discrepo.

flash es una herramienta de creación que tiene un uso en web bastante alto,
debido a que casi la totalidad de los usuarios pueden ver esos contenidos.
pero no sólo se queda ahí. el formato swf, que es abierto, se implementa en
multitud de herramientas audiovisuales como son los sistemas de broadcasting
de televisión, interfaces de telefonía móvil, arte, herramientas de
videojokey, netart, flashpaper, y mil etc. lo cual la convierte en una
plataforma sólida para la creación de contenidos.

no puedo compartir esa visión dogmática que nos cuentas. si se aplicase a
todo, no existiría mac os x, ni los interfaces touchscreen y si me apuras no
se hubiese inventado ni el ratón.

hay que romper una lanza a favor de piclens, apple y cualquier cosa que
aporte valor añadido al concepto de "página" lo mismo que hay que romper una
lanza por todos aquellos que piensan que hay un paso más siempre que poder
dar, sea en el terreno que sea dentro de lo constructivo.

que en su día los fotografos renegaban del proceso digital y mira ahora
donde están todos...

o el ejemplo de siempre. youtube es una de las estrellas de internet y
stage6 ha cerrado hace poco, entre otras cosas porque era una plataforma de
basada de divx, y ligada a esa patente de software. youtube apostó por el
vídeo incorporado en flash y mira donde están.

no todo es usabilidad ni accesbilidad, sino que hay muchos otros factores
"de cola" y entre ellas está el potencial de cada cosa. flash indudablemente
lo tiene.