Resumiendo, las imágenes decorativas deben ir en la CSS y sólo si no hay otra opción se podrían incluir en el contenido de forma excepcional con un alt en blanco:)
Muchas gracias, Silvia El día 15/05/07, Jorge Rumoroso <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > > > Me gustaría preguntar una duda: ¿Es una buena práctica incluir una > imágen > >decorativa en el contenido de una página Web con el atributo alt en > blanco? > > > >Muchas gracias, > > > >Silvia G. > >Estudiante de informática. > > Coincido con Juan en que la CSS es para la decoración/presentación, con lo > que si una imagen tiene esta finalidad, su lugar es ese. A la hora de > construir el sitio web, esta debe ser una de las múltiples premisas. No > obstante, hay que ser realistas: no siempre se puede recurrir a esto. Por > ejemplo, despues de construir el sitio, viene la gestión de contenidos, y > todos sabemos más o menos hasta donde puede llegar esta. > > Si la imagen es decorativa su contenido es nulo, con lo que el valor del > atributo "alt" debe ser el mismo, ninguno (alt vacío). Siempre deberá > llevar > dicho atributo, pero en este casó hay que dejarlo en blanco. Siento > discrepar con Raúl, pero añadirle un "sustituto o aclarador" únicamente > añadiría ruido, especialmente a los usuarios para los que la imagen no > significa nada, los que acceden con lectores de pantalla. El lector de > pantalla, cuando encuentra una imagen con el atributo vacío, símplemente > no > hace nada y continua... ¿qué sentido tendría decirle a dicho usuario que > aquí hay una imagen decorativa? El lector esta para leer el contenido. > > Un saludo > > Niquelando la web en www.niquelao.net > _______________________________________________ > Lista de distribución Ovillo > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo > -- If you have an apple and I have an apple and we exchange apples then you and I will still each have one apple. But if you have an idea and I have an idea and we exchange these ideas, then each of us will have two ideas. George Bernard Shaw _______________________________________________ Lista de distribución Ovillo Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
