Un director comercial en éste caso diría que hay un peligroso desplazamiento
en la la *Línea de Valor* de esa empresa o freelance, ante la cual el
mercado pasa SIEMPRE factura salvo mentirosos profesionales, con enchufe en
instituciones, etc. A todos se nos ocurren varios nombres según lo leemos ¿a
que si?

Si no conocéis la línea de valor en el marketing de ventas de productos
tecnológicos os recomiendo el libro "Cómo vender productos y servicios en la
era digital" de Enrique de la
Rica<http://www.gestion2000.com/libro.asp?cod=6973&fam=5&cat=+-+Nueva+Econom%25EDa>Habla
de  hay casos claros de gente que se da la tremenda galleta por
excederse en precios en relación a servicio prestado. Empresas que pierden
cuota, gente con los brazos cruzados, etc. Pasa lo mismo con el que está
desplazado en la línea de valor pero de forma equivocada al valor que aporta
su producto o servicio. Y el error es peor que el de los sobrevalorados,
porque el que no se valora encima palma porque se queda sin liquidez.

Aunque éste autor no toca temas como la "percepción de calidad" en la cual
si se puede llegar a subir bastante el precio/hora por cosas como publicar
artículos en prensa especializada, gestionar las crisis con soberbia (la
culpa siempre de otro), etc. Pero de nuevo estamos hablando de prácticas que
rozan lo antiético, que requieren entreno en la mentira, etc... vamos, que
son cosas que traen pasta pero mala vida :P

Al final, como en todo, el equilibrio es lo que manda. Autoconocer nuestros
límites, tener una idea de cómo anda la competencia, etc...