Resumiendo, las imágenes decorativas deben ir en la CSS y sólo si no hay
otra opción se podrían incluir en el contenido de forma excepcional con un
alt en blanco:)

Muchas gracias,

Silvia

El día 15/05/07, Jorge Rumoroso <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> > Me gustaría preguntar una duda: ¿Es una buena práctica incluir una
> imágen
> >decorativa en el contenido de una página Web con el atributo alt en
> blanco?
> >
> >Muchas gracias,
> >
> >Silvia G.
> >Estudiante de informática.
>
> Coincido con Juan en que la CSS es para la decoración/presentación, con lo
> que si una imagen tiene esta finalidad, su lugar es ese. A la hora de
> construir el sitio web, esta debe ser una de las múltiples premisas. No
> obstante, hay que ser realistas: no siempre se puede recurrir a esto. Por
> ejemplo, despues de construir el sitio, viene la gestión de contenidos, y
> todos sabemos más o menos hasta donde puede llegar esta.
>
> Si la imagen es decorativa su contenido es nulo, con lo que el valor del
> atributo "alt" debe ser el mismo, ninguno (alt vacío). Siempre deberá
> llevar
> dicho atributo, pero en este casó hay que dejarlo en blanco. Siento
> discrepar con Raúl, pero añadirle un "sustituto o aclarador" únicamente
> añadiría ruido, especialmente a los usuarios para los que la imagen no
> significa nada, los que acceden con lectores de pantalla. El lector de
> pantalla, cuando encuentra una imagen con el atributo vacío, símplemente
> no
> hace nada y continua...  ¿qué sentido tendría decirle a dicho usuario que
> aquí hay una imagen decorativa? El lector esta para leer el contenido.
>
> Un saludo
>
> Niquelando la web en www.niquelao.net
> _______________________________________________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
If you have an apple and I have an apple and we exchange apples then you and
I will still each have one apple.
But if you have an idea and I have an idea and we exchange these ideas, then
each of us will have two ideas.

George Bernard Shaw
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a