El 13/09/05, Margarita Martinez Gabaldon<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Perdon, si no  he entendido mal según usted ¿la accesibilidad en muchas web
> (no
> todas, por supuesto) es deficiente porque los CMS no estan preparados? Creo
> que
> es como si echasemos la culpa al lenguaje de programación por los fallos del
> programa o por la falta de funcionalidad de éste.

Yo digo que una de las causas de que las páginas web no sean
accesibles es que algunos gestores de contenido no generan contenidos
accesibles, lo cual es cierto que puede ser consecuencia de cualquiera
de los motivos que también se han mencionado (falta de formación,
tiempos de desarrollo limitados...).

> Me gustaría que fuese todo como usted dice, que solo necesitasemos material y
> con él pudiesemos dar entrada a todos los usuarios discapacitados. Pero la
> realidad es que el mundo es muy cruel y muy pocos ven las posibilidades que
> les
> ofrece la web a estas personas, esperemos que cada día seamos más.

Pues a mí si me piden mi humilde opinión, y mira que es humilde porque
no soy nadie, ni siquiera tengo un contrato "tic" ni nada que se le
parezca, creo que mucha gente se está apuntando a la "movida" de la
accesibilidad porque está de moda y porque queda bien ponerlo en los
desarrollos web. Me gustaría que la accesibilidad sirviera a los
discapacitados pero mucho me temo que a quien está sirviendo de verdad
es a unos pocos políticos y a algunos "profesionales" que han visto un
chollo muy apetecible en este tema, el ejemplo más claro que se me
ocurre ahora mismo es la web del ayuntamiento de León con sus vídeos
de lenguaje de signos, pero hay por ahí bastantes páginas web de
"consultoras" que se cuelgan la triple A como si fuera una medalla,
olvidando lo que realmente representa.
--
David Arango ([EMAIL PROTECTED])
Bitácora: http://mildiez.net