Re: [Ovillo] Geolocalización HTML5

2011-11-06 Por tema Jorge Noricumbo
Navegador: Chrome 15.0.874.106
Dispositivo: portátil MacBook Pro (15'')
Nivel de error de localización: inferior a 30-50mts
Ubicación: México DF

intento verlo también en iphone pero tu blog me manda a su versión para iphone 
y no doy con el php, je..
 
--
Jorge Noricumbo




From: Jose Maria Ruiz de Arbulo jmrarb...@gmail.com
To: ovillo@lists.ovillo.org; Tresor Lenda zeg...@gmail.com
Sent: Saturday, November 5, 2011 5:11 PM
Subject: [Ovillo] Geolocalización HTML5

Saludos a todos:
En esta última semana de ocio laboral he querido interesarme por la
geolocalización de HTML5.
El tema comienza por conocer mi propia ubicación, no la de mi IP que me
lleva al lugar de donde recibo mi señal.
Puedo considerar un éxito lo logrado pero necesito de ustedes para hacer un
balance general.
Explico en mi blog http://www.elblog.digitaleando.com/ que necesitamos que
el navegador interprete HTML5, los permisos de quien recibe/envía la
solicitud, etc.
He probado en diferentes exploradores (firefox, y google). Lo cierto es que
la fiabilidad de la ubicación (la del lugar desde donde emito mi consulta),
en mis pruebas, es óptimas.
Quiero que lo veais en
http://www.digitaleando.com/localizador_ip.php.http://www.digitaleando.com/localizador_ip.php
Sí encuentro problemas,en los móviles, que no termino de saber si es por
peso o por el navegador. Las pruebas en local para móviles son tan
excelentes como las de ordenador general.
Os agradezco que chequeeis la ubicación y me indiqueis:
- Navegador;
- Dispositivo (pc de estudio, portatil, móvil, con interés de si el
portátil es inferior a 960 px ancho, iphone, etc. (entrarás en página
paralela ya comprobada);
- Nivel de error de localización (si es inferior o superior a 30-50 mts.).
- Y vuestra ubicación (país, estado, provincia ...)
Los datos podemos compartirlos en ovillo, enviarlos como comentarios en el
blog (teneis que registraros), o con el mi contacto personal, vía web o
gmail.
Os prometo compartir la estadística, las soluciones a los problemas que se
presenten y, por supuesto, la forma de cómo implementarlo en la web.
Gracias.
Txema Arbulo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] centrar elemento absoluto con css

2010-12-15 Por tema Jorge Noricumbo
Recuerdo haber visto varias formas para resolver eso..

ésta es una de ellas:

#xyz_main { width: 140px; border: 1px solid #66; text-align: 
left; position: absolute; top: 0px; left: 50%; margin-left: 
-70px; } 
La explicación, la encuentras 
acá: http://www.zachgraeve.com/2006/10/01/center-abosulte-position-div/
Y acá una búsqueda con otras posibles 
soluciones: 
http://www.google.com.mx/search?aq=fsourceid=chromeie=UTF-8q=css+position+absolute+center


Saludos (:
--
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Joseba Rodríguez jos...@visionasolutions.es
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Wed, December 15, 2010 6:57:53 AM
 Subject: [Ovillo] centrar elemento absoluto con css
 
 Hola!
 
 
 
 ¿Es posible centrar un elemento absoluto con css en la  página?
 
 
 
 Gracias.
 
 ___
 Lista  de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:  
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Vulnerabilidad HTML

2010-12-15 Por tema Jorge Noricumbo
jeje, te dijeron que era error de código pero no de cuál, ja..

no sería mala idea considerar el cambio de serv ;)
cuál usas?, digo, para saber..
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Eva García evag...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Wed, December 15, 2010 9:17:21 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Vulnerabilidad HTML
 
 Hola a t...@s de nuevo,
 
 En primer lugar vuelvo a daros las gracias a todos  por vuestros mensajes.
 
 El sexto sentido que tenemos las mujeres (;-)) me  ha hecho pensar que si mi
 página había sido hackeada y fuera un problema del  servidor es posible que
 otras páginas con las que comparto hosting estuvieran  también con el mismo
 problema. Pues bien he mirado cual era mi dirección IP y  he buscado páginas
 que compartan mi alojamiento. Pues bien, muchas de ellas  tienen el mismo
 problema que yo, hackeadas con el mismo index.html, lo que me  hace pensar
 que se más que un problema en mi página el problema de seguridad  ha estado
 en la empresa de hosting ¿que os parece?
 
 Saludos y mil  gracias de nuevo!
 
 Eva
 
 
 
 
 El 15 de diciembre de 2010  15:44, Gerardo Oscar Jimenez Tornos 
 gerardoosca...@gmail.com  escribió:
 
  Hasta que no veamos el código no podemos hacer nada. Vamos  a ciegas. Es
  como
  conducir de noche sin las luces  puestas.
 
  Por favor, péganos el código y así intentamos ayudarte.  No temas por pegar
  el código si no tienes claves a la  vista.
 
  Un saludo
 
 
   Gerardo
 
 
 
 
  El 15 de diciembre de 2010  15:31, Jose Florido joseflor...@gmail.com
   escribió:
 
   Si es un form para enviar email, lo mas comun  es que sea inyeccion de
   cabeceras de correo en la funcion mail() de  php.
  
   Basicamente no estas comprobando bien los  parametros que recibes del
   formulario, pero tu HTML no tiene porque  estar mal, simplemente al
   recibir las variables en PHP tienes que  evitar ciertos caracteres
   (minimo \r y \n).
  
Problemas de este tipo se suelen utilizar para enviar spam desde tu
formulario a terceras partes. Aunque tu formulario no permita
especificar la cebecera To:, mediante abuso del Subject: pueden hacer
que el email vaya a otras direcciones de correo y el servidor
encargado del envio de spam seria el tuyo.
  
   Mas  detalles: http://www.securephpwiki.com/index.php/Email_Injection
   
  
   2010/12/15 Leandro Asrilevich bea...@gmail.com:
Eva  por lo que contas es mas que probable que el problema es del
   hosting
   y
no tuyo.
   
 Recuerdo que una vez probando en un servidor propio instale uno de  los
paneles mas avabzados que vi de servicio de hosting, y al  mes a travez
  de
una vulnerabilidad del codigo del  panel, por medio de un bot realizaron
   lo
mismoq  ue te ha pasado a vos, borraron todos los files de cada uno de
   los
vhosts creados en el servidor mediante el panel, y  pusieron un
  index.html
con una reseña al grupo de  hackers.
   
Que panel de administracion tiene  tu servicio de hosting?.. yo
  apuntaria
   por
 ese lado.
_

Leandro Asrilevich | www.beastxblog.com
 FrontEnd Developer
Movil: +54 (11) 15 3663 0011

Web: http://www.beastxblog.com
MSN: bea...@gmail.com
Skype  User: leandro.asrilevich
   
Dorrego 328
 Muniz - Partido de San Miguel
Buenos Aires -  Argentina
   
   
2010/12/15  Camilo Kawerín camilokawe...@gmail.com

Creo que la única manera en que podrían haberlo  hecho, si fuera
  gracias
   una
 vulnerabilidad del sitio, es mediante un script PHP que hubieran
   subido
   a
tu
servidor  desde un formulario. Si no hubiera manera de subir archivos
  al
 servidor desde una página del sitio, se me ocurre entonces que  el
  ataque
tuvo que haber sido conectándose al FTP.  De todos modos, te recomiendo
   que
insistas  con el soporte del hosting para que te den más información,
tanto
para demostrar que el problema se debe a una  vulnerabilidad del sitio
   como
para descartar  que hubiera sido otro tipo de acceso.
   
 Saludos y suerte!
   
 2010/12/15 Eva García evag...@gmail.com

 Hola de nuevo,
 
 Lo que han hecho es borrar todos los archivos  del directorio raiz y
   han
 colocado un  archivo index.html con unos simbolos en arabe. Los
  curioso
es
 que los subdirectorio que utilizo para las  imagenes, includes, etc.
  no
han
  sido borrado y están ahí todos los archivos.
 
 Saludos,

  Eva


 

  2010/12/15 Camilo Kawerín camilokawe...@gmail.com
 
  Hola,
  
  Creo que ya aclaró que la página es  simple y sólo usa PHP para
   incluir
  las
  partes que se repiten, sin nada raro, y para  enviar mail.
 
  La  gente de soporte de los servicios de hosting tienen la
  costumbre
de
  llamarle hackeo a cualquier cosa y  siempre es por un error de

Re: [Ovillo] Newsletter info?

2010-10-30 Por tema Jorge Noricumbo
Hola! yo no he leido tutoriales al respecto, quizá porque no he busado.. lo que 
he hecho es suscribirme a muchos!! y estudiarlos ;)

Te cuento un poco de mi experiencia y si alguien más aporta con las suya 
estaría 
bueno que este hilo se enriqueciera..

Entre los que más me gustan, por diseño tanto de código como de información, 
están los de apple, y quizá los de eroski 
consumer: http://www.consumer.es/ (estos últimos no impactan a nadie, je, pero 
me parece buena desde la hechura hasta la estrategia de diversificación de 
temas 
y listas que tienen desde hace años)

Lo que he aprendido de estudiarlos es que debes tratarlos como una página 
convencional y a la antigua, y todos tus estilos deben estar marcados in-line.

Es una de las pocas cosas en las que el uso de tablas para la estructura es 
hasta bien visto, debido, entre otras cosas, a que se despliegan en un entorno 
que no controlas del todo y las tablas te ayudan un poco.

Para los styles lo mejor es ensayo y error. Algunos te quitan los márgenes de 
los párrafos (yahoo), otros los meten.

Hotmail, por ejemplo, mete un espacio me parece que de padding entre las filas 
de las tablas que a veces rompe el diseño.

Regla básica: mete lo más que puedas en texto plano (no en imagen) por si a la 
gente no le da la gana picarle aquí para ver las imágenes.

Y bueno, hay otros temas que rebasan los objetivos de esta lista y que tienen 
que ver más con los sistemas de envío para los que no he encontrado tutoriales, 
tips para que no te califiquen de spammer, cómo evitar las listas negras de 
ip's 
y dominios, cómo salirte de una ya que estás ahí, cuántos mails enviar por 
hora, 
métricas, estrategias de mercado, etcétera.

