Pues yo ¡discrepo! (alguien tenia que discrepar)

Si partimos de la base que hay dos tipos de imagen :
1-Con contenido ... foto relacionada directamente con el teto.
2-Decorativa ... la bola en una lista.

La que tiene contenido irá en una etiqueta 'img' que requiere un 'alt'
... por otra parte necesario para definir el contenido.

(ej) Articulo : 'Cambio climático' -> una imagen 'alt="Temperaturas en
el Atlántico Norte"'.

Las decorativas irán en el CSS y, que yo sepa, en el CSS no existe el 'alt'.

--
Saludos de Victor Lopez Sabio