Hola a todos; me estreno por esta lista tirando de móvil, no sé cómo saldrá.

Pienso que el sentido de una carretera (o camino, senda, autovía...)
debería estar determinado por el del vector que la dibuja, que a su vez
debe necesariamente coincidir con la denominación de la vía. Esto último
salva la ambigüedad que se podría dar en vías de doble sentido. Si en los
puntos kilómetros que la marcan se incluye información al respecto,
resultaría redundante.

Por otro lado, la inclusión en un mapa de dichos hitos, se hace para
señalar puntos de referencia (=orientación), no para determinar la
distancia, sea real o no, de la vía. Esto implica que la posición en el
mapa de un punto kilométrico debería ser lo más real posible en cuanto a su
posición, lo que descarta, en mi opinión, inclusiones masivas de datos
importados o resultado de extrapolaciones.

La designación como highway milestone, seguida de una etiqueta pk con el
valor en kilómetros, debería ser suficiente; aunque yo sería partidario,
además, de utilizar ref para indicar el nombre de la vía a la que pertenece
el hito.

Saludos,