Creo que en este caso hay muchas variables que no dependen de ti y es difícil 
establecer patrones generales como para asentarlos en un tutorial. Mucho 
depende 
de tu experiencia, mi mejor consejo siempre es el ensayo y error ;)

Suerte y saludos!
Si encuentras algo compártelo!
 --
Jorge Noricumbo




- Original Message 
 From: matias ferraro matias_ferraro2...@hotmail.com
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Sat, October 30, 2010 2:11:39 PM
 Subject: [Ovillo] Newsletter info?
 
 
 Hola gente, alguno sabe de algun tutorial o algunas herramientas para crear  
newsletter, o info sobre q styles aceptan los clientes de correo, se  agradece.
 Saludos
 
 ___
 Lista de distribución  Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:  
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] (OT) OFERTA DE EMPLEO: BrandsClub.com.mx

2010-10-18 Por tema Jorge Noricumbo
Hola a todos, les paso esta oferta de trabajo en México, ojalá no haya tan 
poquitos mexicanos en esta lista y alguien se anime ;)

Competencias
1)   Orientación a resultados
2)   Excelente redacción y skills de comunicación
3)   Excelente manejo de herramientas de diseño gráfico/​web (Photoshop, 
Dreamweaver, Flash)
4)   Excelente manejo de lenguajes de marcado y programación: HTML, CSS, 
Javascript, ASP (!important)
5)   Tiempo completo



Más info y currículums a: r...@brandsclub.com.mx

Saludos!
 --
Jorge Noricumbo



  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] (OT) OFERTA DE EMPLEO: BrandsClub.com.mx

2010-10-18 Por tema Jorge Noricumbo
Nop, es de tiempo completo en México DF. Por el momento les interesa trabajar 
más concentrados y formalmente con un equipo de trabajo en crecimiento, 
disponible de tiempo completo (8hrs lunes a viernes).
El proyecto así lo requiere (:

Si te interesa manda tu cv acá: r...@brandsclub.com.mx

Saludos..
 --
Jorge Noricumbo





- Original Message 
 From: Ivan Pérez vag...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Mon, October 18, 2010 12:24:41 PM
 Subject: Re: [Ovillo] (OT) OFERTA DE EMPLEO: BrandsClub.com.mx
 
 Hola, este es una oferta de trabajo para los  freelancers?
 
 
 Saludos.
 
 
 
 El 18 de octubre de 2010 11:21,  Jorge Noricumbo
 el_chispote...@yahoo.comescribió:
 
   Hola a todos, les paso esta oferta de trabajo en México, ojalá no haya  tan
  poquitos mexicanos en esta lista y alguien se anime  ;)
 
  Competencias
  1)   Orientación a  resultados
  2)   Excelente redacción y skills de  comunicación
  3)   Excelente manejo de herramientas de  diseño gráfico/​web
  (Photoshop,
  Dreamweaver, Flash)
   4)   Excelente manejo de lenguajes de marcado y programación:  HTML,
  CSS,
  Javascript, ASP (!important)
  5)Tiempo completo
 
 
 
  Más info y currículums  a: r...@brandsclub.com.mx
 
   Saludos!
   --
  Jorge  Noricumbo
 
 
 
 
   ___
  Lista de distribución  Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 ___
 Lista  de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] (OT) OFERTA DE EMPLEO: BrandsClub.com.mx

2010-10-18 Por tema Jorge Noricumbo
Lo sé, en lo personal trabajo mejor con PHP. La cosa es que el sistema de ese 
sitio está construido en ASP y cambiarlo involucra decisiones organizacionales 
no tan fáciles de tomar :S
No es un proyecto nuevo, así que ya hay cosas hechas a las que hay que 
adaptarse.

Ya mandé la misma info a otras listas acá en Mx. Llevo varios años ya 
participando intermitentemente en esta lista (mexicano, vivo en DF) y lo mandé 
porque quizá haya algún otro que como yo nomás entro pa ver qué podía aprender 
y 
ahora podría interesarse en un trabajo como éste ;)

Vale, gracias de cualquier manera por el consejo, saludos!!

--Jorge Noricumbo




- Original Message 
 From: Ivan Pérez vag...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Mon, October 18, 2010 12:59:53 PM
 Subject: Re: [Ovillo] (OT) OFERTA DE EMPLEO: BrandsClub.com.mx
 
 Tal vez no hay personas que viven en Mexico DF que se interesen tu oferta  de
 trabajo, lo conozco bien es mayoria de las personas que usan Ovillo eran  los
 europeos y los freelancers latinoamericanos. Pues ni modo.
 
 Una  sugerencia muy importante: Cambia ASP.NET a PHP porque ASP.NET sucks,
 no queria  ofenderte pero tiene mas limites que PHP.
 
 Saludos.
 
 
 
 El 18  de octubre de 2010 12:46, Jorge Noricumbo
 el_chispote...@yahoo.comescribió:
 
   Nop, es de tiempo completo en México DF. Por el momento les interesa
   trabajar
  más concentrados y formalmente con un equipo de trabajo en  crecimiento,
  disponible de tiempo completo (8hrs lunes a  viernes).
  El proyecto así lo requiere (:
 
  Si te interesa  manda tu cv acá: r...@brandsclub.com.mx
 
   Saludos..
   --
  Jorge  Noricumbo
 
 
 
 
 
  - Original Message  
   From: Ivan Pérez vag...@gmail.com
   To:  Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Mon, October 18, 2010 12:24:41 PM
   Subject: Re: [Ovillo]  (OT) OFERTA DE EMPLEO: BrandsClub.com.mx
  
Hola, este es una oferta de trabajo para los  freelancers?
   
  
   Saludos.
  
  
   
   El 18 de octubre de 2010 11:21,  Jorge Noricumbo
el_chispote...@yahoo.comescribió:
   
 Hola a todos, les paso esta oferta de trabajo en  México, ojalá no haya
   tan
poquitos mexicanos en  esta lista y alguien se anime  ;)
   
 Competencias
1)   Orientación a   resultados
2)   Excelente redacción y  skills de  comunicación
3)   Excelente  manejo de herramientas de  diseño gráfico/​web
 (Photoshop,
Dreamweaver, Flash)
  4)   Excelente manejo de lenguajes de marcado y  programación:
   HTML,
CSS,
 Javascript, ASP (!important)
5) Tiempo completo
   
   
   
 Más info y currículums  a: r...@brandsclub.com.mx

 Saludos!
 --
 Jorge  Noricumbo
   
   

   
  ___
Lista de  distribución  Ovillo
Para escribir a la lista, envia un  correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
   Lista  de  distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
   ___
  Lista de distribución  Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista  de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Oferta de empleo Madrid programador Flash

2010-10-12 Por tema Jorge Noricumbo
esos no son euros, o sí?
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Ángel Ambrosio Pazo angelambro...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tue, October 12, 2010 4:23:24 PM
 Subject: Re: [Ovillo] Oferta de empleo Madrid programador Flash
 
 Así va el país. 18000-24000 para un creativo-programador flash  senior...
 
 ...
 
 
 Ángel Ambrosio
 Interactive Developer
 angelambro...@gmail.com
 
 
 El  6 de octubre de 2010 17:15, Antonio J. Elena Ramírez 
 pantarei@gmail.com  escribió:
 
  Al que le pueda interesar:
 
 
   
http://www.trabajar.com/oferta-empleo/creativo-programador-flash-madrid-312904o
 
 
   Un saludo,
  Antonio Elena
  designhotels.com
 
 
   ___
  Lista de distribución  Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista  de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Poner vínculo encima de imagen

2010-09-18 Por tema Jorge Noricumbo
También buena la recomendación de Xavier (:
Esos se llaman sprites, alguna vez leí que los adoptamos de su uso en los 
videojuegos de 8-bits(1). Se trata de una sola imagen que contiene diferentes 
estados para el mismo elemento. En web se usa mucho para los botones y como 
bien 
decía Xavier, al juntar todos los estados en una sola imagen, reduces las 
peticiones al servidor y quizá el peso de las tres imágenes separadas. Además, 
obviamente, del tiempo de carga del documento completo.

Acá una lista de cosas que puedes leer:
http://www.google.com.mx/search?q=css+sprites

Acá un turorial en español, aunque en inglés hay muchos más:
http://www.kabytes.com/programacion/tutorial-basico-sobre-css-sprite/

A veces lo que necesitas es el nombre de las cosas. Con eso google se convierte 
en tu mejor amigo ;)



(1) Acá lo de los videojuegos y un tutorial en 
inglés: http://www.alistapart.com/articles/sprites

 --
Jorge Noricumbo





- Original Message 
 From: Xavier Araque A.|Rendergraf xavierara...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Sat, September 18, 2010 7:33:33 PM
 Subject: Re: [Ovillo] Poner vínculo encima de imagen
 
 Me parece buena la solución de Jorge Noricumbo, si trabajas con
 imágenes para  cada enlace el tema se va a hacer más pesado, sumado a
 esto las imágenes de  hover, avtive consumirán espacio y posiblemente
 más peticiones al servidor.  Sin embargo al usar @fontface debes tener
 fuentes compatibles para todos los  navegadores igualmente habrá más
 peso en el tema, en mi opinión usaría una  sola imagen con las tres
 acciones y las movería dentro del li -x -y  más @fontface e
 igualmente tendrías solucionado lo de  SEO.
 
 Suerte
 
 -- 
 -Xavier-
 
 La paciencia es una virtud, La  constancia nos lleva al éxito -
 Patience is a Virtue, Perseverance leads to  success.
 
 Las cosas más importantes no son la mayoría de las  cosas.
 
 3D Character Development, Graphic Designer and Web  Engineer
 
 http://linuxtachira.org
 http://rendergraf.wordpress.com
 Telf.:  +58 416 1027262
 Linux counter:  292510
 ___
 Lista de  distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:  
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Poner vínculo encima de imagen

2010-09-18 Por tema Jorge Noricumbo
No lo sabrás hasta que lo intentes ;)

En mi caso, siempre uso @font-face cuando se necesita, hasta donde se pueda y 
siempre que puedo. Cuando tengo problemas de compatibilidad me resigno a las 
imágenes, pero como sé que el texto plano tiene mejores resultados de SEO y a 
veces también eso es lo que estoy vendiendo (prometiendo), insisto con el 
cliente o los diseñadores para cambiar de fuente antes que usar imágenes, je. 
Cuando no hay de otra, ni modo, imágenes (al final hay que ser práctico).

