hola jorge, tony, santigo y unloggers (ahora si el nombre de 'unlogger' mal 
puesto por un periodista local al intentar pelarse con los anglicismos toma un 
poco mas de sentido, por eso de dejar o preferir "discutir" temas que han sido 
abiertos desde el ppio para espacios off-list, un/logged o 'entrenos'). Me 
permito la critica ya que aun me considero parte de un/loquer aunque me vea de 
nuevo junto a otroas sutilmente excluido de los procesos.. alguna buena razon 
abra, pero la verdad ya es casi costumbre.. paso en gigax (el primer grupo de 
usuarios de software libre/abierto que decidio hacer una lista core (cerrada 
solo para fundadores), paso en -mw-, pasa aca..ya no hay sorpresa despues una 
decada de lo mismo :)

esto se puede leer bien, es una problematica intrinseca del trabajo en red que 
pone de manifiesto la importancia del cara a cara (es decir no hay trabajo que 
basado en redes (de computadoras) pueda ser sostenible si no se dan encuentros 
fisicos (pero y que es el labSurlab sino eso mismo!), al menos no parece que 
nosotros hoy estemos preparados para mantener un proceso basados en mas de un 
50% de trabajo de red (creo yo que eso es muy poco) pero bien, eso es una buena 
noticia en gran parte, es mas un downgrade que un upgrade a la version de 
humanoide que ya somos debido a tanto aparato prostetico), pero una cosa es 
clara, no deberian ser dos cosas que generaran exclusion, la pregunta es como 
lograr el balance (este un tema de las mesas de trabajo ya programadas).

personalmente he estado muy activo con lo del labSurlab y aun pienso que puedo 
decir que hago parte del hackerspace de medellin, les parecera conchudez porque 
no voy a las reuniones pero creo que no es tanta y ya me diran si nos vemos.. 
aunque sea bien facil responder on / off-list, via IRC (donde justo en este 
preciso momento nos cruzamos), en MSN, via el chat de gmail (donde tambien 
coincidmos), skype..etc.

desde el ppio del labSurlab, 'un/loquer' se nombro y considero como el 
anfitrion en medellin para la gente que llegara. Claro su participacion un 
tanto pasiva, o a la distancia, sin aportar o arriesgar mucho tiempo y energia, 
tambien es posible pero sin duda permite mal interpretarse mas por sorpresa que 
por malafe' (bonita palabra). Ahora las preguntas del analista: porque se da 
asi? miedo al choque cultural tal vez? desconfianza institucional/personal? 
ocupaciones laborares que no dejan? n-1 es muy enredado y feo (porque no usamos 
fakebook! que "todo el mundo" esta ahi). "vaya uno a saber" afortunadamente ni 
hay tiempo y tampoco somos una secta de psicoanalistas. 

el #lsl es un encuentro completamente abierto, asi que cualquiera puede 
participar a titulo personal, van a haber talleres que les podran interesar 
pero lo mas importante no es solo lo que se aprendera (ir a recibir) del otro 
sino el intercambio de saber hacer, el pensar y proponer.. una de los objetivos 
es terminar con una publicacion en la que dejemos las memorias de lo que hoy en 
medellin se piensa y cree es "media-tecnologia" (o al revez? 
"tecnologia-medial"? ve tu a sabe'), como la usamos y para donde vamos con 
ella. (o al revez) para donde va ella con nosotros. 

hay mucho por hacer, incluido el anti-labsurlab que seguro les sonara mas 
despues del _buen_ ejemplo que da el bogotrax, personalmente eso seria 
bienvenido idealmente si no lo hacen muy offlist y pudiera ser uno, mas un par 
de amigos, aceptado para estar ahi.. es claro que el labsurlab no es solo el 
programa oficial, son tambien las empanadas, los tintos y el movimiento por la 
ciudad hablando mierda y mapeando data sensible.

ahora para responder a lo que proponen y segun el programa que hoy publicaremos 
(sumo a aniara al hilo para que me ayude si la cosa no pega asi):

> Para el viernes 8 en la noche programamos una charla/conversación/tertulia 
> para contextualizar/explorar un poco los proyectos que vienen al LSL; 
> discutir sobre ese tipo de desarrollos y aterrizarlos para las personas que 
> no entendemos bien de que se tratan.

