ok,
pero tengo mas preguntas:

1. entonces las paradas "highway=bus_stop" deberían ser
"public_transport=platform"
o mas bien las dos cosas a la vez ?.

2. hay que añadir un nodo en la vía "public_transport=stop_position" ( = donde
para el bus)
en frente del nodo independiente de la parada (1. = donde esperan los viajeros)
?.
y meterlo/s en la relación de la línea?

3. En el caso del Intercambiador de Moncloa (Madrid)
está el nodo de la estación, y dos nodos de parada bus_stop
que tienen su referencia EMT (5596 y 5597).
estas paradas están dentro de la estación, que es subterránea (todo tendría
"layer=-1").
entonces habría que denominar al nodo de la estación "public_transport=station"
a las paradas "public_transport=platform"
con sus respectivos "public_transport=stop_position"
y meter los tres tipos de cosas en una relación "public_transport=stop_area" ?

4. y además ésta relación se mete dentro de la relación de cada línea
o solo las  "public_transport=platform"  correspondientes?

5. La ida de la línea 162 (relación 1760609) tiene forma de ocho,
es decir, pasa dos veces por determinadas vías
al meterlas en la relación de ida me da error por meter la misma vía dos veces.
solo hay que meterlas una vez? no pierdo en ese caso la info del recorrido real?

S.