Mira, acá hay otras opciones un tanto alternas a @font-face que seguro te 
ahorrarán tiempo pensando en la compatibilidad. Pero es debatible porque, 
aunque 
no conozco bien esta api de google, creo que las dos usan javascript para 
funcionar, lo cual nos lleva a la discusión de siempre ¿javascriptear o no 
javascriptear? ésa es la cuestión. Lo que siempre se dice: mientras menos 
javascript uses, mejor (según algunos).
http://code.google.com/webfonts
http://webfonts.fonts.com/

De todas formas chécalas y si te acomodan, úsalas.

Y nomás por no dejar, para mostrarte que el problema de compatibilidad puede 
ser 
resuelto satisfactoriamente te paso este link de un maquetado que hice recién:
http://salonendesarrollo.com/esmas-moda/

Inténtalo..
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Reynier Pérez Mira reynie...@hotmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Sat, September 18, 2010 8:43:07 PM
 Subject: Re: [Ovillo] Poner vínculo encima de imagen
 
  Me parece buena la solución de Jorge Noricumbo, si trabajas con  imágenes
  para cada enlace el tema se va a hacer más pesado, sumado a  esto las
  imágenes de hover, avtive consumirán espacio y posiblemente  más
  peticiones al servidor. Sin embargo al usar @fontface debes tener  fuentes
  compatibles para todos los navegadores igualmente habrá más peso  en el
  tema, en mi opinión usaría una sola imagen con las tres acciones y  las
 movería
  dentro del li -x -y más @fontface e igualmente  tendrías solucionado lo
 de
  SEO.
 
 Hmmm estuve leyendo  detenidamente el artículo de Maestros del Web y creo que
 tiene bastante  contras como para ser usada en ambientes de producción o me
 estoy  equivocando? Hasta el momento solo he visto la ventaja del SEO pero
 fuera de  ello todo es problemas:  soporte y compatibilidad en  navegadores
 diferentes pues no todo el mundo usa Firefox, Chrome, Opera o  cualquier otro
 navegador que respete estándares sino que aún mantienen un  inmenso amor por
 el IE, inconsistencias en el rendereo de las fuentes, el  peso de las fuentes
 que a veces una sola pesa más que 10 imágenes y por  último los derechos o
 copyright. En este caso ustedes que harían? Seguir  adelante y usar
 @font-face o mantenerse a la antigua con las imágenes como he  estado
 haciendo hasta el  momento?
 
 Saludos
 
 
 ___
 Lista  de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:  
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Bordes

2010-08-26 Por tema Jorge Noricumbo
el problema es que medium y 1px sirven para lo mismo pero diferente.. las dos 
afectan el grosor de la línea y uno es más exacto que el otro, usarlos juntos 
en 
firefox los invalida ;)
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Fabio Acosta Barrientos acosta_barrien...@hotmail.com
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Thu, August 26, 2010 2:41:51 PM
 Subject: Re: [Ovillo] Bordes
 
 
 ok, muchas gracias
 
 
 
 desconocia eso de verdad...
 
 
 
 
 
  Date: Thu, 26 Aug 2010 16:40:56 -0300
  From: aldo.co...@globant.com
  To: ovillo@lists.ovillo.org
   Subject: Re: [Ovillo] Bordes
  
  La propiedad medium sí es  standard, como lo es thin,thick, etc...
  
  El 26 de agosto de  2010 16:16, Ivan Pérez vag...@gmail.com escribió:
  
   quizas la propiedad medium no es estandar, es exclusivo para  IE
  
  
  
   El 26 de agosto de 2010  13:20, Aldo Coria aldo.co...@globant.com
escribió:
  
Hola,
qué  tal?
   
border-bottom: 1px solid  #336699;
border-right: 1px solid #336699;

Probá así.
   
 Saludos,
Aldo Coria.
   
El 26  de agosto de 2010 15:15, Fabio Acosta Barrientos 
acosta_barrien...@hotmail.com  escribió:
   

  Buenas, es para ver si me pueden orientar en el uso del css
 
 para lo que es iE y el firefoz,
 


  necesito colocarle a un celda un borde en la parte inferior y del 
lado
  derecho,

 lo que  utilice fue lo siguiente:


 
 border-bottom:#336699 medium solid  1px;
 border-right:#336699 medium solid 1px;
 


  en el iE si lo puedo ver tal y como yo quiero,

  pero a la hora de verlo en Firefox no me sale el borde...
 


  no se si será otro tipo de codigo que se utilizará a ver si me
pueden
 ayudar

 

 Atte
 
 Fabio

  ___
 Lista de  distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un  correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 ___
 Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia  un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
___
   Lista de  distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
  Lista de distribución  Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 ___
 Lista de distribución  Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] invitación tuenti

2010-08-10 Por tema Jorge Noricumbo
No.. no tienen cuenta. La verdad es que por estos lados (méxico) no usamos 
mucho 
ese sitio pero queremos evaluar sus posibilidades mercadológicas para probar 
con 
algún producto en españa.

Ayer, después de enviar este mail googleé un poco y parece que las invitaciones 
a tuenti están más cotizadas que las del difunto wave, je. Yo lo único que 
había 
escuchado de tuenti es a través de http://www.consumer.es/. Fuera de ahí, nada. 

Para conseguir una invitación he hecho un pequeño sondeo entre mis conocidos y 
nadie tiene cuenta. Pensé que podría recurrir a la lista para conseguir alguna.

En fin, no pierdo la esperanza. No sé si las invitaciones se cuenten al dedillo 
pero ojalá alguien pudiera ayudarnos con una. 

Saludos (:
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tue, August 10, 2010 4:35:18 AM
 Subject: Re: [Ovillo] [OT] invitación tuenti
 
 ¿Los que te han pedido el análisis no te pueden proporcionar la  invitación?
 
 El 10 de agosto de 2010 03:52, Jorge Noricumbo
 el_chispote...@yahoo.comescribió:
 
   Hola a todos! disculpen el  gran OT. Recién me han pedido hacer un  
análisis
  de
  tuenti y se me ocurrió que alguien por aquí podría  echarme una mano e
  invitarme
  a entrar. ¿Será que sí? Gracias de  antemano (:
 
   --
  Jorge  Noricumbo
 
 
 
 
   ___
  Lista de distribución  Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista  de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] invitación tuenti

2010-08-10 Por tema Jorge Noricumbo
Muchas gracias a todos, cierro el OT que ya me han invitado (:
 
(gracias philipp)
--
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Jorge Noricumbo el_chispote...@yahoo.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tue, August 10, 2010 10:06:15 AM
 Subject: Re: [Ovillo] [OT] invitación tuenti
 
 No.. no tienen cuenta. La verdad es que por estos lados (méxico) no usamos 
mucho 

 ese sitio pero queremos evaluar sus posibilidades mercadológicas para probar  
con 

 algún producto en españa.
 
 Ayer, después de enviar este mail  googleé un poco y parece que las 
invitaciones 

 a tuenti están más cotizadas  que las del difunto wave, je. Yo lo único que 
había 

 escuchado de tuenti es a  través de http://www.consumer.es/. Fuera de ahí, 
nada. 

 
 Para conseguir  una invitación he hecho un pequeño sondeo entre mis conocidos 
 y 

 nadie tiene  cuenta. Pensé que podría recurrir a la lista para conseguir 
alguna.
 
 En  fin, no pierdo la esperanza. No sé si las invitaciones se cuenten al 
dedillo 

 pero ojalá alguien pudiera ayudarnos con una. 
 
 Saludos (:
   --
 Jorge Noricumbo
 
 
 
 - Original Message 
  From:  Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com
   To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
   Sent: Tue, August 10, 2010 4:35:18 AM
  Subject: Re: [Ovillo] [OT]  invitación tuenti
  
  ¿Los que te han pedido el análisis no te  pueden proporcionar la  
invitación?
  
  El 10 de agosto de  2010 03:52, Jorge Noricumbo
  el_chispote...@yahoo.comescribió:
  
Hola a todos! disculpen el  gran OT. Recién me han  pedido hacer un  
 análisis
   de
   tuenti y se me  ocurrió que alguien por aquí podría  echarme una mano e
invitarme
   a entrar. ¿Será que sí? Gracias de  antemano  (:
  
--
   Jorge  Noricumbo
   
  
  
  
 ___
   Lista de  distribución  Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo  a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
  Lista  de  distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 
 

 ___
 Lista de  distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes  modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] invitación tuenti

2010-08-09 Por tema Jorge Noricumbo
Hola a todos! disculpen el  gran OT. Recién me han pedido hacer un análisis de 
tuenti y se me ocurrió que alguien por aquí podría echarme una mano e invitarme 
a entrar. ¿Será que sí? Gracias de antemano (:

 --
Jorge Noricumbo



  
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Hosting para envio de emails

2010-02-17 Por tema Jorge Noricumbo
respondo por aquí porque en el grupo que creaste apenas hay 7 personas y creo 
que habrá más de uno en esta lista que, aunque no se haya pronunciado a favor o 
en contra de los offtopics, le interesará el tema..

en mi experiencia he encontrado que outsourcear (hacerlo por fuera) este 
servicio es lo mejor, aunque tengas un servidor dedicado al que le puedas 
modificar el tiempo máximo de ejecución o que lo dediques sólo a mandar mails..

la verificación de spam en los clientes de correo comunes (hotmail, gmail, 
yahoo, etc) se hace de diferentes maneras, una a partir del dominio con el que 
es enviado el correo y otra con la dirección IP del servidor que usaste para 
enviarlo.. a veces aunque uses dominios distintos, si tu IP ya está en una 
lista negra para yahoo, hotmail o gmail, tu correo no va a llegar hasta que 
saques tu IP de la dichosa lista..

es muy difícil controlar que tu dominio o tu IP no llegue a una lista negra.. 

el problema de que uses la misma IP para enviar correo masivo y de pronto 
aparezcas en una lista negra es que probablemente tus clientes hospedados, que 
no mandan correo masivo, se vean afectados también por el bloqueo de IP en el 
serv.. de pronto sus correos dejarán de llegar al servidor que te etiquetó como 
espamer.. resolverlo te llevará un rato (te lo digo por experiencia ;)..

entonces.. más allá de buscar aplicaciones para enviar correo masivo desde tu 
propio servidor te recomiendo que uses servidores que se dedican a eso.. 
existen muchos y hasta ahora he probado dos que no lo hacen mal:

http://www.verticalresponse.com
http://www.yourmailinglistprovider.com

las ventajas y desventajas de cada uno comienzan desde el precio y llegan hasta 
que uno te deja enmascarar tu mail con cualquier dominio y el otro no a menos 
que seas partner.. ya dependerá de tus necesidades.. desde mi punto de vista 
usar servicios como estos es mucho más recomendable que resolverlo internamente 
en tu propio servidor, te evita muchos problemas..

ojalá te sirva, saludos (:

 --
Jorge Noricumbo





- Original Message 
 From: Pablo Z - Medaneros medane...@gmail.com
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Wed, February 17, 2010 12:14:34 PM
 Subject: Re: [Ovillo] [OT] Hosting para envio de emails
 
 Perfecto. No hablo más del tema.
 
