Creo que todos estamos de acuerdo en que las imágenes que no aportan
información (simplemente decoran) han de ir como backgrounds en las hojas de
estilo, pero el caso es que a veces no es posible que todas las imágenes
decorativas vayan en el CSS.

Un ejemplo: una vez tuve que poner un logotipo "roto" en trozos a un par de
centímetros de la esquina superior derecha.
- Una solución era meter unos cuantos divs digamos "forzados", cada uno con
su background del correspondiente trozo.
- Otra solución era meter los trozos como imágenes, cada imagen con un
atributo "alt" vacío.

Opté por la segunda opción, me pareció más elegante que romper con la
semántica del XHTML y llenarla de divs innecesarios. Si hubiese puesto un
alt a cada trozo: a un usuario de JAWS (por ejemplo), se le leería
literalmente: "Bienvenido a mi página cachito superior [las opciones del
menú] cachito inferior izquierdo cachito inferior derecho".