Pensando en el ideal de simplicidad y regularidad, me parece que usar
cinco letras de formas claramente distintas (A, E, I, O, U) es mejor
que duplicar una grafía para representar un fonema distinto. Además
ahorra espacio ;-) Pero la ortografía me parece más bien secundaria
respecto a las cuestiones gramaticales y léxicas...

Otra propuesta de traducción al proto-Wordan:
"The man, in his pride, made God in his image and likeness"

"Man, in prayd him, did meik God in imej an laiknes him"

Ausencia de artículo -> ni el chino, ni el malayo, ni el hindi, ni
las lenguas eslavas lo usan y es una cosa muy difícil de aprender a
usar para ellos.

Posesivo pospuesto -> basado en el indonesio y el árabe; reconozco
que antepuesto podría ser igual de regular y simple, pero me gusta
mas pospuesto :-)
en todo caso, simplificaría el sistema de casos en una sola forma (el
acusativo parece el mejor, aunque no sabría decir muy bien por qué:
I/me/my -> me, he/him/his -> him).

Pasado analítico -> como proponía en mi primer mensaje sobre el Wordan

¿Se entiende por donde voy o estoy meando fuera de tiesto, como
decimos por aquí?

Pau

--- En [EMAIL PROTECTED], "Pablo Batalla Cueto" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Yo proponía la _ee_ y la _oo_ para así tener sólo tres vocales: _a,
e, o_ y
> duplicar las dos últimas para obtener el sonido de la "i" y la "u".
Por otra