Semantica
>   - Etiquetas y marcas de contenido.
>   - Ejercicios Html
>   - Separación de contenido y presentación
>   - Css
>
> Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias por
> vuestra atención.
> --
> Saludos
> Jaume
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Chr5: http://www.chr5.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Dan
Mírate www.librosweb.es porque puedes sacar buenas ideas de esta web.

Salu2.

-Mensaje original-
De: jaume op [mailto:jaum...@gmail.com] 
Enviado el: lunes, 11 de enero de 2010 8:50
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Curso de Xhtml

Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.

Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño curso
sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef (Centro de
Desempleados Españoles).

El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es decir
que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo
bien con el tema.

Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a modo
de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
ideas mas o menos claras.

Mi plan es comenzar con :

   - Accesibilidad, Estandares y Semantica
   - Etiquetas y marcas de contenido.
   - Ejercicios Html
   - Separación de contenido y presentación
   - Css

Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias por
vuestra atención.
-- 
Saludos
Jaume


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema jaume op
Victoria lo de semantica lo puse por su evidente signicado, o al menos lo
que yo he aprendido, entendido, en esta lista.

El 11 de enero de 2010 11:09, Chr5  escribió:

> Buenos días Jaume,
>
> Yo he estructurado un curso sobre diseño web que combina contenidos de
> usabilidad, accesibilidad y estándares, está aún un poco verde, pero quizás
> te pueda servir de inspiración. Estaba inicialmente diseñado para ser
> expuesto en 32 horas, pero posteriormente lo he decidido ampliar a unas
> 40-50 hrs en la nueva versión que aún no he materializado.
>
> La idea a la hora de organizar los contenidos , ejercicios , etc, ha sido
> la
> de que el alumno, vaya aprendiendo html / css y cuestiones de diseño de
> interacción de una forma conjunta e interconectada en el avance del curso
> (nada de separar una cosa de la otra, creo que no es beneficioso).
>
> Puedes ver algo de información del curso en la siguiente url,
> http://chr5.com/cursos/web08.html
>
> el curso no está en la web, pero no tengo problemas en pasártelo,
> un saludo,
>
> carlos
> chr5ma...@gmail.com
>
>
> El 11 de enero de 2010 09:45, Victoria Gracia
> escribió:
>
> > Buenos días y enhorabuena Jaume :)
> >
> > En principio los temas que propones parecen suficientes (yo que soy una
> > quisquillosa seguramente me metería con el orden de los factores, pero si
> > tú
> > has decidido ese tendrás tus razones). Solo una pregunta, ¿qué html les
> vas
> > a enseñar?
> >
> > La pregunta no es trivial, la estructura mental de html4 y de html5 no
> son
> > iguales ;)
> >
> > Ya que permites opinar, te voy a poner una pega de lenguaje, no es un
> > fallo,
> > pero yo agradecería, por intentar no pervertir aún más el lenguaje, que
> > aclararas que es "marcado semántico" no vaya a ser que la gente
> interprete
> > al final que la web solita va a ser capaz de interpretar el significado
> de
> > los contenidos.
> >
> > Suerte con el curso
> >
> > Victoria
> >
> > El 11 de enero de 2010 08:50, jaume op  escribió:
> >
> > > Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.
> > >
> > > Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño
> curso
> > > sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef
> (Centro
> > > de
> > > Desempleados Españoles).
> > >
> > > El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es
> > decir
> > > que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome
> > llevo
> > > bien con el tema.
> > >
> > > Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a
> > modo
> > > de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
> > > ideas mas o menos claras.
> > >
> > > Mi plan es comenzar con :
> > >
> > >   - Accesibilidad, Estandares y Semantica
> > >   - Etiquetas y marcas de contenido.
> > >   - Ejercicios Html
> > >   - Separación de contenido y presentación
> > >   - Css
> > >
> > > Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias
> por
> > > vuestra atención.
> > > --
> > > Saludos
> > > Jaume
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> Chr5: http://www.chr5.com/
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Chr5
Buenos días Jaume,

Yo he estructurado un curso sobre diseño web que combina contenidos de
usabilidad, accesibilidad y estándares, está aún un poco verde, pero quizás
te pueda servir de inspiración. Estaba inicialmente diseñado para ser
expuesto en 32 horas, pero posteriormente lo he decidido ampliar a unas
40-50 hrs en la nueva versión que aún no he materializado.