 Invito a todos a una lista de correo que acabo de crear para hablar de 
 webmasters, hosting, correo, aplicaciones, etc.
 
 http://groups.google.com/group/webmaster_arg
 
 Saludos
 Z
 El 17/02/2010 14:37, Joaquín Vicente escribió:
  Pablo, la pagina principal del Ovillo, desde donde te registraste en esta
  lista dice: Ovillo es una comunidad de diseñadores y desarolladores
  *interesados
  en los estándares web*...
 
  El objetivo es claro, por eso hay gente que se molesta...
 
 
 
  2010/2/17 Pablo Z - Medaneros:
 
  Nadia... ante todo.. perdón por haber generado un thread que sea
   
  offtopic...
 
  lo primero que hice cuando me di cuenta es pedir que me recomienden un
  lugar donde hacer este tipo de consultas... cuando sepa donde ir, tené
  por seguro que lo haré en ese lugar.
  Yo solo estoy respondiendo los emails que gentilmente me responden los
  miembros de la lista... se ve que a ellos también les resulta
   
  interesante..
 
  Lamentablemente, cuando uno se suscribe a una lista de correo.. nos
  vemos expuestos a recibir una parte de emails que no nos interesan,
  simplemente porque el tema ya lo sabemos, o no es de nuestro interés...
  Tenénos paciencia... tampoco estamos hablando de futbol! jaja
 
  Saludos
  Pablo Z
 
  El 17/02/2010 14:01, Nadia R. Fankhauser escribió:
   
  Esto, además de desubicado ante el propósito de esta lista, raya la
  fastidio.
  Agradecería tengan la cortesía de averiguar y dirigirse a espacios
  específicos donde se tratan con exaustividad estos temas.
  No cuesta nada tipear la consulta en un buscador.
  u_u
 
 
 
  2010/2/17 carlos campderrós
 
 
 
  En mi trabajo usamos Pommo [1], un software en php para el envío de
   
  mails.
 
  Puedes decirle a través de qué SMTP lanzar los mails y con qué lapso de
  tiempo entre dos mails. Algo así como lo que decía Oscar Gálvez. Así que
   
  le
 
  puedes meter el mail a enviar a los 1 usuarios y dejarle haciendo,
  enviando 200 por hora. Cuando has lanzado el envío, ya puedes cerrar la
  ventana, que el proceso va haciendo, reiniciándose cada cierto tiempo
   
  para
 
  evitar el max_execution_time de php. Si no tienes inconveniente en que
   
  el
 
  mailing tarde 2 o 3 días desde q sale el primer mail hasta el último, es
  una
  buena opción. Yo lo he usado con 3000 mails y no me ha dado problemas,
  saliendo en unas 7 horas en total diría.
 
  También hay q decir que está un poco desactualizado (por allá 2008) y
   
  está
 
  en PHP4, aunque nosotros lo tenemos en un servidor corriendo PHP 5.2.6 y
  ningún problema.
 
  saludos

Re: [Ovillo] Una buena idea

2010-01-15 Por tema Jorge Noricumbo
Siempre ha sido una buena idea, discutida varias veces. Pero como siempre, el 
problema de las buenas ideas es que alguien tiene que hacerlas, je (:
¡Suerte!
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Phaseolus phaseol...@yahoo.es
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Fri, January 15, 2010 7:52:12 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Una buena idea
 
 Apoyo la moción
 
 Saludos.
 
 -
 
 El 15 de enero de 2010 06:35, Nesta Guerrero Pancorbo
 escribió:
 
  Señores, llevo un gran tiempo en esta lista, me parece una de las mejores
  para
  nuestros temas, lo que quiero proponer es lo siguiente.
 
  ¿Por qué no realizamos una web de ovillo???
 
  Personas como Maikel, como Tei, como Ricci, Joseba mucha de la gente q
  desde que estoy por aqui están respondiendo dudas, aclarando, resolviendo,
  consultando
 
  Si creamos una web especialmente frontenera, con ejemplos, código, como una
  Forja, donde participemos todos, unir la web con nuestros delicious,
  intentar
  tener un repo para nosotros, liberar código creado para arreglar fallos del
  front, y que no haya que irse a css labs, o anieto, u otras webs para
  consular y que aqui esté casi todo.
 
  no se es una idea, faltaría  que los admin's de ovillo que por cierto no sé
  todavía quienes son den el visto bueno y empezemos a organizarnos.
 
  Bueno espero que sigais/sigamos así y que poco a poco estamos avanzando y
  un
  maquetador a día de hoy no es un simple tecnico, sino que somos analistas
  en
  nuestro tipo de trabajo, analizamos, pensamos, decidimos y poco a poco el
  pertenecer al grupo front será reconocido bastante bien.
 
  gracias por todo. saludos
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
 
 -- 
 En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo
 honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes, los que cumplen
 fielmente su pacto y sus mandamientos. Mi Dios es el rey del cielo; es el
 dueño de todo lo que existe. Salmos 103:17-19
 
 Irán Vásquez S.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] codigo fuente generado x CMS

2009-10-05 Por tema Jorge Noricumbo
Hola Joseba,

¿Es complicado tocar ese código?
Respuesta concreta:
El grado de complicación es inversamente proporcional a tu conocimiento de los 
lenguajes que regularmente se utilizan (PHP, HTML, CSS, JavaScript, y SQL).
Es decir, a mayor conocimiento de los lenguajes, menor complicación.

Un poco de mi experiencia: 

He trabajado con varios manejadores de contenido: joomla, drupal, expression
engine, elgg, spip, wordpress. Cualquiera es altamente recomendable (nunca me ha
gustado entrar en las polémicas sobre cuál es el mejor). Todos hacen
casi lo mismo, aunque nativamente tienen funcionalidades distintas que,
como son de código abierto, puedes adaptar a placer. Ya dependerá del
tipo de sitio que quiera armar tu cliente.

Si tu cliente tiene suficientes conocimientos de PHP, HTML, CSS,  JavaScript (a 
veces) y SQL (en casos complejos), podrá hacer lo que quiera con cualquier CMS 
como marco o framework. Cada uno viene organizado de manera distinta, pero 
regularmente todos los directorios y llamados a la base de datos siguen 
procesos lógicos no muy complicados. Aunque se me ocurre que si tu cliente es 
suficientemente versado en estos códigos, no sé para qué quisiera contratar a 
alguien más, je. 

Regularmente, con cualquier CMS que instales toda la programación ya viene 
hecha. Cada uno tiene diferentes funciones, digamos de fábrica. Unos están 
más hechos para contenidos dinámicos (revistas, periódicos, blogs), otros son 
más para interacción social (sitios de redes sociales tipo facebook y demás), 
pero todos son básicamente lo mismo: 1) un juego de plantillas solicitan cierta 
información a una base de datos en un momento u otro y 2) una interfase 
administrativa, oculta (backend o backoffice) en el que cualquier usuario no 
muy versado en los lenguajes, puede modificar casi cualquier aspecto del sitio. 
Si eres un usuario más metido en el código, puedes aprender mucho revisando la 
estructura directamente en los archivos, directorios y base de datos.

Las curvas de aprendizaje varían y dependen de tu conocimiento previo de los 
lenguajes. También es importante saber que en cada uno de los CMS's se crean 
clases específicas, guardadas en sus propias librerías, para llamar cierto tipo 
de información de la base de datos. En otras palabras, tienen una especie de 
lenguaje nativo, que no son más que adaptaciones de PHP que facilitan un poco 
las cosas. Tarde o temprano, tendrán, tú o tu cliente, que echarse un clavado a 
la documentación del que decidan usar para aprender este nuevo lenguaje.

Aunque la calidad de la documentación de los CMS's que he utilizado varía, y a 
sabiendas de que nada es perfecto, puedo decir que la de ninguno es mala. 
También, todo depende de qué tan bien sepas googlear. Y es MUY importante al 
menos saber leer y buscar información en inglés. Casi todos los CMS's tienen 
documentación escrita en inglés, y la mayoría de sus desarrolladores son 
angloparlantes, ya sea de lengua materna o no. Hay muchos grupos, listas de 
correos, foros y demás, alrededor de cada comunidad de cualquier CMS, pero 
pocos están formados por hispanoparlantes.

Por último, también hacen falta, aunque no mucho y depende de tu contrato de 
hospedaje, ciertos conocimientos de webmaster, es decir de administración de 
servidores: configuración y compilación de PHP y Apache, utilización de los 
archivos .htaccess y demás detallitos de la configuración de tu servidor que a 
veces entorpecen el funcionamento de una que otra función del CMS.

Bueno, pues es todo, ojalá te sirva de algo. Saludos, suerte y éntrale sin 
miedo :)

 --
Jorge Noricumbo





- Original Message 
 From: Joseba jos...@visionasolutions.es
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Monday, October 5, 2009 10:01:11 AM
 Subject: [Ovillo] codigo fuente generado x CMS
 
 Hola!
 
