En español la regla es similar [1] y se recomienda escribir calle, plaza,
etc. con minúscula. Por ejemplo, en la frase "Vivo en la calle de España".

Sin embargo, en el caso de los callejeros, creo que es muy ambiguo decidir
si el simple nombre de una vía es una frase por sí misma o no, y por tanto
si el tipo de vía debe empezar o no con mayúscula.

Ya hubo una conversación similar hace años [2]. Yo personalmente me decanto
por considerar los nombres de las vías en un callejeros como títulos y por
tanto pienso que deberían empezar por mayúscula.

En cualquiera de los casos, aunque no sea algo tremendamente importante,
quizá sería interesante llegar a un consenso y aplicar un criterio
homogéneo a partir de ahora.

Un saludo.

[1] http://lema.rae.es/dpd/?key=may%C3%BAsculas#410
[2]