¿nadie cobráis por valor?? no tiene nada que ver que la base sea open source
o la programes desde cero. o que seas tan experto que hagas un diseño
acojonante en el tiempo que otro aún no ha montado la retícula base. o que
duermas 4 horas y tengas 8 dedos en cada mano ;)

si trabajas con una metodología que te permite ser hiperproductivo y
entregar cosas bien hechas no entiendo porqué cobrar por horas, costes, etc.
cuando ese dato es algo interno de cada empresa o profesional. el cliente lo
que ve es una web con una serie de funcionalidades de las que puede obtener
un retorno de inversión, no exige ni que eches todas las horas del mundo, ni
que te sangren los nudillos de lo duro que le pegas. más bien lo contrario,
quiere que lo hagas echando leches y con una sonrisa.

siempre hay uno más barato. pero eso no siempre significa que el cliente se
indigne si lo encuentra. es ley de mercado y también el barato es el que te
puede dejar en la estacada. probablemente en mucha mayor proporcion que los
"caros" lo de caro y barato es como lo de ricos y pobres. el dinero no
define a la persona que hay detrás ni al servicio que presta. si sabes que
tu trabajo aporta valor, cobra según ese valor.

he dicho :D