hola

2008/3/18 Martin Szyszlican <[EMAIL PROTECTED]>:
> [...]
>  >

>  Nada mejor que testear la validez usando datos reales.
>  Habría que encontrar un sitio donde uno esté seguro que no entran
>  desarrolladores web: un sitio viejo pero que ofrezca algún servicio, o que
>  figure en la tarjeta de una empresa que es medianamente popular en un rubro
>  poco informatizado y que, por lo tanto, haga su mayor operación fuera del
>  sitio. Me imagino un sitio feo e inusable, con fondo negro y con
>  estadísticas de nedstat (esto es lo interesante), estadísticas públicas que

Jeje, no es por presumir de antigua... pero antes de q supiera q el
css i el php existieran.... hize un sitio, con netstat, i es muy
curioso el resultado mirando las estadisticas de los navegadores q
usan la gente q me visita:

1.      Mozilla Firefox 2.x     41,9 %
2.      Internet Explorer 7.x   25,8 %
3.      Internet Explorer 6.x   12,9 %
4.      Opera 9.x       6,5 %
5.      Mozilla Firefox 6,5 %
6.      Mozilla 1.x     6,5 %

Lleva colgada desde el 2002, desde entonces hay unas 18.767 visitas,
pocas seguramente.  Es puro html, sin mas adornos que el color del
fondo, y muchos links a sitios donde hablan de programas libres para
windows, quizá por eso casi todos los q me visitan estan
sensibilizados con el uso de ff.

Los sistemas operativos son:

1.      Windows XP      77,4 %
2.      Windows Vista   9,7 %
3.      Windows 2000    6,5 %
4.      Windows ME      3,2 %
5.      Linux   3,2 %

Y los paises desde los q acceden...

1.      Europa  9.041   48,2 %
2.      Sudamérica      5.605   29,9 %
3.      Centroamérica   2.851   15,2 %
4.      EEUU y Canadá   593     3,2 %
5.      Asia    66      0,4 %
6.      Australia       26      0,1 %
7.      Africa  7       0,0 %
8.      Desconocido     578     3,1 %

>  En este punto quisiera preguntar si no habría que hacer un filtro y poner:
>  si el navegador fué fabricado después de 2006 le sirvo el css y el
>  javascript, sino le tiro el html plano, que conserva toda la información y
>  la funcionalidad, pero sin la gracia (sin victorias) y la interactividad.
>
>  Esta forma nos permite soportar todos los navegadores históricos, de modo
>  limitado, pero sin preocuparnos por cómo afectan la presentación los errores
>  de interpretación del CSS de IE5 ni de ninguna otra cosa vieja.

Me parece una medida razonable, porque si aun "disfrutas" de ie5, es
porque tu maquina tampoco da para muchas alegrias.  No lo se a ciencia
cierta, pero seguramente windows o el propio ie dan pie a que los
actualices cada tanto.

Hasta otra :)

Laura