 
 
 Tenemos un cliente que desea hacer una web de productos pero quiere que la
 desarrollemos con algún CMS tipo drupal o joomla.
 
 
 
 El caso es que también quiere luego poder modificar el código fuente para
 poner funcionalidades que no dé el susodicho CMS tanto a nivel de cliente
 como de servidor.
 
 
 
 La pregunta es: para los que tenéis experiencia con este tipo de
 desarrollos. ¿Es complicado tocar ese código?
 
 
 
 Gracias.
 
 
 
 Slt.
 
 
 
 Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas 
 especificaciones es fácil. si ambas están congeladas.
 Edward V. Berard, ingeniero informático.
 
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org

Re: [Ovillo] tutorial sobre uso de divs en css

2008-12-29 Por tema Jorge Noricumbo
Hola William.. si lees inglés éste puede ser un buen lugar para empezar: 
http://www.w3schools.com

Incluso la explicación que hacen de la propiedad z-index podría ayudarte con 
tu problema actual: http://www.w3schools.com/Css/pr_pos_z-index.asp

Quizá sea por ahí.. 

En el div: #tabactive, tienes un z-index de 10. Como z-index sirve para 
especificar la propiedad de los elementos en el eje z (profundidad), puedes 
experimentar quitándolo, bajándolo o aumentándolo. Tú decides.

Si no lees inglés aquí hay otra página donde explican cómo usar esa propiedad 
en español: http://outbook.blogspot.com/2007/06/css-la-propiedad-z-index.html

Saludos, feliz fin de año y buen inicio del siguiente a todos :)

 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: William Diaz Pabón - Hotmail.com wid...@hotmail.com
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Monday, December 29, 2008 2:41:31 PM
 Subject: [Ovillo] tutorial sobre uso de divs en css
 
 Buenas tardes a todos de la lista.
 
 soy nuevo en esto del CSS y deseo conseguir un tutorial para aprender a 
 manejar 
 los divs que dan mucho problema sobre todo en el posicionamiento.
 
 Tengo una pagina que se ve super bien en Firefox, chrome, pero en IE 7 no se 
 ve 
 bien una partecita y quiero estudiar mas sobre el tema a para ver si lo puedo 
 solucionar.
 
 si alguien me puede ayudar con el problemita aquí esta la página en Internet: 
 http://infotechsoluciones.com/fex/template/default/index_ppal.htm
 El problema es que la parte inferior de la pestaña muestra una linea, cosa 
 que 
 no se ve en firefox ni en chrome.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Duda sobre background-repeat

2008-10-31 Por tema Jorge Noricumbo
¿Y si los 300px se los pones a la imagen en lugar de pedírselos al navegador?
Agrandas el lienzo de tu imagen 150 arriba y 150 abajo, o los 300 arriba para 
que haga el efecto de cintillos que imagino que quieres lograr.

Saludos

--
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Tae Sandoval Murgan [EMAIL PROTECTED]
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Friday, October 31, 2008 4:29:49 PM
 Subject: [Ovillo] Duda sobre background-repeat
 
 Saludos a todos:
 
 Tengo la siguiente línea de código:
 
 body{background-image:url(background.png);background-position:0px
 300px;background-repeat:repeat;}
 
 con la cual esperaba que el comportamiento background.png fuese
 repetirse horizontal y verticalmente, pero en este ultimo caso,
 dejando libre sobre ella los 300px declarados en background-position.
 Sin embargo, la imagen se repite en ambas direcciones por todo el
 lienzo, como si background-position no hubiese sido declarado. Sucede
 lo mismo si intento con repeat-y en background-repeat, ante lo cual me
 pregunto: ¿efectivamente ese es el comportamiento que debe tener la
 imagen o es un error del navegador (Firefox 3.0.3)?
 
 Gracias :)
 
 -- 
 Desde Arch Linux
 Tae Sandoval Murgan
 http://atravesdelmonitor.lamatriz.org
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT: Excelente web de manuales (segun mi opinion)

2008-10-08 Por tema Jorge Noricumbo
se ve muy bueno y completo, ¡gracias por la recomendación!

 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org; [EMAIL 
 PROTECTED]; [EMAIL PROTECTED]; [EMAIL PROTECTED]
 Sent: Wednesday, October 8, 2008 11:08:50 AM
 Subject: [Ovillo] OT: Excelente web de manuales (segun mi opinion)
 
 Hola Amigos!!!, googleando encontré este lugar
 http://www.elwebmaster.com/talleres/taller-de-php-programa , no solo hay
 manuales de php, sino de muchas cosas mas!, espero les sirva tanto como a
 mi.
 Lo que anduve mirando me parecio muy bien explicado y muy ameno.
 
 Saludos
 
 Alejandra
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Ayuda para mini examen

2008-09-01 Por tema Jorge Noricumbo
Los dos ejercicios que tienes previstos me parecen bien. El primero te sirve 
para saber de manera general qué nivel tiene el candidato. Incluso si pides 
características específicas en las instrucciones como: usar la menor cantidad 
de código posible, te saltas el segundo. 

Pensar en hacer una prueba más larga me parece ocioso, hay muchas cosas más 
para evaluar en alguien que quieres contratar para realizar ciertas tareas. Que 
tienen que ver más con aspectos socio-psicológicos y las necesidades de la 
empresa. Pero eso ya es cuestión de tus jefes.

Algo importante es quién va a evaluar los exámenes de los posibles nuevos 
empleados, ¿tú? Si aceptas esa nueva función, algo para lo que en principio no 
te contrataron (te deberían pagar más por eso), puedes pensar en hacer una 
prueba como ésta:

http://www.virtualnauta.com/es/css/cssexamen.php

Puedes programar algo para calificar el puntaje y que la gente de recursos 
humanos o tus jefes decidan.

Si tienes que evaluar las pruebas a ojo, pues a lo mejor ésta otra prueba te 
puede servir de guía:

http://www.terra.es/personal3/tutorialhtml/examen/examen.html


¡Suerte y saludos!
 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Ignacio Ricci [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Monday, September 1, 2008 9:46:07 AM
 Subject: [Ovillo] Ayuda para mini examen
 
 Hola lista,
 
 Les escribo para pedirles ayuda con algo, porque estoy falto de ideas.
 La gente de mi trabajo está pensando en hacerle un pequeño examen a los
 nuevos programadores que van a entrar a la empresa.
 Dentro de ese examen, habrán algunas preguntas básicas y pequeños ejercicios
 de XHTML y CSS.
 Soy Maquetador Web en la empresa, y me han dado la tarea de pensar estas
 preguntas o ejercicios.
 
 Pero realmente no se me ocurre nada!
 
 Hasta ahora, hice 2 pequeños ejercicios:
 - Uno es darle la tarea de maquetar un mini diseño.
 - Y el otro es pasar de CSS escrito de forma larga a shorthand.
 Osea, ej: {border-bottom-width:1px; border-bottom-color:lime;
 border-bottom-style:dottted;} a  {border-bottom:1px dotted lime;}
 
 La idea es tener la mayor cantidad de preguntas o ejercicios para después
 elegir los mejores.
 Asi que cualquier pregunta o ejercicio que se les ocurra, o link a alguna
 página que tenga algo parecido es muy agradecido.
 
 Gracias
 Nacho.
 
 
 -- 
 ↓۝ Ignacio Ricci
 www.ignacioricci.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] OT: risas

2008-08-20 Por tema Jorge Noricumbo
Jajajajaja, ¡qué risa! Gracias Martin :D

 --
Jorge Noricumbo



- Original Message 
 From: Fernando Díaz Garrido [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Wednesday, August 20, 2008 7:22:18 AM
 Subject: Re: [Ovillo] OT: risas
 
 Bienvenidos a todos los diseñadores al mundo del informatico jajajajaj
 
 El 20 de agosto de 2008 14:18, Martin Etxauri escribió:
 
  aupa a todos
 
  entre css y css riámonos de nuestra condición.
 
  no se de donde salió en origen pero yo lo he visto aquí:
 
  http://www.programavostok.com/blog/me-i-am-a
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT: sitio institucional + blog

2008-05-16 Por tema Jorge Noricumbo
 que 
quizá no toque tanto esos temas, pero seguro que hay mucha gente que podrá 
darte opiniones o tips al respecto :)

 
 Saludos!
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Saludos a ti también y a la lista en general :)

--
Jorge Noricumbo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT/ lista de correo PHP MySQL

2008-05-15 Por tema Jorge Noricumbo
Y la cuenta de usuario de Google no necesariamente genera una cuenta de Gmail, 
efectivamente como dice Félix la puedes usar con cualquier cuenta de correo. 
Sólo si quieres una cuenta en Gmail la pides y ya:

Dos links:

¿Necesito disponer de una cuenta de Google para poder utilizar Grupos de Google?
http://groups.google.com/support/bin/answer.py?answer=46438

¿Qué es una cuenta de Google?

http://groups.google.com/support/bin/answer.py?answer=27439

Saludos :)
 --
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Félix Horro Pita [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Thursday, May 15, 2008 5:25:22 AM
 Subject: Re: [Ovillo] OT/ lista de correo PHP  MySQL
 
 Sí, se puede ser con un correo que no sea de gmail. Pero necesitas un
 cuenta de usuarios de Google (que puedes dar de alta con cualquier
 dirección de correo electrónico):
 
 https://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=es
 
 
 Un saludo.
 
 
 Marc Palau wrote:
  La lista de PHP de Ovillo solo se puede usar con una cuenta gmail?? Le doy 
  a 
   Formar parte de este grupo y me lleva a la página de entrada/registro de 
  google...
  
  tenéis por ahí la URL para dar de alta un grupo con cualquier correo?
  
  saludos!
  Marc
  - Original Message - 
  From: Rodrigo Álvarez Virgós 
  To: Ovillo, la lista de CSS en castellano 
  Sent: Thursday, May 15, 2008 9:03 AM
  Subject: Re: [Ovillo] OT/ lista de correo PHP  MySQL
  
  
  Hola, Santos
  
  SantosVZ escribió:
  Agradecería si alguien tiene conocimiento sobre alguna lista de correo de
  características similares a la de Ovillo (calidad y cantidad) pero
  específicamente para PHP  MySQL.
 