hemos consiredado una semana dedicado a esto, also asi como el pre-lsl, la 
ultima semana de marzo. es la razon por la que tal vez llegue a medellin (aun 
por confirmar), el labsurlab empieza el 04 y el 08 ya iria muy avanzado para 
intentar tomarle el hilo y poder contra-preguntar y avanzar en el intercambio, 
estamos preparando igualmente una publicacion que contiene el programa impreso 
y sirve algo asi como directorio telefonico de trabajos, organizaciones e 
individuos participantes para empezar a asi a tejer el mapa que los une o podra 
unir, tambien inclura un par de textos (pongo a susana serrano en el hilo ya 
que ella estara encargada).

entonces, si les parece, y dejo aca a su buena consideracion programar dicha 
charla en c3p para algun dia la ultima semana de marzo, inclusive durante el 
fin de semana. Sera lo mejor. nos diran que piensan offlist, onlist o 
(preferiblemente) via n-1 https://n-1.cc/pg/groups/22816/lsl--lab_sur_lab/ para 
que asi se entere mas gente y evitar los Cc:. (lo del taller con niños y niñas 
es lo mas claro y sera cuestion de coordinacion con el mamm para los recursos, 
pero eso ya tiene lugar en el tiempo.)

> También hablamos de tener en C3P la base/cocina para preparar los directos 
> que se tienen (no se si todavía está en la programación LSL?) pensados en el 
> parque de los deseos pues es cerca, hay mesas y sería muy bueno!

creo que lo del parque de los deseos no sera ya que no solo es mas complejo de 
organizar sino porque sera ideal hacer las cosas en una escala algo menor, 
donde se pueda dar mas facil el intercambio, igualmente para evitar esa 
tendencia a que todo sea espectaculo de entretenimiento. Vamos a intentar hacer 
las cosas estilo dorkbot (alrededor de la calavera de Elias Heim) ya que es lo 
que desde hace rato hacemos con o sin electricidad: 
https://n-1.cc/pg/photos/album/82656/montaje-labsurlab

por ultimo y para dejar en el log, si fue confuso que ni via emails directos a 
quienes en esta lista y durante BIOS demostraron poder dirigir por ejemplo el 
taller de circuit bending pues no se haya podido conseguir quien quisiera 
trabajarlo ($), una pena que no puedan por x o y pero tambien una fortuna 
(pagada en parte con los impuestos) que venga (otra vez) gente de afuera a 
hacerlo. No importa, la idea es aprender y parcharse... y eso se lograra sin 
duda alguna.

dejo aca un intercambio que se dio en octubre del año pasado tocando el mismo 
tema re: labsurlab.. me pongo a terminar ya y publicar el programa v.02... si 
alguien quiere dar una mano pues que la levante ya o/ (hay por hacer y pensar 
entre piratepads y google calendars)

/a


On Oct 26, 2010, at 2:01 PM, [email protected] wrote:

