Jorge Rumoroso escribió:

> Pues si que debería poder ser revisardo, pues el hijo del elemento "ul" sólo
> puede ser el elemento "li".
>
> www.niquelao.net

Hola,

Por tu respuesta creo que ó no me has entendido ó no me expresado con
claridad. Si revisas mi post original (no al segundo que he escrito como
aclaración) quizás comprendas a lo que me refiero. De todas formas
vuelvo a insistir por si alguien tiene una idea.

Premisas:
Se trata de pintar con CSS una lista para un menú sin usar id o class
(sólo por herencias).

XHTML:
<ul>
    <ul>
    </ul>
etc...
</ul>

CSS:
ul{}
ul li{}
ul li a{}
ul li ul{}
ul li ul li {}
ul li ul li a {}

Hasta ahi sin problemas.

Problema:
El prolema es que aquellos Items que preceden a la lista anidada llevan
un diseño diferente a aquellos que no preceden a una lista anidada [1]
(luego los valores de "ul li a{}" no nos valen para el Item 2 en este
ejemplo.

La pregunta:
<strong>Sin usar id o class, ¿cómo "recorcholis" puedo pintar dicho Item
que precede a la sublista de manera diferente?</strong>
¿Alguna pseudoclase tipo :first-child pero a la inversa? No encontré
nada en la especificación CSS2.

[1] Ejemplo gráfico para entenderlo mejor:
http://www.abelsutilo.com/documentos/ovillo/sublista/sublista.gif

Gracias,

--
Abel