  
  Acabamos de empezar, pero también tienes PHP-Ovillo
  http://groups.google.com/group/php-ovillo
  
  donde se puede hablar de PHP, MySQL, Apache, PostgreSQL y cualquier tema
  relacionado con PHP en general, y con los listeros de esta misma lista
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 
 
 -- 
 Félix Horro Pita
 
 CORUNET S.L.
 Internet, animación y multimedia
 Tfno.: 981 160 133
 Fax: 981 922 554
 www.corunet.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT Kubuntu

2008-04-01 Por tema Jorge Noricumbo
Hola Jaume y lista!

Pues compartimos, recién el domingo nomás porque no tenía mucho que hacer me 
dediqué a descargar, instalar y configurar Ubuntu (yo me decanté por el sin 
K, la versión 7.10). Estoy igual que tú, con juguete nuevo y contento, jeje. 

El primer problema con el que me topé fue que no reproduce mp3 de manera nativa 
porque es un formato propietario, pero con una búsqueda sencilla en google y 
aprovechando la gran y desarrollada inteligencia colectiva que existe en torno 
a Linux, vi que podía bajar Amarok y listo. Luego investigué cuál era el 
mensajero más ad hoc e instalé Kopete. Ahora ando en problemas con mi 
impresora (HP 1018), porque cuando la compré no me fijé que sólo funciona con 
Windows y no hay pa dónde hacerse (con una mac que tuve me pasó lo mismo). Como 
me está gustando mucho más la versión de Linux que tengo he decidido vender la 
impresora y comprar otra, je.

Estoy realmente sorprendido de pequeños detalles, minúsculos si quieres, pero 
que hacen la vida más llevadera. Como que al hacer click en el reloj aparece un 
calendario en el que puedes explorar sin problema los siguientes meses o los 
anteriores y, además, hasta donde he revisado, es un vínculo directo a una 
agenda. Y bueno, que todo es enteramente configurable.

En realidad no me ha costado mucho la migración y estoy contento. 

De herramientas para desarrollo web no he probado porque por ahora no ando 
haciendo mucho de eso. Pero por si a alguien le interesa un gestor de 
referencias bibliográficas me topé con un plugin para Firefox que se integra 
con Office u Openoffice: Zotero, realmente un gran desarrollo y, para mí, un 
gran y feliz descubrimiento.

Bueno, saludos a todos y en hora buena Jaume y demás Linuxeros jeje.

--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: jaume op [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tuesday, April 1, 2008 12:32:50 PM
 Subject: [Ovillo] OT Kubuntu
 
 Señore/as de la lista.
 
 Como prometi daria y doi noticias sobre mi instalaciñon de linux. (Kubuntu)
 De momento no me entero de nada pero aparentemente funciona (tras
 varios intentos) y hasta consegui conexión a Internet.
 evidentemente no puedo dar muchos detalles pero si decir varias cosas:
 a) lo conseguimos
 b) Lo que me que queda por ver
 c)Es un juguete nuevo
 d) y ...muchas cosas más...
 
 Simplemente agradecer la paciencia que habeis tenido conmigo, [EMAIL 
 PROTECTED], y
 en especial [EMAIL PROTECTED], aunque imagino que seguire preguntando por
 alternativas de programas, adios windows,a dios dreamweaver, adios
 ...
 
 Para un profesional se que sera de lo mas tonto pero para nace un
 nuevio reto, aunque se que nunca sabre eso de sudo2 etc,etc
 
 Sin otro menester y procurando evitar que el tema pueda polemizar,
 sinceramente gracias.
 
 Saludos
 Jaume
 
 Las pequeñas discapacidades te hacen cada día más grande
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT: borrar directamente, es una prueba

2008-02-27 Por tema Jorge Noricumbo
Hola Núria, aprovechando tu OT para contarte que no eres la única que ha 
experimentado problemas. Ultimamente también he notado que los mensajes que uno 
envía tardan mucho en redistrubuirse. No sé si tenga que ver con cuestiones del 
fucionamiento de mailman. A lo mejor los administradores podrán decirnos si 
es un comportamiento normal del programa o hay complicaciones técnicas. O 
probablemente cambios en la configuración.

Bueno, en realidad creo que no es nada grave sólo es un poco incómodo cuando 
van llegando en diferente orden cronológico algunos mensajes. O cuando algunos 
listeros reenvían su mensaje pensando que algún accidente debió haber ocurrido 
porque no lo ven en su bandeja después de varios minutos.

En fin, saludos a todos.
 
--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Núria Ramoneda [EMAIL PROTECTED]
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Wednesday, February 27, 2008 1:26:06 PM
 Subject: [Ovillo] OT: borrar directamente, es una prueba
 
 Disculpad las molestias. Es una prueba para ver si mis emails llegan a la
 lista o no.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes

2008-02-21 Por tema Jorge Noricumbo
Totalmente de acuerdo con Victoria, ¿accesible? ¿para quién?, no siempre..

No dejes de usar los iframes preocupada por la accesibilidad, tienen una 
función y si en ese proyecto específico te sirven, ¡adelante!
Si realmente fuera tan malo usarlos ya no existirían ;)

Y pensando en los ciegos podrías no usar un mapa sino una guía con 
instrucciones escritas, o hasta en audio, que sustituyan el mapa.

Saludos :)
 
--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Thursday, February 21, 2008 7:39:12 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes
 
 Hola Noemi y resto de colisteros,
 
 sin ánimo de sonar desagradable o contundente (que creo me va a resultar
 difícil), ¿porqué te cuestionas la accesibilidad en este caso?
 
 Me explico, seguramente has pensado en accesibilidad para invidentes,
 usuarios de navegadores por voz o navegación por teclado. Si bien tu
 demanda es lícita, ¿has pensado en el contenido que les estás
 ofreciendo? ¿crees que acceder al sitio web de Google Maps directamente
 se accesible?
 
 Si eres invidente seguramente no vas a ver el mapa, así que con tu
 permiso vamos a dejar fuera de consideración a ese colectivo. Nos quedan
 los usuarios de navegación por teclado (supondremos videntes que por
 algún motivo no pueden utilizar el ratón), ¿Has hecho la prueba a
 navegar sólo con teclado por la web de Google Maps? ¿y de incrustrar el
 iFrame en tu página y navegarla con teclado?
 
 Antes de cuestionar la accesibilidad como un dogma deberíamos
 reflexionar si realmente va a darse el caso. Y no es que no esté a favor
 de webs accesibles, es que simplemente hay cosas que no podemos
 convertir en más accesibles si utilizamos el desarrollo de otros o el
 contenido en si mismo no lo es.
 
 Espero te ayude en tus reflexiones
 
 Un saludo
 
 Victoria
 
 El jue, 21-02-2008 a las 13:26 +, Noemi Garcia Lorca escribió:
  Buenas a todos,
  
  No sé si este tema se ha tocado ya porque ando un poco descolgada, pero allá
 va.
  
  El problema es que para incrustar un googlemap en mi página, google me 
  ofrece
 un iframe. Los iframes dificultan la accesibilidad. ¿Qué podría usar que 
 fucione
 de forma similar a un iframe (src) y que sea accesible?
  
  
  
  __ 
  ¿Con Mascota por primera vez? Sé un mejor Amigo. Entra en Yahoo! Respuestas
 http://es.answers.yahoo.com/info/welcome
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes

2008-02-21 Por tema Jorge Noricumbo
Hola Alex, no entendí bien esto de pensar en situaciones que no son la clásica 
usuario con ordenador + navegador web. A lo mejor algunos ejemplos me 
ayudarían a entenderlo mejor porque hasta ahora, sólo puedo pensar que 
posibilidades como: 

usuario SIN ordenador + navegador web = error (introduzca otro tipo de 
dispositivo: teléfono móvil o pda).
usuario con ordenador - navegador web = error (se necesita un navegador para 
usar la WWW)

La accesibilidad tiene más que ver con la adaptación de las posibilidades 
técnicas y/o tecnológicas para que los usuarios con discapacidades físicas, que 
en el caso de los ciegos, sordos o débiles visuales algunos llaman 
sensoriales, puedan hacer uso de ellas como cualquier persona sin 
discapacidad.

Las discapacidades pueden ser de muchos tipos, pero, como entiendo hasta ahora, 
las más importantes en lo que toca al tema web son las visuales. Porque las 
otras (auditivas, motrices, mentales, etcétera) no son tan importantes en este 
medio. Al menos creo que no nos toca, como diseñadores/desarrolladores web, 
resolverlas.

Por eso creo que una guía escrita con instrucciones para llegar a donde Noemí 
desea que las personas lleguen, ayudaría a los usuarios invidentes con un 
navegador/lector disponible. Ojo, como complemento al mapa, no como sustituto. 
El mapa, dentro de un iframe creo que está bien para todos los usuarios que no 
necesitan nuestras atenciones en pos de la accesibilidad.

Bueno, dejo un nodo con información y vínculos a otros sitios sobre el tema: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Accesibilidad
 
--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Alex Lillo [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Thursday, February 21, 2008 8:10:38 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes
 
 2008/2/21 Jorge Noricumbo :
 
  Totalmente de acuerdo con Victoria, ¿accesible? ¿para quién?, no siempre..
 
  No dejes de usar los iframes preocupada por la accesibilidad, tienen una
  función y si en ese proyecto específico te sirven, ¡adelante!
  Si realmente fuera tan malo usarlos ya no existirían ;)
 
  Y pensando en los ciegos podrías no usar un mapa sino una guía con
  instrucciones escritas, o hasta en audio, que sustituyan el mapa.
 
 
 Solo un recordatorio: la accesibilidad no trata exclusivamente de personas
 invidentes. Pensad también en todas aquellas situaciones que no son la
 clásica usuario con ordenador + navegador web.
 
 
 
 -- 
 Alex Lillo
 www.nordic-design.net
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes

2008-02-21 Por tema Jorge Noricumbo
Ok Alex, :)

Pensando en todas esas, una ruta para llegar, o sólo la dirección como dice 
Victoria, escrita sigue siendo mi mejor apuesta ;)
En todo caso, si se quiere a toda costa evitar el iframe por necesidades de 
validación quizá un GIF ligero y debidamente identificado te pueda servir mejor 
Noemí.

