hola
Yo era así, de codigo a manao, hasta que empecé a tener entrevistas de trabajo. Y, claro, me ví obligado a usar el Dreamwever, lo malo es que a la comodidad se aostumbra uno(y a la velocidad). En un principio tratas de mirar el código, pero para los clientes no hya tiempo, con lo que si se ve bonito por fuera, mejor no lo toques por dentro

 En fin, que por  mucho que nos guste el código...

             Fer

devta singh escribió:

Hola a todos.

Yo también prefiero 'codificar a mano' pero no creo que tenga futuro en terminos globales.

Veamos, un lenguaje de programación que se extendió hasta dominar proacticamente el horizonte, el famoso Visual Basic, no era un gran lenguaje, ni era especialemnte potente, ni era multiplataforma ni estaba basado en estandares abiertos, pero triunfo. ¿Porqué? por que permitía usarlo a mucha gente que no sabía programar pero si se podía relacionar con el ratón y los controles, formularios, etc. Soy un romantico y me ha gustado eso de "Handcode has to rule the earth.", pero no creo que sea realista.

Sin embargo si considero un avance que haya editores de SVG porque mucha más gente lo empleará y eso hará que sea un estándar 'de facto'.

Recientemente estuve en una entrevista de trabajo en la que no me sirvió el PHP que domino, y me di cuenta de que ser romántico sólo paga las facturas si te mueves en un nicho específico. Creo que estar "fuera del mercado" como he pretendido estar con mi actitud "solo codigo abierto" no ayuda a nadie, menos a mi, pero desde luego no me ayuda a cambiar el mercado (ya que no participo en el).

Hemos de aceptar cosas como DreamWeaver y editores HTML / XML / SVG etceteras, ya que eso es lo que expande el mercado.

Claro a menos que decidamos sólo ser románticos.

No obstante creo que lo que pagan nuestros clientes más que el lenguaje que uses o el estándar que apliques es más bien la solución que le das, y es ahí donde puedes meter la cuchara a favor del código abierto y tal, no pagan por el código pagan por quitarse un problema, por tener una solución.

Si Adobe decide sacrificar Freehand será un error, pero bueno cosas peores se han visto. ¿Os suena Wordperfect?
Todo sea por la fagocitosis del capitalismo, será divertido verlo explotar.

Un saludo veraniego a todos.

Devta.