--- En [EMAIL PROTECTED], marc ignasi corral <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:
> Yo estudié 2 años alemán y 5 japonés, y me pareció más
> fácil el japonés (hay que tener en cuenta que se
> invirtió mucho tiempo en la escritura, pero me refiero
> al margen de la escritura), y en esete caso no hay
> demasiadas raices latinas, pero se asemeja más al
> inglés que al alemán (para mi no quiero entrar en
> discusión sobre el tema).
> Marc Ig

Pues yo este año estoy estudiando alemán y japonés, jaja, pero como
es el primer año que doy alemán (y ya lo había estudiado por mi
cuenta antes) pues está siendo bastante fácil, y el japonés bueno,
tampoco parece demasiado díficil, solo que hay que dedicarle muchas
horas con entusiasmo.