Bien, me temo que tendré que debatir algunos argumentos que habeis comentado.

Primero, hay un documento muy interesante en la siguiente dirección
http://209.204.223.237//compren/  Su autora es Emmanuel y allí se explica como
lograr accesibilidad con los programas editores más difundidos: FrontPage®,
HotMetal® y HomeSite®, Dreamwever®, y Amaya®, en la que se completa de alguna
manera las 10 pautas bien conocidas y demasiado breves... a mi opinión. Este
trabajo recopilatorio expuesto de manera muy facilita lo que me lleva a pensar
que por herramientas de autor, no. Por ganduleria, si.

Otra cosa, alguien menciona el tema de la usabilidad. Quiero decir que
usabilidad es muy distinto a accesibilidad, aunque a veces se benefician una de
la otra. Usabilidad es que sepa vender bien el producto, y accesibilidad es que
el producto pueda seR alcanzado por todo el mundo.

En mi opinión que no llevo mucho en esto pero he leido mucho... se lo puedo
asegurar, hay tres grandes barreras:

1) Desconocimiento del empresario de la accesibilidad, ya que yo si diseño web y
desconozco la accesibilidad o me parece trabajo extra que no podré desarrollar o
simplemente no me apetece, hago que mi cliente lo vea todo muy bonito y ni le
comento el tema, o le digo lo que le va a costar en tiempo y dinero y así se
olvida.

2) Gastos extra para un colectivo que resulta minoritario para los grandes,
medianos y pequeños empresarios, a no ser que la web este dedicada a
discapacitados, en cuyo caso se le da la importancia que merece.

3) Falta de medidas legales. Todavia no puedo informar bien de esta situación en
España, pero si se exigiera un mínimo de accesibilidad a la empresa con penas de
grandes multas, se empezaría a conocer más este término, con el consecuente
beneficio tanto para personas como para empresas.

El desconocimento es el gran enemigo señores...