Sergio Vergara Padilla wrote: > > > >>El 90% de los usuarios solo lo ocupa y no paga nada, ni tampoco colabora >>en nada. Si lo ocupan y les sirve, bien! Pero no es razón para hacer >>malos diseños el querer ganar adeptos por ganarlos no más. >> >> > >Creo que la cosa no apunta a hacer malos diseños, si no a crear más >aplicaciones para usuarios finales (como los del 90%), >estas deben ser de calidad, eso no se discute..., pienso que la cosa pasa >porque, como se ha planteado en algunos congresos de Linux >(German Poo) faltan desarrolladores para plataforma Linux.., hay que ser >objetivo, tu distro no va a ser "menos cool", porque trae más >aplicaciones para el escritorio, si no te sirven simplemente no las instales. >Mandrake es una buena distro, con muchas aplicaciones >de este tipo y no por eso va a ser menos que las demás. > > > Totalmente de acuerdo. Pero para tener buenas aplicaciones end-user, hay que tener buenas bases. Y los desarrolladores de a poco van a empezar a aparecer. No sean apuretes :D
La cosa es que el escenario ya cambio, no hay vuelta a eso. En los '80s habían distintos SOs, con distintos públicos objetivo y se crearon buenas cosas. Después en los '90 Microsoft tuvo monopolio. Ahora yo veo que las cosas de a poco vuelven a ser parecidas a los '80. Mientras más SOs (y variantes) existan, mejor. Cada cual con lo que mejor le acomode. Incluso es bueno para usuarios de Microsoft también, porque Redmond se va a ver obligado a replantearse muchas cosas. Mandrake es buena distro y no por tener hartos wizards es menos. Pero todavía le falta pulir su interfaz. Demasiado "glam" - glam-GUI como glam-rock :D - En todo caso eso es tendencia de los últimos años en varias GUIs. Por suerte está cambiando y los desarrolladores ya se están pegando la cacha' que la cosa no va por tanto botón y tanto monigote saltando en las GUIs. Tienen que ser de diseño limpio y simple. - Davor