Saludos a todos 

--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Alex Lillo [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Thursday, February 21, 2008 8:52:19 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes
 
 Así rápidamente se me ocurren varios escenarios:
 
 - Usuario con conexión lenta
 - Usuario que accede desde otro tipo de terminal (móvil, pda, itouch, etc)
 - robots de búsqueda (el mayor invidente de internet :) )
 
 
 2008/2/21 Jorge Noricumbo :
 
  Hola Alex, no entendí bien esto de pensar en situaciones que no son la
  clásica usuario con ordenador + navegador web. A lo mejor algunos ejemplos
  me ayudarían a entenderlo mejor porque hasta ahora, sólo puedo pensar que
  posibilidades como:
 
  usuario SIN ordenador + navegador web = error (introduzca otro tipo de
  dispositivo: teléfono móvil o pda).
  usuario con ordenador - navegador web = error (se necesita un navegador
  para usar la WWW)
 
  La accesibilidad tiene más que ver con la adaptación de las posibilidades
  técnicas y/o tecnológicas para que los usuarios con discapacidades físicas,
  que en el caso de los ciegos, sordos o débiles visuales algunos llaman
  sensoriales, puedan hacer uso de ellas como cualquier persona sin
  discapacidad.
 
  Las discapacidades pueden ser de muchos tipos, pero, como entiendo hasta
  ahora, las más importantes en lo que toca al tema web son las visuales.
  Porque las otras (auditivas, motrices, mentales, etcétera) no son tan
  importantes en este medio. Al menos creo que no nos toca, como
  diseñadores/desarrolladores web, resolverlas.
 
  Por eso creo que una guía escrita con instrucciones para llegar a donde
  Noemí desea que las personas lleguen, ayudaría a los usuarios invidentes con
  un navegador/lector disponible. Ojo, como complemento al mapa, no como
  sustituto. El mapa, dentro de un iframe creo que está bien para todos los
  usuarios que no necesitan nuestras atenciones en pos de la accesibilidad.
 
  Bueno, dejo un nodo con información y vínculos a otros sitios sobre el
  tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Accesibilidad
 
  --
  Jorge Noricumbo
 
 
  - Original Message 
   From: Alex Lillo 
   To: Ovillo, la lista de CSS en castellano 
   Sent: Thursday, February 21, 2008 8:10:38 AM
   Subject: Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes
  
   2008/2/21 Jorge Noricumbo :
  
Totalmente de acuerdo con Victoria, ¿accesible? ¿para quién?, no
  siempre..
   
No dejes de usar los iframes preocupada por la accesibilidad, tienen
  una
función y si en ese proyecto específico te sirven, ¡adelante!
Si realmente fuera tan malo usarlos ya no existirían ;)
   
Y pensando en los ciegos podrías no usar un mapa sino una guía con
instrucciones escritas, o hasta en audio, que sustituyan el mapa.
  
  
   Solo un recordatorio: la accesibilidad no trata exclusivamente de
  personas
   invidentes. Pensad también en todas aquellas situaciones que no son la
   clásica usuario con ordenador + navegador web.
  
  
  
   --
   Alex Lillo
   www.nordic-design.net
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
 
 -- 
 Alex Lillo
 www.nordic-design.net
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alineación mal en IE

2008-02-15 Por tema Jorge Noricumbo
Hola Jesús, creo que debe tener algo que ver:

Accidentalmente abrí en Explorer el index principal del sitio, no el de la 
carpeta lab(1) sino el de la carpeta raíz(2), y ahí sí se ve bien alineado. 

Revisando la vinculación a las CSS he visto que en el index de la carpeta raíz 
declaras el vínculo hacia un archivo distinto:

link rel=stylesheet type=text/css href=new_5.css /

Y no al estilo_body.css

Quizá es algo que sí existe en new_5.css y no en estilo_body.css. O un 
atributo previo que está modificando tu alineación. Revisa casi con rayos equis 
por qué sí funciona bien con el primero y no con el segundo ;)

Bueno, desde la primera vez que mandaste dudas sobre este sitio no te había 
dicho que me gusta mucho la solución gráfica que le diste, en verdad me da 
hambre cuando la veo, y quisiera estar cerca para comprar algo jeje. 
Felicidades, buen trabajo :)


(1) http://www.pasteleriavilas.com/
(2) http://www.pasteleriavilas.com/lab/new10/
 
--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Winner Master [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Friday, February 15, 2008 5:08:27 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Alineación mal en IE
 
 Hola Jesus. Acabo de ver tu web y te quería preguntar cómo has
 hecho que la imagen de fondo cambie aleatoriamente. ¿Me podrías
 decir que script es y cómo se usa?
 
 Muchas gracias
 
 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED]
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Jesus
 Torralba Izuel
 Enviado el: viernes, 15 de febrero de 2008 0:19
 Para: ovillo@lists.ovillo.org
 Asunto: [Ovillo] Alineación mal en IE
 
 Hola,
 acabando esta web, me doy cuenta de que de repente en IE las
 imágenes 
 de la entrada salen mal alineadas, aunque en Firefox se ven 
 correctamente.
 Podeis ayudarme a encontrar el fallo? llevo un buen rato y ya no
 veo.
 
 WEB: http://www.pasteleriavilas.com/lab/new10/
 CSS: http://www.pasteleriavilas.com/lab/new10/estilo_body.css
 
 
 Gracias
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Borde que no se expande verticalmente

2008-02-12 Por tema Jorge Noricumbo
em.. pues si ya estás usando tablas, como veo en el vínculo que enviaste, ya 
puedes ponerle doctype.. pero.. si optaste por las tablas porque no lograste 
que los bordes se estiraran puedes darte otra oportunidad:

- cuando usaste height:100% también lo aplicaste al html y al body además de tu 
div contenedor??

si lo hiciste y no te funcionó por el doctype (raro..) hay una segunda opción:

- ya probaste con la trampa del padding-bottom:1px margin-bottom:-1px ??

a varios de aquí les gusta A list apart, a mí también, te dejo el vínculo a 
ver si encuentras el santo grial ;)
http://www.alistapart.com/articles/holygrail 

Saludos y no desistas en la búsqueda :)

--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: José Antonio [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tuesday, February 12, 2008 11:51:26 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Borde que no se expande verticalmente
 
 AKí está la url:
 http://87.216.48.66/_desarrollo_/stgeorge.es/es/organizacion/asignaturas/prueba.
 php
 
 Yo tb opto porque tenga doctype, pero si se lo pongo no se expande 100% en
 altura las lineas y por temas de diseño tiene que estar así. Está probada en
 Internet Explorer 6 y 7, Mozilla Firefox, Opera y además en Windows Mobile y
 Teléfonos Móbiles con Wifi tipo Nokia e65 y sé bien en todos ellos. Pero
 claro, sin el doctype
 
 Un saludo.
 
 
 
 El día 12/02/08, Rodrigo Álvarez Virgós escribió:
 
  Hola, José Antonio
 
  José Antonio escribió:
   Hola de nuevo a [EMAIL PROTECTED]
  
   Después de mucho probar me he dado cuenta de que el fallo reside en el
   doctype que le incluyo al documento. Si uso xhtml strict 1.0 no deja
  usar
   porcentajes en altura de 100%. Actualmente no uso doctype ninguno y así
   consigo lo que queiro pero no es la solución que quiero porque no
  considero
   que sea lo correcto del todo.
  
 
  Si tienes que elegir entre usar doctype y que una capa tenga el 100%,
  optaría por lo primero.
 
  Otra cosa: dices que sin escribir el doctype se te muestra bien, ¿en qué
  navegador/es?
 
  Sigo diciendo que si nos das una url, aunque sea provisional, resultaría
  más fácil ayudarte.
 
   Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
  
  
   El día 5/02/08, Javier Trejo escribió:
  
   Si lo que quieres es hacer una página que se estire sólo con divs, no
  es
   necesario que utilices imágenes. Sólo debes usar un CSS un poco más
   complicado y rebuscado.
  
   Te paso el siguiente link para que veas como se ve (a ver si es lo que
   estás
   buscando).
   http://australia.cecra.com.ar
  
   No me acuerdo de donde lo saqué el modelo de css, pero te lo puedo
  pasar o
   puedes copiarlo del sitio.
  
   Saludos,
  
   Javier Trejo
  
   Tel.: +54 (11) 4543-4550
   Cel.: +54 (11) 15 6485-7734
   Mail: [EMAIL PROTECTED]
  
  
   -Mensaje original-
   De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:
   [EMAIL PROTECTED]
   En nombre de Martin Etxauri
   Enviado el: martes, 05 de febrero de 2008 07:20
   Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
   Asunto: Re: [Ovillo] Borde que no se expande verticalmente
  
   aupa
  
   lo mejor que puedes hacer es poner una imagen de fondo con las tres
   rayas y que se te repita en vertical.
  
   saludos
  
  
   El 05/02/2008, a las 9:45, José Antonio escribió:
  
  
   Hola a [EMAIL PROTECTED]
  
   Tengo la siguiente página
  
  
  
  http://87.216.48.66/_desarrollo_/stgeorge.es/es/organizacion/equivalencias/y
  
   me gustaría que las tres lineas verticales que aparecen llegaran hasta
   abajo del todo, pero no consigo hacerlo. He probado con height 100%,
   incluso
   con div de rellenos pero no hay forma. Alguna sugerencia al respecto?
  
   Gracias de antemano!!
  
   --
   José Antonio
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
   dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  
  
  
  
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
 
 -- 
 José Antonio
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para

Re: [Ovillo] [O.T] google maps

2008-01-15 Por tema Jorge Noricumbo
Intenta con ésta búsqueda SIMPLE en Google, encontrarás mucho: Añade Google 
Maps a tu sitio web

Si con aplicación te refieres a una página web escrita en html, o xhtml, 
probablemente te sirvan estos links:

http://86400.es/2006/02/07/como-usar-los-mapas-de-google-en-tu-web/
http://wwwhatsnew.com/2006/03/02/wayfaring-anade-tus-google-maps-en-tu-blog/

Aunque de una u otra forma dicen lo que ya te dijo Jorge Vallejo de Castro.