> Message: 2
> Date: Tue, 26 Oct 2010 11:36:09 +0200
> From: alejo <[email protected]>
> To: [email protected]
> Subject: [un/loquer] "razon de ser"
> 
> ei brolin, que buen punto este (creo que lo deberias poner en el hilo de n-1):
> 
> On Oct 26, 2010, at 5:25 AM, [email protected] wrote:
> 
>> Ahora hablando de Mde, las razones de "ser" de estos espacios en  
>> esta ciudad se validan solo cuando solucionan una necesidad social? Ac? todo 
>>  
>> funciona as?, en la academia y donde sea. Pero como podemos justificar que 
>> lo  
>> que hacemos es una opci?n v?lida. O que tenemos que hacer para que lo  
>> vean as? (Talleres en el barrio X o con la comunidad Y)
> 
> que buena pregunta.. lo digo bien en serio.. un toque mamado de varias  
> actitudes o poses de cuestionamiento ante "lo que hacemos":
> 
> 1. que No hemos hecho nada, solo blablabla o mejor lablablab..
> 2. que Siempre trabajando con las u?as, no! es hora de que nos reconoscan  
> las ideas tan "originales" que tenemos.
> 3. que Somos un ghetto, un grupo de tecno-fools sin ningun vinculo con la  
> realidad o los "grupos de base".
> 4. que Vivimos en el mundo virtual y este es muy diferente del mundo  
> real...mis tomates son mas grandes que los tuyos.
> 
> pffff!!!
> 
> dejo ahi, pero conectan perfectamente con lo que decis arriba..  
> criticas que llegan de las redes cercanas, que tal vez creeran que si  
> uno no hace los mismo que ellos pues no esta ayudando a nada.
> 
> ahora, voy a darme a la tarea entonces de definir rapidamente a los  
> amigos que disparan esas flechas.
> 
> 1. productor alimentado por una falsa nocion de "progreso"
> 2. independiente institucionalizado :P
> 3. activista
> 4. facilista
> 
> si algo quedo claro con lo que hicimos a ppios del a?o, fue que lo mas  
> importante era el parche, logramos afianzar vinculos que vienen desde  
> el 2003 o antes cuando en reuniones similares operebamos bajo el tag  
> (de moda* de esa epoca) medellinwireless. pero escalando o sumando lo  
> que cada nuevo/a participante de un/loquer tenia a traia... como bien  
> parece se hace aun hoy. cuanta gente paso por los mini-talleres que  
> hicimos en el mamm? como cambio la cara del museo por una semana en la  
> que lo unico que tenian era un espacio vacio? que tanto aprendimos...
> 
> yo creo que la participacion de un/loquer en labSurlab es la de ser  
> anfitriones en la ciudad, es decir lo que planteaban de vincular a c3p  
> (casatrespatios) es apenas justo, quien sea que llegue, sea bitnik,  
> los de brasil o cristianpaul, no hay que preocuparse de nada porque en  
> el metro, la tienda, el cafe y el lsl se va a compartir lo suficiente  
> para hacer crecer eso que nuestros 4 amigos aun no ven, pero _si_  
> hacen parte del parche.
> 
> /a
> 
> *espero que se lea como una tactica para convocar





On Mar 5, 2011, at 5:13 PM, jorge barco wrote:

> 
> 
> ---------- Mensaje reenviado ----------
> De: brolin . <[email protected]>
> Fecha: 4 de marzo de 2011 22:29
> Asunto: ¿Nuestro silencio mal interpretado?
> Para: hackerspace medellin <[email protected]>, jorge barco 
> <[email protected]>, Casa Tres Patios <[email protected]>
> 
> 
> Hola,
> 
> Me acabo de encontrar con Jorge del MAMM, me preguntó por que tan callados 
> (Un/Loquer) con el tema LabSurLab. Le contesté algo que discutimos off-lista, 
> nos parecen tan brutales los proyectos/personas que viene que no queremos 
> perdernos media. El creía que era una cuestión de mala vibra pero le recalqué 
> que no es así.
> 
> Sin embargo, con Tony programamos un par de actividades para hacer en C3P.
> 
> Para el viernes 8 en la noche programamos una charla/conversación/tertulia 
> para contextualizar/explorar un poco los proyectos que vienen al LSL; 
> discutir sobre ese tipo de desarrollos y aterrizarlos para las personas que 
> no entendemos bien de que se tratan.
> 
> Y para el sábado 9 la actividad con los niños. Construcción de cepillos robot 
> y luego carrera!!
> 
> FALTA!!!! (Pequeña descripción, materiales necesarios, duración, fecha y hora 
> exacta ...)
> 
> También hablamos de tener en C3P la base/cocina para preparar los directos 
> que se tienen (no se si todavía está en la programación LSL?) pensados en el 
> parque de los deseos pues es cerca, hay mesas y sería muy bueno!
> 
> Eso es todo por hoy, cualquier cosa no dejen de escribir. Si estoy diciendo 
> mentiras y hay algo que quieran agregar no dejen de escribir ...
> 
> Un abrazo ... servideo!
> --
> b
> 
> PD: Estamos actualizando la info en el guiki
> 
> 
> 
> 
> -- 
> Jorge Bejarano Barco 
> Director  Departamento  de Educación y  Cultura 
> Museo de Arte Moderno de Medellín
> Carrera 44 No.19A-100
> tel: 057 + 4 + 4442622 Ext:125. 
> fax  057 + 4 +235 94 15
> www.elmamm.org

_______________________________________________
unloquer mailing list
[email protected]
https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer

Responder a