De todas formas yo personalmente considero que esto no tan solo es
cuando son imagenes decorativas. Perfectamente (en mi opinión) una
foto si no aporta nada al contenido textual puede ir acompañada de un
atributo alt="".

Me explico: lo que me parece un error es que, por ejemplo, en una
exposición virtual de fotografia todos los botones con una miniatura
para acceder a la foto en grande vayan acompañados de alt="Acceder a
la imagen de la artista" o similar. O que un titular tal que "Se
inagura la exposición de Pepito Perez" vaya acompañada de una imagen
con el alt="Exposición de Pepito Perez". No le encuentro excesivo
sentido, a decir verdad.

Saludos,
eRNieB

> Creo que todos estamos de acuerdo en que las imágenes que no aportan
> información (simplemente decoran) han de ir como backgrounds en las hojas de
> estilo, pero el caso es que a veces no es posible que todas las imágenes
> decorativas vayan en el CSS.
>
> Un ejemplo: una vez tuve que poner un logotipo "roto" en trozos a un par de
> centímetros de la esquina superior derecha.
> - Una solución era meter unos cuantos divs digamos "forzados", cada uno con
> su background del correspondiente trozo.
> - Otra solución era meter los trozos como imágenes, cada imagen con un
> atributo "alt" vacío.
>
> Opté por la segunda opción, me pareció más elegante que romper con la
> semántica del XHTML y llenarla de divs innecesarios. Si hubiese puesto un
> alt a cada trozo: a un usuario de JAWS (por ejemplo), se le leería
> literalmente: "Bienvenido a mi página cachito superior [las opciones del
> menú] cachito inferior izquierdo cachito inferior derecho".
> _______________________________________________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a