En cuanto al contenido multimedia (foto, video y muy probablemente música) el 
mismo Google te da la respuesta:
http://maps.google.com/support/bin/answer.py?hl=esanswer=68480
(Si puedes añadir un video de Youtube, supongo que también un archivo de audio 
con un embed parecido)

Ahora, si estás desarrollando una aplicación (Programa preparado para una 
utilización específica, como el pago de nóminas, formación de un banco de 
términos léxicos, etc.)  en otro código SUPONGO que sabrás resolverlo. Me 
parece que Google Maps está desarrollado con Javascript.

Saludos y a leer mucho!

--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: sn [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano Ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tuesday, January 15, 2008 9:44:42 AM
 Subject: [Ovillo] [O.T] google maps
 
 salud a la comunidad;
 
 primero disculpad el offtopic, pero he buscado información por la red y no
 he encontrado foros, listas o grupos de discusión donde postear mis dudas.
 segundo, si alguien conoce algún sitio en el que se hable acerca de ésta
 aplicación de google, que me lo diga y aligeramos este o.t.
 posteo aquí porque se que los que por aquí andamos tenemos que lidiar con
 todo tipo de tesnologías en éste, nuestro oficio y tal vez alquien haya
 lididado ya con ésto.
 tengo que integrar un mapita de éstos de google maps en mi aplicación. he
 visto aquí, que vuelcan en sendos inputs las coordenadas pinchadas en el
 propio mapa de google.
 alguno ha hecho algo parecido o sabría por donde tirar?
 si alguien está familiarizado también me gustaría saber cómo introducir
 música, rollo podcasting en cada iconito, en lugar de simples fotos o texto.
 
 gracias por todo y un saludo.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sobre h1 y h2

2008-01-10 Por tema Jorge Noricumbo
manda el vínculo a lo que estás trabajando y quizá podamos dar otras opciones ;)
 
--
Jorge Noricumbo


- Original Message 
 From: Eduardo Ayllón [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Thursday, January 10, 2008 11:11:55 AM
 Subject: Re: [Ovillo] Sobre h1 y h2
 
 He probado a poner los dos a 0 y nada de nada, pero gracias de todas formas 
 
 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
 En nombre de Tamara Forza
 Enviado el: jueves, 10 de enero de 2008 18:08
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Sobre h1 y h2
 
 Hola Eduardo,
 
 intenta a jugar un poco con los margin y padding de los dos elementos.
 
 Un saludo,
 Tamara
 
 On Jan 10, 2008 6:05 PM, Eduardo Ayllón wrote:
 
  A lo mejor es una pregunta tonta pero no consigo resolverlo, tengo el 
  h1 para el titulo de la seccion y el h2 justo debajo para el subtitulo 
  de la seccion, y lo q me pasa es q me deja mucho espacio entre ambas, 
  como puedo contolar el espacio entre esos dos elementos???
 
  Muchas gracias
  Edu
 
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
 modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] posicionando imagen (background)

2007-12-30 Por tema Jorge Noricumbo
No sé si entendí bien, pero con esta declaración en la hoja de estilos bastaría 
para que una imagen de 1575px se ajuste al centro de la ventana del navegador. 
Y dependiendo de la resolución del usuario siempre abarque el total horizontal 
del diseño:

body {background: url(rutadelaimagen) no-repeat center top;}

Las barras para el scroll no se activan, ya que sólo responden al contenido de 
la página. En esencia, una imagen de fondo, solicitada mediante CSS, no es 
contenido, es formato.

Ya si quieres que se ajuste como la que los telefonistas de Silicon Valey 
tienen en su página, te toca armar las tres imágenes y convertir la estructura, 
que ellos solucionaron con una tabla con tres columas, a divs. 

Saludos

--
Jorge Noricumbo nomás..


- Original Message 
From: Hanlle Nicolás [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Sunday, December 30, 2007 11:47:09 AM
Subject: [Ovillo] posicionando imagen (background)

Hola amigos, les cuento quiero usar una imagen de background pero que
estaa su vez ocupe toda la pantalla o el marco del navegador, sin que
se activen los scroll es decir se autoajuste al navegador un ejemplo
es esta pagina: http://www.ribbit.com/ ..el background esta en 3
partes que suman en total 1575 px de ancho..obvio hago una imagen de
ese tamañoy trato de ponerla asi no mas y queda totalmente desajustado
toca mover el scroll, quisiera saber como lo hago? para que se
autoajuste y no se active el scroll..

saludos y gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] solapamiento en un diseño a 3 columnas + pie

2007-12-24 Por tema Jorge Noricumbo
Almorca tiene razón, elimina los position:absolute; de #esquerra y 
#dreta, no los necesitas. Así dejarán de encimarse entre sí y sobre el 
footer. 

Saludos
 
Jorge Noricumbo nomás..













- Original Message 
From: Edu G. - xadap [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Monday, December 24, 2007 4:32:15 PM
Subject: Re: [Ovillo] solapamiento en un diseño a 3 columnas + pie


buenas,
hemos aplicado los cambios que nos decía Almorca y no conseguimos que
se vea correctamente todavía :(
¿alguna otra idea?

Saludos!
Edu

On Dec 23, 2007 11:59 PM, Almorca [EMAIL PROTECTED] wrote:
 No puedes usar clear: both porque para posicionar las columnas no
 usas float
 sino que usa position: absolute.

 Pon a cada columna float: left; y luego al footer clear: both; y
 elimina los
 position y los top y left.

 El día 23/12/07, Edu G. - xadap [EMAIL PROTECTED] escribió:

 
  Hola,
 
  Tenemos un problema con las cajas flotantes: dos de ellas que
 usamos
  para los menús se nos solapan con la del footer y no encontramos
 la
  manera de solucionarlo. Después de buscar por diversas páginas de
  internet hemos jugado con el clear: both; en distintas posiciones y
  ninguna ha dado un resultado satisfactorio. La web en cuestión es
  ésta:
  http://www.musicalliure.net/bloc/canvis-a-la-portada/
 
  ¿Alguna idea?
  Gracias :)
 
  --
  tac822.net
  MusicaLliure.net
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 We don't need no education - Pink Floyd
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
tac822.net
MusicaLliure.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] …más cosas

2007-12-17 Por tema Jorge Noricumbo
Yo sí veo el scroll en firefox y safari (mac) y en firefox e ie7 (windows)

El identificador de abajo, con el teléfono y el © se pierde con algunas 
imágenes, leí que en otro mensaje te propusieron algunas opciones: negritas o 
color blanco, etcétera.


Respecto a los ‹p› vacíos, por lo que se ha discutido en hilos
anteriores, no es algo muy aceptado porque es contrario al principio de
la accesibilidad, es código innecesario. Si pudiera solucionarse sólo desde la 
hoja de estilos sería ideal. 

De la misma forma, alguien
más en la lista podría objetar por el uso de flash para la galería de
imágenes, ¿es realmente necesario? Desde mi punto de vista, si te
funciona, úsalo. Y si de pronto quieres dedicarle un poco más y
desarrollarla con puro CSS, también, bienvenido.

Jorge Noricumbo nomás..













- Original Message 
From: Jesus Torralba Izuel [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Monday, December 17, 2007 11:23:36 AM
Subject: [Ovillo] …más cosas


Muchas gracias por vuestra ayuda,
os cuento como he solucionado algunas cosas y como me fallan otras:

- el problema de la imagen que no veía era la del fondo de  
contenido que no tiene nada pero que aguanta a todo el cuerpo. Lo  
he solucionado dandole un par de p debajo de las cajas menuder y  
menuizd, pero ¿podeis decirme porque? se extiende la imagen de  
fondo y listo.

- lo del menu de navegación ya está solucionado, era eso del
 relative

- Ahora me pasa que en el apartado de la galería de imagenes no  
aparece el scroll. Lo bloquea el Flash? ¿podeis ayudarme? http:// 
www.pasteleriavilas.com/lab/new9/productos.html

- Tambien he puesto rotator.php  (quien lo necesite que lo pida)  
para que cada vez que se cargue una página cambie la imagen del fondo
  
y esta la he comprimido bastante para que pese menos, a ver que os  
parece.

Os dejo el código:
http://www.pasteleriavilas.com/lab/new9/index9.html
http://www.pasteleriavilas.com/lab/new9/new_9.css


gracias!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Problema con un fondo que no aparece

2007-12-16 Por tema Jorge Noricumbo
Estuve checando tu código y creo que el problema del fondo negro (.png 
repetido) en #contenido puedes resolverlo como el problema de las tres 
columnas a la misma altura con contenidos diferentes. En esencia me parece que 
la cuestión es que #contenido no tiene contenido, paradójico, ¿no?, jeje. 

Intenta así, declara:

html {height:100%}
body  {height:100%}
#contenedor {height:100%}
#contenido {height:100%}

En teoría lograrás que ese div se extienda al 100% de alto en su contenedor. 
Para que la altura al 100% funcione tienes que declararla en todos los 
contenedores de #contenido, es decir, en: html, body y #contenedor.

Ojalá funcione :)

Por cierto, aunque sí es pesada la imagen de las frutas, creo que cumple su 
cometido estético, intenta si acaso comprimirla un poco más, a ver cuánto 
aguanta. E independientemente del peso, cuidado con las resoluciones mayores a 
1024x768, como la imagen no está hecha para formar un mosaico perfecto, cuando 
comienza a repetirse ya no es tan estético, al menos para mí.

Saludos


Jorge Noricumbo nomás..













- Original Message 
From: Jesus Torralba Izuel [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Sunday, December 16, 2007 2:00:51 PM
Subject: [Ovillo] Problema con un fondo que no aparece


Hola a todos/as,
estoy trabajando con esta web: http://www.pasteleriavilas.com/lab/ 
new9/index9.html
y tengo una imagen de fondo (un .png) que no me aparece en Firefox  
(MAC) pero si en IE (PC) podeis ayudarme a encontrar el error?

Tampoco controlo en menu para que se alinee a la derecha.

El código está aqui:
 http://www.pasteleriavilas.com/lab/new9/new_9.css



Gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo