Gracias por contestar tan rápido Santiago!
Vuelvo a la carga con más dudas que me surgen al leer tu respuesta.
Lo que me gustaría subir son los hitos kilométricos, por lo que el utilizar
el modo de PK+número no nos valdría si queremos utilizarlo directamente en
funciones del tipo "Linear Referencing and Dynamic Segmentation" El modo
PK+número del km estaría bien si solo quisiéramos subir los hitos hito
miriamétrico.

En la wiki en la parte de
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dmilestone indica que en
2013 hubo una discusión en la que se prefería utilizar el tag distance
antes que pk=* o kp=*, utilizado junto con highway=milestone significaría
el número del km que indica la señal. ¿Tendrían sentido pks virtuales? En
vez de por ejemplo distance= 40500 m ¿estaría mejor distance=40.500 o
distance=40.5?

también tengo dudas con el campo
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:carriageway_ref ya que en inglaterra
sí que se encuentra disponible en al señal, y aquí no...pero siempre que
escuchamos por la radio, o en prensa datos de tráfico ponen la muletilla
"creciente de la kilometración" o "decreciente de la kilometración" para
que sepamos el sentido de la carretera. Se que se podría sacar por código
el siguiente punto utilizando la dirección de la vía y si es mayor es
creciente y si es menor decreciente...pero ya tienes que estar haciendo
esos cálculos que con una query sql automáticamente te podrías quedar con
los pks crecientes o decrecientes.

Podríamos crear cuatro hitos kilométricos, con la mayor cantidad de tags,
que sirvan como plantilla para cualquiera que se anime a subirlos.

Muchísmas gracias