La idea a la hora de organizar los contenidos , ejercicios , etc, ha sido la
de que el alumno, vaya aprendiendo html / css y cuestiones de diseño de
interacción de una forma conjunta e interconectada en el avance del curso
(nada de separar una cosa de la otra, creo que no es beneficioso).

Puedes ver algo de información del curso en la siguiente url,
http://chr5.com/cursos/web08.html

el curso no está en la web, pero no tengo problemas en pasártelo,
un saludo,

carlos
chr5ma...@gmail.com


El 11 de enero de 2010 09:45, Victoria Gracia
escribió:

> Buenos días y enhorabuena Jaume :)
>
> En principio los temas que propones parecen suficientes (yo que soy una
> quisquillosa seguramente me metería con el orden de los factores, pero si
> tú
> has decidido ese tendrás tus razones). Solo una pregunta, ¿qué html les vas
> a enseñar?
>
> La pregunta no es trivial, la estructura mental de html4 y de html5 no son
> iguales ;)
>
> Ya que permites opinar, te voy a poner una pega de lenguaje, no es un
> fallo,
> pero yo agradecería, por intentar no pervertir aún más el lenguaje, que
> aclararas que es "marcado semántico" no vaya a ser que la gente interprete
> al final que la web solita va a ser capaz de interpretar el significado de
> los contenidos.
>
> Suerte con el curso
>
> Victoria
>
> El 11 de enero de 2010 08:50, jaume op  escribió:
>
> > Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.
> >
> > Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño curso
> > sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef (Centro
> > de
> > Desempleados Españoles).
> >
> > El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es
> decir
> > que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome
> llevo
> > bien con el tema.
> >
> > Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a
> modo
> > de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
> > ideas mas o menos claras.
> >
> > Mi plan es comenzar con :
> >
> >   - Accesibilidad, Estandares y Semantica
> >   - Etiquetas y marcas de contenido.
> >   - Ejercicios Html
> >   - Separación de contenido y presentación
> >   - Css
> >
> > Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias por
> > vuestra atención.
> > --
> > Saludos
> > Jaume
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
Chr5: http://www.chr5.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Curso de Xhtml

2010-01-11 Por tema Victoria Gracia
Buenos días y enhorabuena Jaume :)

En principio los temas que propones parecen suficientes (yo que soy una
quisquillosa seguramente me metería con el orden de los factores, pero si tú
has decidido ese tendrás tus razones). Solo una pregunta, ¿qué html les vas
a enseñar?

La pregunta no es trivial, la estructura mental de html4 y de html5 no son
iguales ;)

Ya que permites opinar, te voy a poner una pega de lenguaje, no es un fallo,
pero yo agradecería, por intentar no pervertir aún más el lenguaje, que
aclararas que es "marcado semántico" no vaya a ser que la gente interprete
al final que la web solita va a ser capaz de interpretar el significado de
los contenidos.

Suerte con el curso

Victoria

El 11 de enero de 2010 08:50, jaume op  escribió:

> Saludois a todos, y desde aqui buenos dias.
>
> Por motivos que no vienen al caso, me han propuesto dar un pequeño curso
> sobre html y css. Es un cursillo tipo de los que dan en el Servef (Centro
> de
> Desempleados Españoles).
>
> El caso es que me he propuesto que sea rentable a nivel académico, es decir
> que les valga para algo. Yo, no soy ningun esperto programador perome llevo
> bien con el tema.
>
> Asi que muy respetuosamente me gustaria me dierais algunos consejos a modo
> de como llevar a cabo la tarea. Tengo algo de material preparado, y las
> ideas mas o menos claras.
>
> Mi plan es comenzar con :
>
>   - Accesibilidad, Estandares y Semantica
>   - Etiquetas y marcas de contenido.
>   - Ejercicios Html
>   - Separación de contenido y presentación
>   - Css
>
> Bueno hay mas cosas pero en principio seria eso mas o menos. Gracias por
> vuestra atención.
> --
> Saludos
> Jaume
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo