>pero  cuando vas a mandar a gente a otra web me parece estupendo romper la
>linealidad y crear una navegación paralela (y por ahora no estoy
>esgrimiendo aquello de no matar tu web). Igual es que yo navego un
>poco raro pero muchas veces si no me abren ellos otra pestaña/ventana
>lo hago yo.

Esa es la clave: tú decides :)

Yo también navego con múltiples pestañas abiertas
a la vez, y precisamente por eso me molesta
bastante que me abran otra "sin permiso". Y no
"mando" a la gente a otras webs, les doy la
opción de visitar otras webs mediante los enlaces
que coloco. El visitante decide. Y decide también
si quiere seguir en la misma ventana, o abrirse otra nueva  :)

Aparte, los criterios de accesibilidad: a
personas que usan lectores de pantalla o
dispositivos similares imagino que les molesta aún más.

Just my two cents,