[abajo mi respuesta]

Abel Sutilo escribió:

> Hola,
>
> Por tu respuesta creo que ó no me has entendido ó no me expresado con
> claridad. Si revisas mi post original (no al segundo que he escrito como
> aclaración) quizás comprendas a lo que me refiero. De todas formas
> vuelvo a insistir por si alguien tiene una idea.
>
> Premisas:
> Se trata de pintar con CSS una lista para un menú sin usar id o class
> [...]
Lo que te dice Jorge es que tu código debería tener un <li> alrededor de
cada <ul>

<ul>
<li>
    <ul>
    </ul>
</li>
etc...
</ul>

> [...]
>
> Hasta ahi sin problemas.
>
> Problema:
> El prolema es que aquellos Items que preceden a la lista anidada llevan
> un diseño diferente a aquellos que no preceden a una lista anidada [1]
> (luego los valores de "ul li a{}" no nos valen para el Item 2 en este
> ejemplo.
>
> La pregunta:
> <strong>Sin usar id o class, ¿cómo "recorcholis" puedo pintar dicho Item
> que precede a la sublista de manera diferente?</strong>
> ¿Alguna pseudoclase tipo :first-child pero a la inversa? No encontré

Yo opto por algo que tal vez sea poco ortodoxo, pero siempre me ha
funcionado de maravillas: contradecirme.
Por ejemplo:
li { color: black }
li li { color: red }

Entonces el li padre queda en negro y el li hijo queja en rojo. Podés
definir cualquier propiedad para el padre siempre y cuando la
contradigas para el hijo.

li { display: inline; }
li li { display: block; }

Creo que es una solución a tu problema. Si a alguien le parece una
aberración, me encantaría conocer otras ideas.

--
Martin Szyszlican
http://www.ylisto.info

"Si este mensaje fué muy largo, fué poco profundo"